Las 10 mejores películas estrenadas en el 2022 – infobae

Por
Llegó uno de mis momentos preferidos del año, aquel donde puedo repasar el año cinéfilo y recordar cuáles fueron los mejores títulos de este 2022. Una lista que hacemos todos los años (aquí pueden ver la del 2021) para que no te pierdas ninguna de los grandes estrenos del año calendario en cines y catálogos de plataformas de streaming disponibles en América Latina.
VER NOTA
Marcado por el éxito de Top Gun: Maverick, que sorprendió a todos con una taquilla de más de los mil millones y medio de dólares, hasta los éxitos recientes de Pinocho de Guillermo del Toro y Avatar 2, este año continuó con la consolidación de los estrenos en salas después de la pandemia y, además, comenzó a lidiar mejor con el formato mixto de películas pensadas o realizadas para plataformas que tienen su cuota previa en las carteleras de cine como en el caso de Argentina, 1985. A continuación la lista sin un orden específico de las 10 mejores películas del año.
Sorpresa absoluta con la llegada de este film a las salas de cine. Había una cierta expectativa ya que Tom Cruise no suele elegir malos proyectos y mucho menos cuando él está involucrado en la producción. Es una de las películas que hasta desde su anuncio causó sorpresa, pero demostró que cuando un film realizado con mucho trabajo, un buen guion y con el objetivo de brindar un espectáculo superador en la pantalla grande, las cosas se consiguen. Top Gun: Maverick es el fenómeno del año, pero también es una de las películas del año porque la dirección, la puesta en escena y el poder visual que tienen son sublimes. Claro que también juega un papel importante la nostalgia. Ahora se puede ver en Paramount+ y Star+.
Pese a que su estreno en América Latina fue mucho después de convertirse en una sensación mundial y que la vara estaba altísima por las expectativas generadas, esta película es creativamente mejor de lo que decían. Inagotable fuente de ideas que tiene como base dos ejes tan poderosos como complicados de abordar juntos: nunca es tarde y algo así como la familia es lo primero. Los Daniels lograron una poderosa historia de acción y ciencia ficción, pero también dramática, en ese orden, porque son casi dos películas distintas entre la primera y la segunda mitad. Sin negociar la diversión y el buen uso de recursos visuales, logra una profundidad impensada. Está disponible para alquilar en Flow, Google Play y más.
Una de las sorpresas de Netflix del año. Rise Roar Revolt (levántate, ruge y rebélate) es una película india considerada como la más cara de su historia al tratarse de una ficción basada en la historia real del país. Excelentes coreografías, dos personajes por de más carismáticos y, como la película anterior, un show visual y lleno de buenas ideas. Disponible en el catálogo de Netflix.
La película de superhéroes del año sin ser una película de superhéroes. Un drama profundo sobre un joven arruinado por la muerte de sus padres, un principiante que decide enfrentar al crimen con buenas herramientas tecnológicas y un gran sentido detectivesco. Increíble dirección de Matt Reeves y una buena galería de villanos que recién comienza. Robert Pattinson es un cast acertado, ya que se entregó al papel y, en vez de ser una imitación, logró adueñarse del personaje. Esperando la segunda desde que la vi por segunda vez. Está en HBO Max.
Sin ser la mejor película de Jordan Peele, Nope (título original) logró meterse en esta lista porque el talento del director es inmenso. Casi que la presencia de este título se repite en decenas de rankings porque tiene una historia novedosa, que interpela a todos los espectadores, pero también rota de género en más de una oportunidad. A esa compleja configuración, también hay que agregar que hace referencia a varias etapas de la historia del cine. Todo eso sin perder la atención en el relato central. Colosal Peele.
James Cameron logró superar una prueba importantísima: generar interés por una franquicia que se estrenó hace 13 años. La secuela está lejos de ser una más. Cualidades técnicas le sobran, relato e historia también. Pero lo más importante es que el director de Terminator vuelve a hacer una obra titánica sin negociar el buen gusto, el desarrollo de personajes y pensar en el futuro por las nuevas historias que se presentan en esta obra. La pueden ver en cines y en algún momento llegará a Disney+.
La nueva película del director de Blade y Hellboy es una experiencia cinematográfica única sobre una nueva versión del clásico literario, pero más apegada a la obra original. Un drama sobre la pérdida, un contexto sólido lejos de la caricatura y una excelente animación stop motion, de lo mejor que vi en años en la materia. Del Toro abraza la oscuridad de esta historia y personajes con diseños inolvidables. Se puede ver en Netflix.
Visceral, oscura, sangrienta y casi hipnótica. La nueva película de Robert Eggers tiene actores de primer nivel para contar una historia profundamente dramática sobre la venganza, pero la más dura, fría, explícita y calculada. Fotografía y dirección de excelencia en una historia sólida. También, cuando se decide, tiene grandes escenas de acción. Está disponible en HBO Max.
No hay mucho para decir que no se haya dicho de esta película, pero sin dudas es un film basado en la historia real de la Argentina y centrada en el cuerpo de fiscales antes del juicio a las juntas militares. Sus mayores virtudes son que es una producción sólida que mezcla excelentemente el humor con una historia profundamente dramática y también el punto de vista, desde la familia del fiscal, brindando una perspectiva única y convirtiéndola en una historia que se puede narrar en una película. Está en Prime Video.
Una de las sorpresas del año en el género. Casi dos películas en una, sorpresas para bien, una historia de mil giros y súper efectiva en cada uno de sus propósitos. Utiliza nuevos recursos sobre los servicios online de alquiler, también toca temas más duros sobre el acoso y abuso sexual, pero nunca pierda la magia. Verla en una sala de cine fue extraordinario. Ahora la pueden ver en Star+.
Seguir leyendo:
VER NOTA
VER NOTA

source

About fira

Check Also

Chiefs are in wait-and-see mode with L’Jarius Sneed, who is in concussion protocol – AOL

The Chiefs advanced to Super Bowl LVII after Sunday’s win over the Cincinnati Bengals in …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *