Así son las primeras críticas de “The Whale”, el regreso de Brendan Fraser al cine – infobae

The Whale estrenó el 9 de diciembre en Estados Unidos y su lanzamiento es muy esperado por el regreso de Brendan Fraser (La momia y George de la jungla) a la pantalla grande. Como se recuerda, el actor sufrió abuso y este hecho lo llevó a una depresión que lo alejó de las cámaras. El film cuenta con una duración de casi dos horas y fue escrito por Samuel D. Hunter, además de ser dirigido por Darren Aronofsky (El cisne negro).
VER NOTA
El descarnado drama relata la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Fraser), quien intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. La película se estrenó mundialmente en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde el actor de 54 años recibió una majestuosa ovación por más de seis minutos.
Ha sido nominada en los premios Gotham en las categorías de Mejor interpretación protagónica y de reparto, y también en los Satellite Awards con el Mejor actor drama y el Mejor guion adaptado. En este relato, Brendan Fraser caracteriza a Charlie, un hombre gay con sobrepeso confinado a una silla de ruedas luego de haber atravesado una tragedia personal.
Según el sitio web Rotten Tomatoes, The Whale obtuvo una valoración del 67 por ciento y un 100 por ciento en la puntuación de la audiencia. ¿Cuáles fueron las opiniones de la crítica especializada en EE.UU.?
David Rooney de The Hollywood Reporter: “Un intenso drama de la cámara que nunca disfraza sus raíces teatrales, pero las trasciende con la gracia y la compasión de su guion. Es la humanidad inextinguible de la interpretación de Fraser lo que te deja boquiabierto”.
VER NOTA
Damon Wisen de Deadline: “Es una representación franca y conmovedora de la fragilidad humana, aunque coloreada por el optimismo perverso, o tal vez engañoso, de su personaje principal”.
Tommaso Koch de El País: “Ofrece a los espectadores uno de los retratos más descarnados e incómodos de la soledad, la obesidad y el derrumbe que se recuerden. Con emoción y arte, con verdad, sin condescendencia.”
VER NOTA
Aunque, cabe mencionar que medios como BBC, Variety, The Guardian, Vanity Fair y Collider la han calificado como regular e, incluso, con reacciones negativas hacia la trama. Brian Formo, de Collider, escribió: “La mayoría de las interacciones del personaje se anuncian en voz alta y con frecuencia creciente. Es inorgánica, tramposa, manipuladora, y sus lecciones son simplistas”.
Existe una gran expectativa en torno a The Whale, porque podría ser uno de los títulos fijos a competir en los premios Óscar. Por el momento, no cuenta con una fecha de estreno oficial en América Latina, pero se espera que su lanzamiento en cines de la región sea en 2023.
Seguir leyendo:

source

About fira

Check Also

20 of the richest LGBTQ+ people in the world – liherald.com

Saturday, January 28, 2023 Complete forecast Steve Granitz/WireImage // Getty Images It’s no secret billionaires …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *