Cuándo se estrena “Avatar: el camino del agua” en Disney+ – infobae

VER NOTA
James Cameron no sólo es uno de los cineastas más reconocidos del mundo por su trabajo tras la lente en producciones emblemáticas como The Terminator o Aliens, también es uno de los más taquilleros. No cualquiera en Hollywood puede decir que dos de sus largometrajes están en el top ten de las películas con mayor recaudación de toda la historia. Quizá sea ese status que se ha ganado, el que hace que el realizador no se ajuste a las normas que la industria marca. Su próximo trabajo Avatar: el camino del agua ha tardado más de una década en crearse y será el próximo 15 de diciembre que todos los fans de Pandora podrán ver la continuación de esta historia protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña.
Las ambiciones de Cameron con esta franquicia son grandes. Este año reestrenó Avatar en algunos cines del mundo y con ello ha conseguido que la película este a punto de llegar a los 3.000 mil millones de dólares de recaudación. Sería el primer film que logra esta hazaña. El director ya ha dicho que en total serán cinco las producciones sobre este universo y que se irán estrenando los siguientes años, terminando en 2028. Para cuando se estrene la última entrega, James habrá llevado más de dos décadas de vida a esta saga. Parece que no tiene prisa y ha sabido tomarse su tiempo para continuar su historia, por lo que podría decirse que es un artista atemporal, que logra imponerse a los designios de la industria.
VER NOTA
Avatar no se encuentra en ningún sistemas streaming de Disney, a pesar de que la empresa es la dueña de 20th Century Studios, productora del film. Esto hace pensar que el director pondrá sus propias reglas a la hora de que El camino del agua llegue a las plataformas digitales. Si el propósito de Cameron es hacer de esta segunda parte el largometraje con mayor recaudación de todos los tiempos, es lógico pensar que buscará que dicha producción permanezca el mayor tiempo posible en las salas de cine y no llegue de inmediato a Star+ o Disney+. Actualmente los proyectos de la compañía estrenan en alguna de sus plataformas 45 días después de haber estado en cartelera, algo a lo que parece no se ajustará el largometraje de James.
Además la fecha escogida para lanzar esta secuela fue diciembre, época (después del verano) en la que la gente acude más a los cines y cuya afluencia se extiende hasta finales de enero. Algunos especialistas incluso dudan que el director vaya a querer que su nuevo trabajo se vaya los servicio de entretenimiento tras 60 días de haber estrenado, como lo hacen algunas producciones. Esto hace pensar que quizá la película llegue a streaming en marzo, aunque podría ser más tarde.
VER NOTA
Esta no es la primera película que podría extender su tiempo de ventana entre el cine y los servicios digitales. En mayo de este año estrenó Top Gun: Maverick y tras la buena recaudación que tuvo en taquilla (más de 1.500 millones de dólares). Esto hizo que el film fuera retrasando su estreno en sistemas streaming y será hasta el próximo 22 de diciembre que la historia protagonizada por Tom Cruise se pueda ver desde casa, es decir, para cuando el espectador pueda verla sin costo adicional, habrán pasado siete meses de que estuvo en la pantalla grande.
Algo similar pasó con Elvis, la película biográfica del rey del rock and roll dirigida por Baz Luhrmann, la cual estrenó en junio de este año y se esperaba que llegara a HBO Max, 45 días después, siguiendo la promesa de la plataforma de que los estrenos de Warner llegarían en ese lapso de tiempo a su servicio. Sin embargo, eso no sucedió y la película protagonizada por Austin Butler se puedo ver en la plataforma hasta septiembre pasado, 90 días después de que llegó a la cartelera, el doble de tiempo originalmente se había anunciado.
Esto hace creer que Avatar: el camino del agua no llegará pronto a los servicio de Disney. A una película como esta, con un presupuesto superior a los 250 millones de dólares se le buscará sacar el mayor provecho posible a su llegada a las salas de cine. Incluso algunos especialistas advierten que la película podría llegar seis meses después de su lanzamiento en la cartelera, aproximadamente para junio de 2023.
El largometraje es dirigido por Cameron y que volverá a contar con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Stephen Lang y CCH Pounder, a los que se unirán Kate Winslet (repitiendo al fin con su director tras Titanic), Michelle Yeoh, Oona Chaplin y Cliff Curtis, entre otros.
Avatar: el camino del agua se estrena en cines el 15 de diciembre.
Seguir Leyendo:

source

About fira

Check Also

Brown: Kobe’s Corner, his spirit is still very much with us – Main Line

e-EditionSign up for email newsletterse-Edition TRENDING: In his high school basketball preview appearing Sunday, December …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *