13 películas y series de estreno para ver en diciembre de 2022 en … – Xataka

Suscríbete a Xataka
Recibe un email al día con nuestros artículos:

El año se acaba, pero antes de ellos va a dar unos últimos coletazos en forma de estrenos de impresión en streaming. Hemos seleccionado algunas de las llegadas más llamativas a nuestras plataformas: de la película más taquillera del año a series y películas producidas en exclusiva. Acaba el año delante del sofá, donde (para qué decir otra cosa) te has pasado los once meses anteriores.
A medio camino entre ese curioso precedente que es el falso documental de culto ‘Troll Hunter’ y una película de Godzilla, esta mastodóntica aventura dirigida por el responsable de la disaster movie (también muy apropiado) ‘La ola’ y de la última adaptación al cine de ‘Tomb Raider’ (lo que se deja notar en sus escenas de acción), es una fantástcia aventura de folclore modernizado. Ha llegado sin dificultad al número uno actual de lo más visto en Netflix, y no es de extrañar debido a su ligereza y su sentido del humor y de la aventura.
La fructífera relación de Guillermo del Toro con Netflix continúa después de su magnífico ‘Gabinete de Curiosidades’, con esta adaptación del clásico de la literatura familiar animado en stop-motion, y que llega después de un desganado remake en imagen real del también clásico animado de Disney. Esta versión parece, eso sí, mucho más atractiva, sofisticada y siniestra que su rival ocasional en Disney+.
Aunque no se ha comunicado oficialmente, parece que esta segunda temporada cerrará la historia de un joven obsesionado con los videojuegos y que se ve atrapado en una misteriosa versión de Tokyo donde tendrá que sobrevivir participando en juegos letales, en una versión ciber (¡y previa!) de ‘El juego del calamar’. De momento el trailer ya anticipa momentos de la conclusión del manga y la presencia de la misteriosa Reina de Corazones.
El éxito sorpresa del murder mistery de hace unos años, ‘Puñales por la espalda’, vuelve en exclusiva a Netflix, de nuevo con Rian Johnson al frente y con un nuevo misterio para el impertérrito detective Benoit Blanc. Aquí un multimillonario invita a algunos de sus allegados a una isla griega privada, donde se desatan los crímenes entre un auténtico plantel de estrellas: Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Dave Bautista, Kate Hudson, Ethan Hawke y un largo etcétera.
Se ha hecho de rogar, pero ya ha llegado a Netflix el primer spin-off no animado de ‘The Witcher’ para demostrar que el universo generado en los libros de Andrzej Sapkowski sigue dando de sí. En este caso tenemos una historia ambientada 1200 años antes de los tiempos de Geralt de Rivia, en el momento de la aparición del primer brujo y la fusión de los mundos de monstruos, humanos y elfos. Una historia de origen cuyo mayor atractivo es la presencia de la gran Michelle Yeoh.
El disfuncional grupo de antihéroes comandado por Brendan Fraser se enfrenta a su desafío más incomprensible hasta la fecha, cuando tendrán que viajar al futuro para enfrentarse a una amenaza que pone en tela de juicio la propia existencia del grupo y su realidad. La serie de superhéroes más radical e inclasificable vuelve con una tanda de episodios que tendrá una segunda parte en 2023.
Aunque no brilla tan alto como las dos primeras entregas firmadas por James Wan, esta tercera parte de las peripecias del matrimonio de cazafantasmas interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga abunda en momentos memorables de terror paranormal y propone un cóctel de géneros muy peculiar. El estilo del thriller de investigación procedimental toma las riendas de una narración con menos terror e intensidad que sus precedentes, pero que propone sin duda uno de los estrenos imprescindibles del mes en streaming para devotos de las casas encantadas.
La devoción que despertó entre los fans esta tercera película de Tom Holland como Spider-Man cuajó en una versión extendida que también llegó a cines y que incluyó 13 minutos extra, y que este mes estrena Movistar Plus+. Esta aventura llena de guiños al resto de las aventuras del héroe sirve también como punto de partida para poner en pie el multiverso, una de las patas temáticas más importantes del futuro del MCU.
Secuela televisiva de esas dos apreciables películas de aventuras tradicionales que son ‘La búsqueda’ protagonizadas por Nicolas Cage. La serie está orientada a un público más juvenil, y viene protagonizada por una veinteañera (Lisette Alexis), una latina que intenta desenterrar las raices de su familia, especialmente lo que concierte a su padre fallecido y, de paso, un tesoro perdido. Durante un tiempo se rumoreó que Cage aparecería en la serie… ¿acabaremos viéndolo?
‘The Walking Dead’ ha llegado a su fin tras once temporadas y un inacabable surtido de vaivenes, cambios de protagonistas, de escenarios y de némesis. Este es el momento perfecto para que (antes de la llegada del próximo spin-off) des carpetazo a este clásico moderno del fantástico televisivo que ha reformulado por completo la icónica imagen del muerto viviente en pantalla.
Nacho G. Velilla, uno de los nombres propios m´as comerciales de la comedia española (‘7 vidas’, ‘Aída’, ‘Perdiendo el norte’), plantea aquí una peripecia de viajes en el tiempo costumbristas con un espléndido reparto encabezado por Javier Gutiérrez y Carmen Machi: en el verano de 1991, una joven adolescente se fuga con su novio tras una discusión familiar. El resto de la familia, buscándola, viaja en el tiempo hasta un 2022 que no comprenden, y todo su propósito será volver a los apacibles años noventa.
La película más taquillera del año, casi doblando la recaudación de la inmediatamente posterior, es esta secuela del éxito de los ochenta: treinta años despu´és vuelve Pete ‘Mavericks’ Mitchel, que permanece contra viento y marea en su cargo como piloto de pruebas, esquivando el ascenso de rango que le obligaría a permanecer en tierra. Su nueva misión: entrenar en la academia Top Gun a los pilotos que saldrán a una peligrosa misión, entre ellos el hijo de su antiguo rival y amigo “Goose”.
Christina Ricci, actriz de culto durante décadas pero aún más reivindicada en los últimos tiempos gracias a su recuperación en series como ‘Yellowjackets’ o ‘Miércoles’, es la protagonista de esta peculiar historia de terror ambientada en 1955. Ella y su hijo de siete años intentan ocultarse de un pasado traumático, pero los nuevos peligros a los que se enfrentarán no están en su nueva vida sino en el estanque en la parte de atrás de su casa.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 8 comentarios
En Xataka hablamos de…
Ver más temas
Webedia
Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica
Destacamos
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Xataka TV
Ver más vídeos

source

About fira

Check Also

Chiefs are in wait-and-see mode with L’Jarius Sneed, who is in concussion protocol – AOL

The Chiefs advanced to Super Bowl LVII after Sunday’s win over the Cincinnati Bengals in …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *