A qué hora se estrena “La caída”, la nueva película protagonizada por Karla Souza – infobae

Este 11 de noviembre llegará a la plataforma de Prime Video el drama protagonizado por Karla Souza titulado La Caida. El largomentraje tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y fue muy bien recibida en su debut.. La actriz de How to Get Away with Murder también produce esta historia dirigida por la directora y escritora argentina Lucía Puenzo (La Jauría, Señorita 89). Souza busca con este proyecto retratar la realidad del acoso y el abuso sexual en el ámbito deportivo mexicano. La actriz es reconocida por su trabajo en la exitosa comedia familiar de 2013 Nosotros los Nobles y la comedia de acción Turno de día, junto a Jamie Foxx.
VER NOTA
Al igual que en La Jauria, La caída trata una historia de abuso sexual en el mundo de los saltos de altura. Está inspirada en hechos reales y la producción se describe como “una historia matizada sobre las complejidades de las relaciones en las que Mariel (Souza) es una veterana clavadista de élite que tiene una última oportunidad en los Juegos Olímpicos”. A medida que surgen algunas revelaciones sórdidas acerca de uno de sus entrenadores, la joven deportista tendrá que cuestionarse si ganar es realmente su último sueño. La trama fue escrita por Puenzo, María Renée Prudencio (Señorita 89), Tatiana Mereñuk (Yo Soy Sola), Mónica Herrera y Samara Ibrahin (Diablo Guardián). El film es producido por Prime Video, Madam, Filmadora y Cerro Infinito.
Puenzo, cuyo largometraje debut XXY (2008) ganó el gran premio de la semana de la crítica del festival de Cannes, se desempeñó como showrunner. La directora ha calificado este trabajo como uno de los más difíciles de su carrera: “uno de los viajes más intensos de mi vida ha sido escribir y filmar este proyecto; muchas puertas se cerraron, pero muchas más se abrieron”, dijo. La directora recordó en un comunicado compartido por Prime Video, el complicado camino que vivieron para realizar este trabajo: “No fue un guión fácil de escribir ni una película fácil de rodar, siempre supimos que era material inflamable, y hoy también sé que esta película será para siempre un proyecto ferozmente personal para el grupo de personas que se sumaron a la montaña rusa emocional que fue este film.”
VER NOTA
Hace unos días, Karla habló con Variety a quien le explicó que esta producción es el film es el proyecto más desafiante y personal de su filmografía: “He encontrado un verdadero crecimiento y mi propio poder al contar esta historia. Nuestro deseo es poder elevar las conversaciones complejas que rodean el abuso de poder sistémico en nuestra cultura“. La actriz añadió que para poderle dar vida a su personaje tuvo que someterse a un arduo entrenamiento durante tres años, para poder saltar desde una plataforma de 10 metros. Puenzo agregó: “Todavía me conmueve la dedicación que ella y todos los involucrados han tenido desde el primer hasta el último día que esta historia nos unió”.
¿A qué hora se estrena La caída en América Latina?
VER NOTA
La nueva producción a carga de Karla Souza se puede ver desde este viernes 10 de noviembre a través de Prime Video en toda Latinoamérica. Conoce la hora, según tu país:
México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 2.00 a. m
Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 3.00 a. m.
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 4.00 a. m.
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 5.00 a. m.
España: 9.00 a. m.
El largometraje cuenta con un reparto comandado por Souza y Hernán Mendoza, este último da vida al entrenador que es acusado de abuso sexual. También participa la actriz Claudia Lobo y Dèja Ebergenyi, quien interpreta a Nadia, una de las víctimas. La película no trata sobre una sola historia sino es la recopilación de varios testimonios y la violencia que sufrieron algunos deportistas y sus familias. “La Caída es una película fuerte que muestra lo difícil que es romper con el pasado”, comentó el productor Ramiro Ruiz, quien agregó que este esta producción también reflexiona sobre “el sacrificio y la valentía que se necesita para enfrentar el poder y las mentiras en un alto nivel”.
Este no es el único proyecto de Souza en Latinoamérica, la actriz rodará a inicios del próximo año la película La Hiedra, cuya filmación se llevará a cabo en escenarios de Ecuador. Esta producción será escrita y dirigida por Ana Cristina Barragán, quien estrenó su film La piel pulpo en el reciente Festival de Cine de San Sebastián. En esta ficción Souza interpretará a Azucena, una mujer de 31 años, que busca al hijo que dio a luz a los 13 y luego abandonó.
Antes de que estrene La caída, puedes ver Voy a pasármelo bien, película basada en la música de Hombres G, protagonizada por Karla Souza y que está disponible en Prime Video.
Seguir leyendo:

source

About fira

Check Also

Unexpected: Outstanding 80s Star Irene Cara, Dead at 63 – krforadio.com

Over the weekend singer, songwriter, actress, Oscar, Golden Globe, and Grammy winner Irene Cara passed …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *