Las 10 películas candidatas al Oscar 2023 – infobae

Por
Queda poco para que se celebre la gala de los Oscars 2023, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de marzo. Sin embargo, el mundo ya está pensando en los films que se encuentran entre los favoritos y por supuesto Infobae también. Por lo tanto, ya tenemos un panorama de los grandes títulos que merecen un lugar fijo entre los nominados. Fuertes contendientes que merecen ser reconocidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Conoce la lista en breve.
VER NOTA
Los Fabelman
Es una de las historias más valiosas de Spielberg, ya que es un film semiautobiográfico que relata la propia infancia y juventud de este gran cineasta, lo que le otorga un plus con relación a sus demás proyectos. Los Fabelman tiene mucho corazón, es apasionante, visualmente hipnótica y con un guion como pocos. Además, la interpretación de Michelle Williams y Paul Dano es de aplaudir. Historia protagonizada por Gabriel LaBelle en el papel de Sammy Fabelman, quien da vida a un joven aspirante a director de cine basado en el propio director y guionista. Además está dedicada a la memoria de sus padres. Estrenó el 23 de noviembre en cines de EE.UU. y llegará en febrero a salas de América Latina.
Babylon
Producción del gran Damien Chazelle, quien estuvo detrás de los éxitos Whiplash y La La Land, lo que asegura un gran potencial y producto de excelencia. Es un drama ambientado en los años 20 protagonizado por Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva. Al momento cuenta con 5 nominaciones, incluida a mejor película comedia-musical en los Globos de Oro, entre otras en los Satellite Awards, incluidos a mejor actor para Calva y mejor actriz para Robbie.
VER NOTA
Ambientada en la codicia y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood. Otras figuras de Hollywood que la integran y seguro no pasarán desapercibidas son Tobey Maguire, Li Jun Li y Olivia Wilde. Estrena en enero de 2023 en Latinoamérica.
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
Se encuentra entre las 100 mejores películas que llevamos a lo largo del 2022, al igual que dentro de las mejores producciones mexicanas de todos los tiempos, según califica FilmAffinity. Es una comedia dramática hecha de verdadero estilo. Conforma una obra trascendental y lúcida del cineasta mexicano y está llena de cosas buenas y muchas metáforas que te dejan pensando en serios asuntos de la vida. Su director, Alejandro González Iñárritu ha obtenido 4 premios Oscar y es uno de los más aclamados y reconocidos a nivel internacional. Bardo está protagonizada por Daniel Giménez Cacho. Podrá verse a partir del 16 de diciembre en Netflix.
Avatar: el camino del agua
Cuenta con diversas nominaciones en 5 diferentes premios de la industria y ha sido calificada como una obra maestra por la crítica. Se compone de asombrosos efectos visuales que la hacen mejor a su predecesora, es ingeniosa y hasta podría asegurarse que más potente en todo sentido, incluyendo el guion. Avatar: el camino de agua es un regreso a Pandora realmente impresionante.
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, cuenta la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Sam Worthington y Zoe Saldana vuelven como protagonistas a esta ficción. Estrena el 15 de diciembre.
The Whale
Largometraje que causa mucha impresión. Es un relato que llega hasta el fondo del cualquier ser humano y eriza la piel. Además, trae de vuelta al gran Brendan Fraser luego de superar momentos difíciles de su vida. Al día de hoy ha recibido nominaciones en varios premios de la industria como los Globos de Oro, los Premios Gotham y Los Satellite Awards. The Whale es una historia descarnada y demasiado conmovedora. Con este film, el reconocido actor de George de la selva y La momia recibió una ovación de más de 6 minutos en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, una circunstancia que pocos actores viven a lo largo de sus vidas.
Relata la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa, quien intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Estrenó el 9 de diciembre en EEUU y a la espera de que llegue a Latinoamérica.
Hasta los huesos
Este drama de romance y terror ya está siendo calificado como una de las mejores películas en lo que llevamos de 2022. Todo un banquete de brillantez, así como también una película extravagante, aterradora y al mismo tiempo sorprendente. Dirigida por Luca Guadagnino, el mismo que estuvo detrás de la espléndida Llámame por tu nombre, quien también fue protagonizada por Timothée Chalamet. En esta ocasión, el joven franco-estadounidense es acompañado por la canadiense Taylor Russell y juntos conforman una pareja canibal y llena de pasión en todos los ámbitos. Estrenó a inicios de diciembre en Latam.
Todo en todas partes al mismo tiempo
Ficción de comedia que ha logrado obtener nominaciones entre 9 distintos campos y premiaciones del cine. Protagonizado por Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Jonathan Ke Quan, es esto un éxito internacional de su productora A24. La historia es alucinante, bestial, sin desperdicio, emotiva y sobre todo honesta.
Todo en todas partes al mismo tiempo sigue a una madre agotada y a la vez estresada que vive una vida casi de pesadilla, debido a que tiene al peor esposo, una hija malcriada y un papá muy anticuado que se la pasa pensando en impresionar con sus hazañas. No obstante, todo se vuelve aún peor cuando se percata de que se encuentra inmiscuida en un multiverso que está siendo amenazado y, será únicamente ella la que podrá salvarlo; puesto que, cada fracaso y decepción que ha sufrido la han llevado a este momento. Estrenó en junio en Latinoamérica.
Pantera negra: Wakanda para siempre
Nominada a mejor actriz de reparto y canción en los Globos de Oro, al igual que con 4 nominaciones incluyendo mejor película drama en los Satellite Awards. Wakanda por siempre es una película estupenda y muy conmovedora que ablanda fibras. Una narración poderosa y sobresaliente -con respecto a la anterior- a la que se integró Tenoch Huerta y Mabel Cadena entre otros. En general, todo un triunfo en este proyecto cinematográfico.
En la secuela de Pantera negra, la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje, luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda. Letitia Wright y Angela Bassett protagonizan la parte 2 de este drama de acción fantástica. Estrenó el 10 de noviembre.
Elvis
Drama biográfico emocionante y auténtico que hace honor a la gran figura del cantante y compositor estadounidense en sus tiempos. Una historia que supo retratar la humanidad de su ser, al igual que sus excesos. Además, la caracterización de sus actores fue sublime.
La película explora la vida y la música de Elvis Presley, quien es caracterizado por Austin Butler a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso del artista a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Estrenó en junio.
Top Gun: Maverick
Maverick es la secuela que muchos estában esperando. Es una historia enérgica y a la vez nostálgica que supo llamar la atención del público con creces, la cual contó con un guion casi perfecto de continuación al relato original. Una digna y ejemplar secuela. Cabe resaltar que su reparto es todo un grupo de estrellas que valió la pena apreciar.
La película cuenta que, luego de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Mavericks” Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Sin embargo, un día es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo. Allí vuelve a ver al joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo “Goose”, que lo hará sentir y vivir nuevas experiencias entre el dolor, el drama y la acción. Estrenó el 27 de mayo.
Seguir leyendo:

source

About fira

Check Also

Tech Life: How Your Kid’s Tablet Can Go From Digital Babysitter To A Creative Education Tool – Forbes

Tech Life: How Your Kid’s Tablet Can Go From Digital Babysitter To A Creative Education …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *