'Argentina, 1985': fecha de estreno en Amazon Prime Video – Fotogramas

Fotogramas participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Fotogramas recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Ganadora del Premio del Público en el Festival de San Sebastián y una de las candidatas más claras al Oscar a la Mejor Película Internacional en 2023, la película argentina es una imprescindible de este 2022.
‘Argentina, 1985’, una de las películas más aclamadas del año, llega al catálogo de Amazon Prime Video este viernes 21 de octubre. Ganadora del Premio del Público en la pasada edición del Festival de San Sebastián y una de las más fuertes candidatas a la Mejor Película Internacional en los Oscars 2023, la cinta argentina todavía puede disfrutarse en las salas de cine desde su estreno oficial el pasado 30 de septiembre, pero ahora podremos disfrutarla también en streaming.
Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, ‘Argentina, 1985’ se inspira en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en los años 80 se atrevieron a convertirse en los héroes de todo un país: junto con un equipo joven decidido a proteger la recién conseguida democracia y proteger la Memoria Histórica, decidieron investigar y llevar a juicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Una clásica batalla de David contra Goliat que estuvo llena de obstáculos, que vivimos en esta película con mucha épica y, también, mucho sentido del humor.
SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME VIDEO
Como apunta Mariona Borrull en la crítica de ‘Argentina, 1985’ en FOTOGRAMAS: “Mitre activa todas las palancas del cine emocionante, inclusive un monólogo lacrimógeno de la gran Laura Paredes, para que el horror sea inequívoco. En tiempos de olvido y retroceso, quizás necesitemos de todo el bombo y platillo para despejar la duda sobre verdades que a n hoy nos son negadas“. Quizás es pronto para catalogarla como una de las mejores películas argentinas de la historia, pero desde luego ha dejado huella en su paso por festivales, salas de cine y, ahora, también en streaming a través de Prime Video.
La dirección corre a cargo de Santiago Mitre (‘Paulina’, ‘La cordillera’), que cuenta con Mariano Llinás (director de la aclamada ‘La flor’) como guionista. En el reparto, junto a la veteranía de Ricardo Darín, encontramos a un gran coprotagonista en Peter Lanzani (al que vimos en ‘El clan’), que aporta su juventud e ímpetu en la otra mitad del tándem judicial que hizo historia. Les acompañan dentro del elenco Alejandra Flechenr, Santiago Armas, Laura Paredes y más.
Con un aplauso casi unánime de la crítica, premios en festivales, Darín como principal embajador argentino y una buena campaña en suelo estadounidense, ‘Argentina, 1985’ podría llegar lejos en la carrera por los Oscars 2023. De momento, podemos disfrutar de ella sin coste adicional dentro del catálogo de Amazon Prime Video y contagiarnos (con suerte) de su compromiso político y su potente lucha por la justicia.
SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME VIDEO

source

About fira

Check Also

Brown: Kobe’s Corner, his spirit is still very much with us – Main Line

e-EditionSign up for email newsletterse-Edition TRENDING: In his high school basketball preview appearing Sunday, December …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *