Las 13 mejores películas de Netflix en 2022 (por ahora) – Espinof

Suscríbete a Espinof
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Hace unos días realicé un repaso a las series más destacables de Netflix de lo que llevamos de año y hoy toca hacer lo mismo pero con su cosecha cinematográfica.
A continuación encontraréis las que yo, Mikel Zorrilla, considero que son las 13 mejores películas de Netflix en 2022 hasta ahora -aquí tenéis mi repaso a sus largometrajes más potentes del año pasado-, una lista que iré actualizando a medida que vea más títulos suyos que merezcan formar parte de esta lista.
Antes de entrar en materia, os recuerdo que también podéis echar un ojo a esta selección de alucinantes películas de ciencia ficción disponibles en Netflix o este repaso a las mejores películas de terror disponibles en esta plataforma. Sin más que añadir, vamos allá con sus mejores ficciones cinematográficas de lo que llevamos de 2022:
Dirección: Alessio Maria Federici. Reparto: Matteo Martari, Matilde Gioli, Giuseppe Maggio, Ilenia Pastorelli, Luís Filipe Eusébio, Elmano Sancho, Soraia Tavares, Mauro Hermínio, Cristiano Piacenti, Marta Gastini, Flavio Furno, Tommaso Basili
Una curiosa comedia romántica italiana que explora el concepto de las almas gemelas a través de la premisa de qué pasaría si cierto grupo de personas se emparejase de forma diferente. Una película equilibrada que se desvía de los caminos fáciles de este tipo de propuestas y cuenta con un eficiente trabajo de su reparto, un hábil trabajo de su guionista y un solvente trabajo de dirección. Tampoco es que sea nada realmente revolucionario pero se agradecen títulos así en un subgénero tan trillado.
Dirección: Richard Linklater. Reparto (vocal): Zachary Levi, Jack Black, Glen Powell, Josh Wiggins, Samuel Davis, Lee Eddy, Bill Wise, Mona Lee Fultz, Nick Stevenson, Brian Villalobos, Andrew N Sears, Nicholas Andrew Rice
Una de las mejores películas originales de Netflix hasta la fecha y la mejor de este 2022 sin discusión posible. Richard Linklater vuelve a echar mano de la nostalgia, en esta ocasión para recordar a su manera todo lo que rodeó al lanzamiento a la luna. Con un toque de fantasía, cuando brilla con más intensidad es cuando se recrea en esos recuerdos con una energía contagiosa.
Crítica de ‘Apolo 10 1/2: Una infancia espacial’
Dirección: Jean-Pierre Jeunet. Reparto: Elsa Zylberstein, Isabelle Nanty, Claude Perron, Stéphane De Groodt, Youssef Hajdi, Claire Chust, François Levantal, Alban Lenoir, Marysole Fertard, Helie Thonnat, Juliette Wiatr. Voz: André Dussollier. Cameo: Julie Ferrier
El cineasta francés Jean-Pierre Jeunet realiza aquí una obra muy identificable dentro de su cine que supone además su primer largometraje en casi una década. Una película excéntrica que mezcla la ciencia ficción con lo costumbrista de forma desigual pero estimulante, contando para ello con una peculiar galería de personajes y un gran acabado técnico.
Crítica de ‘Bigbug’ por Mikel Zorrilla
Dirección: Adam Berg. Reparto: Noomi Rapace, Aliette Opheim, Jakob Oftebro, Dar Salim, Ardalan Esmaili, Erik Lönngren, Cecilia Säverman, Martin Hendrikse
Una estimulante película postapocalíptica que cumple con creces su objetivo de sumergir al espectador en el universo que plantea, estando además muy acertada a la hora de mostrar las penurias a las que se enfrentan sus protagonistas en una misión prácticamente suicida. Por desgracia, el interés decae en su último acto, pero todo lo que vemos con anterioridad lo compensa con creces.
Crítica de ‘Cangrejo negro’
Dirección: Mandla Dube. Reparto: Arnold Vosloo, Tumisho Masha, Thabo Rametsi, Noxolo Dlamini, Stefan Erasmus, Elani Dekker, Michelle Mosalakae, Sarah kozlowski, Mariska Denysschen, Clayton Boyd
Inspirada en hechos reales, esta película sudafricana es un tenso thriller situado durante los años del Apartheid bien sostenido por su reparto y que logra enganchar la atención del espectador e inducir a cierta reflexión pese a echar mano de ciertos tópicos algo cansinos de este tipo de relatos.
Dirección: James Bowman. Reparto (vocal): Trevor Devall, James Adomian, Alan Lee
Una magnífica película interactiva animada del creador de ‘Black Mirror’ que bebe de forma directa del estilo de Tex Avery. Ingeniosa en todo momento y divertida la mayor parte del tiempo, es una delicia que invita a ver todas las opciones para ese intento de atraco, disfrutando uno tanto cuando el protagonista se sale con la suya como cuando acaba de muy mala manera.
Crítica de ‘El gato caco’ por Mikel Zorrilla
Dirección: David Casademunt. Reparto: Inma Cuesta, Asier Flores, Roberto Álamo, Víctor Benjumea, Alejandra Howard
La primera película española de Netflix en 2022 presta especial atención a conseguir una atmósfera opresiva para conseguir que el espectador conecte con la angustia por la que pasan sus dos protagonistas. Además, tanto Inma Cuesta como Asier Flores están muy convincentes en sus respectivos personajes, pero justo es destacar que el interés decae algo en su tramo final, donde parece que David Casademunt se queda sin ideas sobre lo que quiere contarnos.
Crítica de ‘El páramo’ por Mikel Zorrilla
Dirección: Jeremiah Zagar. Reparto: Adam Sandler, Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall, Lyon Beckwith, María Botto, Kenny Smith, Abraham Vasquez, Jordan Hull, Kevin D. Benton, Debbie Lay, Juancho Hernangómez, Bob Leszczak
Adam Sandler deja de lado su faceta más cómica para liderar este efectivo drama deportivo sobre el mundo del baloncesto que cuenta cómo dos personas intentan cumplir su sueño dentro de la NBA, uno consiguiendo el puesto que tantos años lleva buscando y otro jugando allí. Cuenta con la peculiaridad de que el español Juancho Hernangómez es su coprotagonista.
Crítica de ‘Garra’
Dirección: Charlie MacDowell. Reparto: Jason Segel, Lily Collins, Jesse Plemons, Omar Leyva
Una de esas películas pequeñas que se apoya casi por completo en sus protagonistas y la fuerza de su guion. Por mi parte, disfruto enormemente aquí con Jesse Plemons haciendo de rico odioso, hasta el punto de que él solo sostiene la función cuando empiezan a surgir ciertas debilidades alrededor de la hora de metraje.
Dirección: Emma De Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr, Paloma Baeza. Reparto (vocal): Mia Goth, Claudie Blakley, Matthew Goode, Jarvis Cocker, Yvonne Lombard, Susan Wokoma, Helena Bonham Carter, Will Sharpe
Una llamativa película en animación stop-motion dividida en varias historias, todas ellas vinculadas a la casa del título. Como suele ser habitual en estos casos, el bagaje es algo desigual, pero todas ellas ofrecen algo de interés, coqueteando a menudo con el terror, pero sin dejar nunca de lado el absurdo general de lo que propone.
Crítica de ‘La casa’ por Jorge Loser
Dirección: David Blue Garcia. Reparto: Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Moe Dunford, Olwen Fouere, John West Jr., Alice Krige, Nell Hudson, Mark Burnham, William Hope, Jessica Allain, Sam Douglas, Jolyon Coy
Se queda lejos de la sensacional película de Tobe Hooper con la que arrancó la franquicia en 1974, pero eso no quita que estemos ante un slasher de lo más disfrutable siempre que asumamos que lo que más interesa a sus implicados es la acumulación de cadáveres y la generosidad a la hora de mostrar en pantalla los crímenes de Leatherface de la forma más gráfica posible.
Crítica de ‘La matanza de Texas’ por Mikel Zorrilla
Dirección: Peter Sollett. Reparto: Brett Gelman, Adrian Greensmith, Jaeden Martell, Sufe Bradshaw, Katie O’Grady, Isis Hainsworth, Teddy Van Ee, Noah Urrea, Michelle Fang, Katie McCabe, Mike D Harris, Parker Hall, Analesa Fisher
Hay películas que no destacan tanto por lo que cuentan como por la forma de hacerla, y aquí se nota un cariño especial hacia sus personajes y un gran trabajo de casting para que eso se transmita al espectador. Ése es el gran punto fuerte de esta simpática comedia adolescente que logra mantener la frescura en todo momento pese a que a menudo sea bastante obvia en sus intenciones.
Dirección: Christian Schwochow. Reparto: George MacKay, Jannis Niewöhner, Jeremy Irons, Alex Jennings, Martin Wuttke, Ulrich Matthes, August Diehl, Robert Bathurst, Marc Limpach, Martin Kiefer, Sandra Hüller, Liv Lisa Fries, Pierre Bergman
Una interesante película sobre las tensiones previas a un enfrentamiento bélico, en este caso la II Guerra Mundial. Lo que realmente importa aquí son los movimientos diplomáticos para evitar lo que parece inevitable o al menos aplazarlo lo máximo posible, por lo que todo acaba tendiendo más al cine de espías, pero con un enfoque quizá más relajado de lo idóneo, dando la sensación por momentos de que quizá hubiese funcionado mejor como una miniserie. Con todo, merece la pena y Jeremy Irons está muy bien.
Además, Netflix tiene previsto estrenar en 2022 multitud de largometrajes que prometen mucho. La propia plataforma destacó 28 películas en concreto, entre las que sobresalen títulos como ‘El espía gris’, lo nuevo de los directores de ‘Vengadores: Endgame’ con Ryan Gosling y Chris Evans, ‘Pinocho de Guillermo del Toro’, ‘Puñales por la espalda 2’ o ‘Enola Holmes 2’.
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 26 comentarios
Partners
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Espinof TV
Ver más vídeos
En Espinof hablamos de…
Ver más temas

Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica
Partners
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Espinof TV
Ver más vídeos

source

About fira

Check Also

Brown: Kobe’s Corner, his spirit is still very much with us – Main Line

e-EditionSign up for email newsletterse-Edition TRENDING: In his high school basketball preview appearing Sunday, December …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *