'Joker 2': todo lo que sabemos sobre la secuela del thriller de DC protagonizado por Joaquin Phoenix – Espinof

Suscríbete a Espinof
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Pocas adaptaciones de cómics pijameros han causado tanto impacto a nivel de crítica, público y sociedad como lo hizo la controvertida ‘Joker’ de Todd Phillips en 2019. Y es que esta historia de orígenes del Príncipe payaso del crimen de DC puso patas arriba la industria con su única, violenta y cruda aproximación al personaje interpretado por un Joaquin Phoenix tan brillante como de costumbre.
Desde entonces, son muchas las voces que se han alzado pidiendo al universo una secuela y, tras una larga temporada de rumores y desmentidos, se ha terminado confirmando que ‘Joker 2’ será una realidad. Para ir calentando motores de cara a su estreno —cuya fecha está aún por determinar— vamos a ir recopilando toda la información que vaya aflorando sobre el largometraje en este artículo, que se irá actualizando regularmente.

Ya está confirmado que ‘Joker 2’ se estrenará de forma exclusivas en cines el 4 de octubre de 2024. De esta forma, su llegada a las salas se producirá justamente cinco años después que la primera, pues esta última debutó el 4 de febrero de 2029.

asd

De igual modo, es una incógnita quién formará parte del reparto de ‘Joker 2’. Lo que sí sabemos es que Joaquin Phoenix, que ganó el Óscar al mejor actor por su papel en la original, ya está leyendo el libreto. No es descabellado pensar que, tras algún que otro ajuste realizado por él mismo, termine aceptando nuevamente el rol en una secuela que nunca estuvo demasiado seguro de realizar.
¿Volverá Zazie Beetz? ¿Veremos al rumoreado Willem DaFoe acompañar a Phoenix? Sólo el tiempo lo dirá.

El fin de la comedia: cuando los cineastas abandonan el género en busca de reconocimiento
En Espinof

El fin de la comedia: cuando los cineastas abandonan el género en busca de reconocimiento

Ed3813f03d5a5a11e62840a092f65e93

Tras su fantástica labor en la primera ‘Joker’, Todd Phillips volverá a ponerse tras las cámaras en esta continuación. El realizador, asociado a las comedias pasadas de vueltas, debutó con la hilarante ‘Road Trip (Viaje de pirados)’ en el año 2000, tras la que nos dejó perlas como ‘Aquellas juergas universitarias’, la película de ‘Starsky & Hutch’ o la trilogía ‘Resacón’ estrenada en 2009, 2011 y 2013; siendo su último trabajo antes de su asociación con DC la recomendalbe ‘Juego de armas’ protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller.

Making Of Joker Publicity H 2019

¡Más incógnitas a la lista! Actualmente sólo podemos confirmar que en el departamento de guión, el propio Phillips ha vuelto a asociarse con el doblemente nominado al Óscar Scott Silver —escriba de la original y de títulos como ‘The Fighter’ y ‘8 millas’— para dar forma a la historia.
Si hay que pedir algún que otro deseo, mi lista personal de prioridades está encabezada por el retorno de la oscarizada Hildur Guðnadóttir a la banda sonora —sus composiciones para ‘Joker’ fueron realmente impresionantes— y del director de fotografía Lawrence Sher, que capturó la odisea de Arthur Fleck en 35mm con una mirada única y espectacular.

Joker 278103793 Large

No esperéis muchos detalles sobre la trama de ‘Joker 2’ más allá de lo puramente especulativo en estos momentos. La única pista que podemos obtener sobre ella se encuentra en el título provisional de su guión, ‘Joker: Folie à Deux’ —que se traduce como ‘Locura compartida’—. ¿Con quién compartirá Arthur sus problemas mentales? ¿Tendremos a un segundo Joker encarnado, como comentábamos, por Willem DaFoe? ¿Veremos a Harley Quinn por estos lares?
Por el momento, sólo nos queda soñar, pero las últimas informaciones que han trascendido sobre la película es que sería nada menos que un musical, y que sus responsables quieren a Lady Gaga interpretando a Harley Quinn. ¿Una majadería? Puede. ¿Una majadería maravillosa sobre el papel? También. Veremos cómo evoluciona la cosa.
A día de hoy, el único material gráfico del que disponemos sobre la película es la portada de su guión y una fotografía de Joaquin Phoenix leyendo el libreto. Menos da una piedra…

Joker Folie

Joaquin

Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 9 comentarios
En Espinof hablamos de…
Ver más temas
Webedia
Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica
Partners
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Espinof TV
Ver más vídeos

source

About fira

Check Also

Crítica de la película Infiesto (Netflix): Dirigida por Patxi Amezcua – Los Interrogantes

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *