La Caja – Trailer, estreno y todo sobre la película mexicana – Cine PREMIERE

Lo más visto
Fue ovacionada durante 5 minutos en el Festival Internacional de Cine de Venecia y estuvo en la convocatoria para representar a México en las próximas entregas del Óscar y del Goya. Además, formó parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto en 2021. Esos son solo algunos de los factores para no perderse La Caja, película mexicana que ha destacado en todos los países donde se ha presentado. Ahora llega el momento de que debute en salas mexicanas y cautive a los espectadores nacionales, tal como ha hecho en otras partes del mundo. Aquí te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber.
Hatzín, un joven adolescente, viaja en busca de los restos mortales de su padre, los cuales acaban de ser hallados en una fosa común de Chihuahua. Pero un encuentro casual con un hombre parecido al que fuera su padre pondrá en duda la certeza de su muerte y, sobre todo, abrirá la posibilidad de establecer la relación con la figura paterna que siempre quiso.
La dirección de esta cinta corre a cargo del venezolano Lorenzo Vigas. Gracias a su labor en Desde allá, obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia en 2015. Se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir dicho reconocimiento. También podemos encontrar las actuaciones de Hernán Mendoza (Después de Lucía) y Cristina Zulueta. (La piloto), así como los debuts en pantalla de Hatzín Navarrete y Elián González.
Como se puede ver en la sinopsis, La Caja es una película que toca temas fuertes o incluso dolorosos para los espectadores. También se habla en ella sobre la desaparición de mujeres, un tema complicado para los tiempos actuales. Sin embargo, según el director, no se busca hacer una apología de la violencia, sino contar una historia real con temas que surgieron naturalmente.
Esto comentó Vigas en entrevista para Dallas News.
“Si eres una persona sensible, es inevitable que estos temas te lleguen y vives con ellos, con esta realidad. Creo que cuando uno es un creador, uno tiene que ser honesto y hablar sobre la realidad para que así se crea una discusión. Estoy profundamente interesado por el tema de la paternidad en Latinoamérica, cómo esa presencia o ausencia de padre determina qué estamos dispuestos a hacer por tener uno. De eso se trata la película”.
La película se estrena el 10 de noviembre del 2022 en 60 salas de cine de la República Mexicana.
Se proyectará en la Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Guadalajara, Irapuato, La Paz, León, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Veracruz, Villahermosa y Xalapa.
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.
Recibe 12 ediciones al año en versión impresa y digital.
¡Únete a Patreon y recibe otros beneficios!
Si ya tienes cuenta en Patreon y tu usuario y contraseña
Acceder aquí

source

About fira

Check Also

Unexpected: Outstanding 80s Star Irene Cara, Dead at 63 – krforadio.com

Over the weekend singer, songwriter, actress, Oscar, Golden Globe, and Grammy winner Irene Cara passed …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *