"Avatar 2" recauda casi setenta millones en su estreno en todo el mundo – DW (Español)

Usamos cookies a fin de mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.
La segunda parte de la película más taquillera de la historia vendió 53 mill. de dólares en entradas solo en EE. UU., el doble que la primera parte en su primer día. Sin embargo, las cifras están debajo de lo esperado.

La película “Avatar: The Way of Water”, la segunda parte del filme más taquillero de la historia, se estrenó ayer viernes en Estados Unidos con una recaudación de 53 millones de dólares, informaron este sábado (17.12.2022) medios especializados como Deadline y The Hollywood Reporter. Las cifras incluyen los 17 millones recaudados también en los preestrenos del jueves por la noche.
Según Deadline, además de los 53 millones recaudados dentro de Estados Unidos, la nueva película ha conseguido 15,8 millones de dólares en su primer día de estreno en 15 mercados diferentes. Se espera que el filme del director canadiense James Cameron ingrese en su primer fin de semana en Estados Unidos entre 130 y 150 millones. De ser así, sería uno de los mayores debuts estadounidenses de 2022, año que también contó con el estreno de películas altamente taquilleras como “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que recaudó 185 millones en su semana de estreno, o “Black Panther: Wakanda Forever”, con 181 millones.
De acuerdo al medio especializado Deadline, sin embargo, las cifras alcanzadas por “Avatar 2” están debajo de lo esperado porque, en principio, se estimaba que la película conseguiría entre 150 y 170 millones este fin de semana, ya que solo con la venta anticipada ya se habían alcanzado ayer los 80 millones. La gran pregunta de Hollywood es si “Avatar:The Way of Water” podrá recuperar sus elevados costos de producción (que ascienden a 350 millones de dólares) y de promoción. Los estudios dividieron la venta de boletos con los cines y el propio director dijo a la revista GQ que la película necesitará ganar al menos dos mil millones de dólares solo para cubrir los gastos.
La primera película de “Avatar”, en 2009, recaudó 26,7 millones de dólares en su jornada de estreno. En total, logró 77 millones de dólares en su primera semana en los cines y se mantuvo casi siete semanas seguidas en el puesto número uno. Su taquilla alcanzó unos 3.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra todavía no superada por nuevas producciones.
La nueva entrega está ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera y recupera personajes y escenarios de la original. Los Sully, Jake y Neytiri vuelven a protagonizar la cinta, pero esta vez como pareja adulta, con cinco hijos adolescentes y el mismo objetivo de salvar su planeta, Pandora.
“Avatar” continuará con tres secuelas más que ya han sido rodadas por Cameron y que suponen su regreso a la industria como director después de varios proyectos como guionista de cine. El filme ya cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, uno para Cameron por mejor dirección y otro a mejor película dramática.
lgc (efe/rtr)
La superproducción de James Cameron de 2009 ha vuelto a estrenarse en China, donde el público está acudiendo en masa a los cines tras la relajación del confinamiento.
El cantante puertorriqueño encarnará a “El Muerto”, personaje de los cómics de Marvel. El estreno en cines será en 2024.
La Warner Bros. Desechó la película de “Batgirl” a pesar de que costó 90 millones. El filme, que estaba en fase de post-producción, no será proyectada en cines y tampoco lo lanzará en HBO Max.
La superproducción de James Cameron de 2009 ha vuelto a estrenarse en China, donde el público está acudiendo en masa a los cines tras la relajación del confinamiento.
© 2023 Deutsche Welle | Política de privacidad | Declaración de accesibilidad | Aviso legal | Contacto | Versión para móvil

source

About fira

Check Also

¡Se rueda! Todas las series y películas españolas que estrena … – Esquire Spain

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *