Con la presencia de Evo Morales se estrenó la película “Seremos millones” en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

El largometraje documental reconstruye la vuelta del expresidente a Bolivia tras el golpe de Estado ocurrido en 2019. Compartieron la función junto a Evo Morales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; y el músico León Gieco, autor con Gustavo Santaolalla de la música de la película.
Compartir en
redes sociales
El sábado 5 de noviembre después de las 19h, un público expectante comenzó a ingresar a la sala del Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata sorprendido por el recibimiento que tenía desde el escenario: el músico León Gieco les daba la bienvenida a la sala cantando y tocando su guitarra y armónica, y en algunas canciones lo acompañó el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap.

León Gieco cantando recibió al público que ingresaba a la sala
León Gieco cantando recibió al público que ingresaba a la sala

“Esta película refleja la lucha heroica de un pueblo y la conducción de un dirigente excepcional. Evo: es un honor tenerte hoy aquí en la sala para el estreno de la película. Gracias por tu lucha y por tu ejemplo”, dijo el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, frente a una sala repleta y expectante por ver “Seremos millones”.

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación
Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación

El largometraje, dirigido por Diego Briata y Santiago Vivacqua, reconstruye la vuelta de Evo Morales a Bolivia tras el golpe de Estado ocurrido 2019. Su título se refiere, justamente, a la promesa que realizó el exmandatario cuando la derecha tomó el poder y tanto él como su vicepresidente, Álvaro García Linera, tuvieron que exiliarse porque sus vidas corrían peligro.

La comunidad boliviana homenajeó a Evo
La comunidad boliviana homenajeó a Evo

“Aprendimos a no dividirnos y a no rendirnos. La unidad es sumamente importante. Unidad de diversidad para afrontar la adversidad”, dijo Evo Morales luego de la proyección de la película ante un auditorio conmovido. “Demostramos que otra política es posible y que hay otro modelo económico mejor que el capitalismo”, afirmo el ex mandatario.
“Nuestra lucha es pensando en las nuevas generaciones y en armonía con la madre tierra. A los jóvenes les recomiendo que, si quieren hacer política, lo hagan por la patria y no por la plata” concluyó Morales.

La película cuenta con música original de León Gieco y Gustavo Santaolalla, con el rapeo de Miss Bolivia y con letra del propio Evo Morales. La producción es del Grupo Octubre junto a la brasileña Opera Mundi. Desde la coordinación de producción, Fernanda Ruíz articuló el armado de este largometraje concebido como una creación colectiva.

En la sala estuvieron presentes representantes de la comunidad boliviana que, al término de la función, subieron al escenario bailando para homenajear a Evo. También se encontraban la exdiputada Liliana Mazure; el director Jorge Gaggero; la subsecretaria de políticas culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto; el secretario general de la Central de trabajadores argentinos (CTA), Hugo Yasky; el dirigente sindical Víctor Santamaría y el periodista Hugo Soriani.

“Rescato el espíritu colectivo de esta película que refleja la lucha por la democracia y la justicia social. Seremos millones los que creemos en esto”, expresó María Eugenia Ferrer, productora del documental.
“Serán recordados estos tiempos porque les contaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos que en 2020 volvimos a gobernarnos”, dice la voz en off de la mujer que acompañó el relato durante toda la película y durante esta caravana heroica.

source

About fira

Check Also

Unexpected: Outstanding 80s Star Irene Cara, Dead at 63 – krforadio.com

Over the weekend singer, songwriter, actress, Oscar, Golden Globe, and Grammy winner Irene Cara passed …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *