'Avatar 3': fecha de estreno, argumento, reparto – Esquire Spain

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
A pesar de que están planificadas de antemano Avatar 4 y Avatar 5, ¿puede ser la tercera entrega, que ya está rodada, la última película de la saga si no funciona en taquilla? Avatar 3, El portador de semillas, se estrena en cines el 20 de diciembre de 2024. James Cameron tiene nueve horas de metraje ya grabadas que tiene ahora que cortar y que si es necesario funcionan como final de la franquicia. El sentido del agua lleva recaudados 1.752 millones de dólares en taquilla, así que la tercera entrega está más que garantizada.
Este artículo sobre Avatar 3 puede ser muy largo o puede ser muy corto, dependiendo de si te ha gustado Avatar 2 o no. Y también de si te gustó la original Avatar de 2009. Quiero decir que puede ser muy corto, porque ya sabemos cuándo llega a los cines Avatar 3: El portador de semillas, porque hay una fecha oficial, aunque luego se pueda modificar. Avatar 3 se estrena el 20 de diciembre de 2024. Y sabemos cuál va a ser su argumento a grandes rasgos: el mismo de Avatar y Avatar 2. No lo digo como una crítica, lo digo más como un hecho razonablemente irrefutable (ojalá me equivoque). El argumento de Avatar 3 se puede resumir de antemano así: un contratista militar (Quaritch, Stephen Lang) tiene una vendetta personal contra un ex-marine que se ha convertido en un alienígena Na’vi (Sam Worthington, Jake Sully), al que no consigue matar por mucho que se empeñe porque es mejor luchador que él; se va a volver a enfrentar a él y puede que terminen colaborando o puede que la cosa quede, de nuevo, en tablas. También se puede resumir de esta otra forma el argumento de Avatar 3 a dedo alzado: los humanos, que somos bichos parasitarios en plan interestelar de lo más ruin, queremos hacernos con otro planeta para acabar con sus recursos naturales porque ya hemos agotado los que tiene la Tierra, pero no vamos a poder porque los alienígenas son tenaces que no veas y les apoya una fuerza natural poderosa (Eywa). Ya está, no hay más. Ese va a ser el argumento también de Avatar 3. Y el de Avatar 4. En la quinta entrega, si es verdad, como ha dicho el director y guionista James Cameron, que van a ir a la Tierra, quizá cambie. O no. Ah, y Avatar 3 también va a transcurrir otra vez bajo el agua (al menos una parte de la película), porque la familia Sully sigue en el clan de los Metkayina. Y por su título, Avatar: El portador de semillas, se apunta a que regresarán también a tierra firme, o a lo que quede de ella. Pero, claro, si te gusta el Universo Avatar y estás inmerso en la franquicia, hay mucho más donde rascar y puedes estar convencido de que se va a olvidar una temporada de Quaritch como antagonista principal. Y que va a haber sorpresas en esa tierra firme. Y la historia nos tiene que contar más cosas de Kiri (Sigourney Weaver), el gran personaje de la saga, contra todo pronóstico; de Spider (Jack Champion); de Lo’ak (Britain Dalton), y tenemos que saber de una vez por todas si Quaritch es así de cuadriculado o al convertirse en avatar durante tanto tiempo no puede seguir siendo malo (¿entrará en contacto con Eywa y esta le perdonará?). (No es probable, pero es posible.) Pero todo esto es lo obvio. ¿Tú quieres más, verdad?

Sabemos, porque así lo ha contado el propio director y guionista del universo Avatar, James Cameron, que en Avatar 3, además de agua, habrá fuego. “[Vamos a incorporar en Avatar 3…] a culturas diferentes a las que ya he mostrado [en las dos primeras películas]. El fuego estará representado por el ‘Pueblo de las cenizas’. Quiero mostrar a los Nav’i desde otro ángulo porque, por el momento, solo he mostrado su lado bueno. En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos de Na’vi muy positivos. En Avatar 3, haremos lo contrario. También exploraremos nuevos universos mientras continuamos con la historia de los personajes principales. Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. [Avatar y Avatar 2] han sido solo una introducción, como poner la mesa antes de servir la comida”, ha dicho James Cameron en una entrevista con un diario francés. No hay más información oficial a partir de aquí. Esta es la única ocasión en la que Cameron ha revelado algo sobre el argumento. Tampoco ha habido filtraciones.

Una posibilidad es que James Cameron haya recuperado para Avatar 3 algunas de las ideas que desechó para Avatar 2 de su primer guion, ese en el que estaba contenido el concepto de familia, pero que iban al espacio en lugar de al agua, y en el que Spider era el hijo que se comportaba como Lo’ak. Porque tal y como ha concebido la saga, Avatar 3 es más la segunda parte de Avatar 2, como le ocurre a Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, que tenían que haber sido una única película que hubo que partir en dos. ¿A qué me refiero? En el guion original de Avatar 2 que Cameron desechó había un asedio claro de Pandora por parte de las fuerzas militares de la comandante Frances Ardmore (Edie Falco). No había ataques sorpresa contra los insurgentes, había propaganda para que se dejaran conquistar, que esta saga, al fin y al cabo, va sobre la maldición histórica de la colonización, empeño eterno de los humanos con cualquier cosa que sea diferente o pueda resultarle útil. En ese guion Jake Sully trataba de conseguir el apoyo de los humanos que ya habían llegado a Pandora y estaban trabajando para el Ejército y para las empresas que estaban extrayendo los recursos naturales del planeta.
No te olvides que, en Avatar 2, la familia Sully no ha vencido a los humanos, no ha frenado la colonización, sino que únicamente ha frenado el segundo intento de Quaritch de acabar con su vida (y ha acabado con un cazador de tulums, solo con uno). Pandora está siendo colonizada por los humanos. Que no se te olvide tampoco que están asuelando (sí, se escribe así) el planeta.
En un momento dado del guion original Jake trata de convencer a los humanos que residen en la Puerta del Infierno para que se rebelen con Ardmore y la colonización a la fuerza, pero una mujer le dice a Jake que “no son guerrilleros, que no tienen cuerpos de avatar, que es un desafío esperar que sus hijos crezcan usando máscaras toda su vida”. La Puerta del Infierno tiene el único puerto espacial para poder regresar a la Tierra… Hasta ahora solo hemos visto a los humanos ‘malos’ y a los Na’vi ‘buenos’, me refiero a “grupos de”, no a individuos aislados (tenemos ya a unos cuantos ejemplos individuales). ¿Y si en Avatar 3, además, de a Na’vi chungos, como ha sugerido Cameron, vemos también a humanos que quieren ayudar y que son susceptibles de echarle una mano a Sully y que están convencidos de que lo que se está haciendo (cómo se está haciendo) está mal.
Lo que está claro también es que James Cameron ha acertado al incluir el concepto de familia y que alrededor de ella girará la saga: Lo’ak y Sully se sentirán culpables por lo que pasa en el tercer acto de la película; Kiri tiene un nuevo destino; Spider tiene que reintegrarse en la familia después de haber establecido un vínculo con Quaritch… Hay mucho hilo del que tirar.
¿Va a dirigir James Cameron Avatar 3? A ver, ya la ha dirigido, y ahora mismo la empresa de efectos especiales está creando su magia y en unos meses se pondrá a editar y a meterle un buen corte a las nueve horas de metraje de la tercera entrega en bruto. Cameron tiene claro que quiere dirigir todas las películas de la saga, salvo, claro, causa mayor. “Me siento personalmente responsable de la enorme inversión que solicité a Disney para Avatar. Fíjate que Disney se gastó 4.000 millones de dólares para adquirir los derechos del universo de Star Wars. Todas estas películas tenían que ganar dinero a pesar de que George Lucas ya no estaba detrás de la franquicia. De la misma manera, le pedí al estudio que se comprometiera económicamente con una estética y un universo. Es mi deber pensar en el futuro: ¿qué pasaría si me enfermara o si alguien cercano a mí no se encontrara bien y tuviera que jubilarme? Tengo que planear todo para que la historia pueda continuar sin mí, aunque en el mejor de los mundos posibles seguiré dirigiendo todo. Soy el único que conoce los detalles más pequeños de este universo. Soy un fanático del control y renunciar al control no está en mi naturaleza”, ha contado también Cameron durante la promoción de Avatar 2.
La gran nueva incorporación a la saga es la actriz Michelle Yeoh, que dará vida a la doctora Karina Mogue. Sin saber absolutamente nada sobre el personaje, que se mantiene en secreto, es inevitable pensar en la doctora Karina Mogue o como en la antítesis de la doctora Grace o bien como en la humana que puede ayudar a organizar una rebelión combinada de humanos y Na’vi contra la colonización.

A post shared by Jon Landau (@jonplandau)

También está claro que la comandante Ardmore, el personaje de Edie Falco, tiene que ganar peso en Avatar 3, aunque también te digo que tiene los días contados y que mucho me equivocaría si llegara a Avatar 4. El tiempo dirá.
Ya sabes que nosotros, al margen de que no nos haya gustado especialmente, siempre hemos defendido desde su estreno que la película iba a ser un éxito y que iba a conseguir su objetivo económico, superar los 1.700 millones de dólares en taquilla, sin problema. Sabíamos que la película no iba a ser un fracaso y que como ocurre en todos los productos que lanza James Cameron era cuestión de darle tiempo. Como la película recaudó “solo” (ya, qué ironía, ¿verdad?) 435 millones de dólares en su primer fin de semana y como no había sido el mejor estreno de 2022 (fueel segundo, ejem, internacional y el cuarto en Estados Unidos), pronto salieron los trompeteros en redes sociales a criticarle y a anunciar su fracaso. Craso error. No solo les faltaba un hervor es que tampoco veían las contundente señales. Fue el mejor segundo estreno a nivel internacional, solo por detrás de Doctor Strange 2; ingresó más dinero que la Avatar original en su primer fin de semana y recaudó más dinero que Top Gun Maverick, la película más taquillera de 2022, también en su primer fin de semana. Así que Avatar 3 no va a ser la última película de la saga. Se marcará el mismo objetivo que Avatar 2 y lo conseguirá. Fíjate bien que te lo estoy diciendo dos años antes de su estreno. Cuando se estrene, Cameron dirá lo mismo: que a ver cómo va en taquilla para seguir adelante, pero tú ni caso, que Avatar 4 ya te la confirmamos nosotros.

source

About fira

Check Also

Los doramas que se estrenan esta semana en Netflix: del 30 de enero al 5 de febrero – MAG.

| InformativoNetflix es una de las plataformas de streaming con un contenido de series y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *