Las 16 mejores películas en Amazon Prime Video de 2022 – Espinof

Suscríbete a Espinof
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Hace ya tiempo que hice un repaso a las mejores películas de Netflix de este año y ahora toca hacer una parada en las 16 mejores películas de 2022 que encontraréis en Amazon Prime Video. Y no dejéis de echar un ojo a mi lista con el mejor del cine año disponible en Disney+.
Esta selección la he realizado yo, Mikel Zorrilla, siguiendo para ello mi criterio personal. Además, para su elección he tenido en cuenta tanto las películas originales de Amazon de este 2022 como los largometrajes que ha estrenado en exclusiva en España durante este periodo y también aquellos títulos que se lanzaron previamente en cines a lo largo de 2022 pero que ya podéis encontrar en la plataforma.
El motivo de esta decisión es que el catálogo de títulos originales de Amazon todavía es relativamente reducido, pero también porque otras cintas suyas muy esperadas como ‘Master’ o, sobre todo, ‘Aguas profundas’ y ‘The Tender Bar’ no dieron la talla e incluirlas solamente por inflar el número como hacen otros no me parece apropiado. No es cuestión que sean las mejores porque simplemente no haya más.
Os recuerdo que el año pasado ya hice una lista con las mejores películas de Amazon de 2021, mientras que mi compañero Albertini también hizo hace unos días un repaso a las mejores series de Amazon de este año. Y si queréis más propuestas televisivas, tenéis mi lista de las mejores series de Netflix de 2022 o las que hizo Albertini con las mejores de HBO Max y las mejores de Disney+ de lo que llevamos de año. Sin más que añadir, vamos con el mejor cine de Amazon en 2022.
Dirección: Santiago Mitre. Reparto: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob, Laura Paredes
Un potente y emocionante thriller judicial que sabe cómo exprimir a fondo el tremendo caso real que aborda. Destaca especialmente la soberbia interpretación de Ricardo Darín -aunque ojo también al resto del reparto, en especial a Peter Lanzani-, pero aquí todo suma para dar vida a una película apasionante que puede conquistar a todo tipo de público.
Crítica de ‘Argentina, 1985’ | Verla en Amazon
Dirección: Kogonada. Reparto: Colin Farrell, Jodie Turner-Smith, Haley Lu Richardson, Justin H. Min, Brett Dier, Clifton Collins Jr., Sarita Choudhury, Nana Mensah, Eve Lindley, Taylor Ortega.
Una película de ciencia ficción que apuesta más por las emociones de su familia protagonista cómo lidia con la posible pérdida del robot que básicamente ejercía como hermano e hijo al mismo tiempo que por explorar ese curioso futuro que plantea. Y eso lo hace bastante bien.
Crítica de ‘Despidiendo a Yang’ | Verla en Amazon
Dirección: Carey Williams. Reparto: Donald Watkins, RJ Cyler, Maddie Nichols, Sebastian Chacon, Sabrina Carpenter, Madison Thompson, John Cenatiempo, Nadine Lewington, Charity Cervantes, James Healy Jr.
Una comedia dramática con conciencia social, ya que propone una situación disparatada que se complica hasta límites insospechados, en parte por el miedo de sus protagonistas a cómo reaccionará los demás por ser ellos negros, pero también por su forma de lidiar con ello. Divertida cuando se lo propone y solvente cuando entra en asuntos algo más espinosos.
Verla en Amazon
Dirección: Joe Carnahan. Reparto: Gerard Butler, Frank Grillo, Toby Huss, Ryan O’Nan, Keith Jardine, Vanita Kalra, Robert Walker Branchaud, Kaiwi Lyman, Alexis Louder, David Vaughn
Tardó bastante en llegar a España tras su batacazo en los cines de Estados Unidos y tampoco funcionó precisamente bien en nuestras salas. Una lástima, ya que este thriller de acción es muy recomendable para quienes echen de menos cómo se hacían antes estas cintas. Potente en las escenas de acción, con una buena dosis de humor negro y un convincente trabajo de puesta en escena para dar forma a un violento y efectivo pasatiempo.
Crítica de ‘Juegos de Asesinos’ | Verla en Amazon
Dirección: Paco Plaza. Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis, Pía Laborde Noguez
Bien poquito tardó en llegar al catálogo de Prime Video desde su estreno en cines este nuevo trabajo de Paco Plaza. Es verdad que no se trata de su mejor película, pero sí es una lección de cómo exprimir a fondo una premisa que bien pronto te deja bien clara su inevitable desenlace. Con una lograda atmósfera y un efectivo acercamiento a ese miedo tan extendido a la vejez, quizá esperaba algo más del guion firmado por Carlos Vermut.
Crítica de ‘La abuela’ | Verla en Amazon
Dirección: Aaron y Adam Nee. Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle
Una divertida película de aventuras en la que brilla con luz propia Brad Pitt en una breve pero memorable aparición. Por lo demás no deja de ser una especie de versión moderna de ‘Tras el corazón verde’ en el que también destaca la buena química entre Sandra Bullock y Channing Tatum.
Crítica de ‘La ciudad perdida’ | Verla en Amazon
Dirección: Ahcitz Azcona. Reparto: Costanza Andrade, Ahcitz Azcona, Ixchel Azcona, Jesus Hernandez, Carlos Hugo Hoeflich, Yuriria Munguía, Ricardo Niño, John A. Webber
Una película de intriga méxicano bastante concisa (no pasa por mucho de la hora de metraje) que presenta a un empresario que no se toma en serio una amenaza que acaba convirtiéndose en una experiencia de lo más intensa. Logra mantener la tensión, no se apresura pese a su ajustada duración y tanto el director como los actores demuestran estar al tanto de lo que la historia necesita de ellos para mantener nuestra atención.
Verla en Amazon
Dirección: Aron Gaudet, Gita Pullapilly. Reparto: Kristen Bell, Kirby Howell-Baptiste, Vince Vaughn, Paul Walter Hauser, Stephen Root, Joel McHale, Garrett Wareing, Nick Cassavetes, Annie Mumolo, Jack McBrayer, Marc Evan Jackson, Paul Rust, Bebe Rexha
Inspirada en una llamativa historia real, estamos ante una atractiva sátira que funciona principalmente por el buen hacer de sus dos protagonistas. Ellas logran equilibrar un poco esa algo excesiva tendencia hacia lo excéntrico que presenta el guion, donde justo es destacar que hay algunos diálogos bastante divertidos. Cuenta además con algún simpático personaje secundario, en especial el interpretado por Paul Walter Hauser.
Verla en Amazon
Dirección: Paul Thomas Anderson. Reparto: Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits, Ben Safdie, Joseph Cross, Skyler Gisondo, Mary Elizabeth Ellis, Ryan Heffington
El último trabajo de Paul Thomas Anderson es una comedia romántica que nos transporta a los años 70 para contarnos una historia que brilla mucho más cuando se centra en los momentos juntos de sus dos protagonistas que cuando opta por una estructura más episódica e irregular. Brillante durante su primer hora, luego decae, pero siempre están ahí Alana Haim o Cooper Hoffman para mantener nuestra atención.
Crítica de ‘Licorice Pizza’ | Verla en Amazon
Dirección: Christian Carion. Reparto: James McAvoy, Claire Foy, Gary Lewis, Max Wilson, Jamie Michie, Robert Jack, Owen Whitelaw, Paul Rattray, Michael Moreland, Mark Barrett, Andrew John Tait, Paul Stirrat, Rosalind Sydney
Remake de una cinta francesa de 2017 del mismo director, ‘My Son’ es un thriller sobre un padre dispuesto a lo que sea para recuperar a su hijo. Se trata de una película solvente que mantiene la curiosidad hasta los minutos finales, pero donde por encima de todo sobresale la entregada interpretación de James McAvoy. Tiene especial mérito, pues el propio actor declaró que no le dieron el guion y tuvo que improvisar sobre la marcha.
Verla en Amazon
Dirección: Jason Orley. Reparto: Charlie Day, Jenny Slate, Isabel May, Scott Eastwood, Manny Jacinto, Clark Backo, Gina Rodriguez, Jami Gertz, Dylan Gelula, Quinn Cooke, Luke David Blumm, Jordan Carlos, Giselle Torres
Las comedias románticas no nos han dado muchas alegrías durante los últimos años y la que nos ocupa no es especialmente memorable, pero sí es una propuesta agradable a la que sus dos protagonistas dotan de más encanto del que tendrían sus personajes sobre el papel. Algo previsible, pero también con la capacidad de conseguir la complicidad del público.
Crítica de ‘Quiero que vuelvas’ | Verla en Amazon
Dirección: Julius Avery. Reparto: Sylvester Stallone, Javon Walton, Pilou Asbæk, Sophia Tatum, Martin Starr, Moises Arias, Dascha Polanco, Michael Aaron Milligan, Joe Knezevich, Olaolu Winfunke
Una película de superhéroes con sabor a cine de justicieros urbanos que quizá no brilla especialmente en ninguno de los frentes que aborda, pero la mezcla tiene un encanto particular, sobre todo a la hora de captar la fascinación que provoca el personaje de Sylvester Stallone en el chaval interpretado por Javon Walton.
Crítica de ‘Samaritan’ | Verla en Amazon
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett. Reparto: Melissa Barrera, Jack Quaid, Mikey Madison, Jenna Ortega, Dylan Minnette, Jasmin Savoy Brown, Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Marley Shelton, Kyle Gallner, Mason Gooding, Sonia Amma
Al mismo tiempo homenaje y secuela tardía de una estupenda saga de terror. Aquí vuelve a hacerse uso de ese humor meta que tantas alegráis nos dio en anteriores entregas y se apuesta por una violencia algo mayor en las muertes, pero a cambio su vertiente más dramática no termina de dar en la diana. Con todo, una buena ampliación de este universo tanto para los fans más veteranos como para aquellos que no tengan vínculos anteriores con la franquicia.
Crítica de ‘Scream’ | Verla en Amazon
Dirección: Ron Howard. Reparto: Colin Farrell, Viggo Mortensen, Joel Edgerton, Tom Bateman, Lewis Fitzgerald, Vithaya Pansringarm, Paul Gleeson, Teeradon Supapunpinyo, Peter Phan, Sahajak Boonthanakit
Nunca he sido un gran amante del cine de Ron Howard, quien a menudo resulta más funcional que otra cosa, pero aquí logró plasmar con acierto el drama de la historia real que cuenta sin recurrir a un enfoque lacrimógeno, optando por una tensión controlada y por dejar que sean los personajes los que realmente transmitan lo que sucede al espectador.
Crítica de ‘Trece vidas’ | Verla en Amazon
Dirección: Janus Metz Pedersen. Reparto: Chris Pine, Thandiwe Newton, Jonathan Pryce, Laurence Fishburne, Ahd Kamel, Corey Johnson, Abdul Alshareef, Nasser Memarzia, Orli Shuka, David Bedella, Alexander Devrient, Angela Yeoh
Un thriller reposado que prima el factor emocional por encima de la posibilidad de dar un enfoque más vibrante a la historia. Para ello confía sobre todo en el buen hacer de Chris Pine y Thandiwe Newton para saber reflejar tanto el vínculo que unió a sus personajes como la forma en qué les afecta un reencuentro tantos años años después.
Crítica de ‘Una cita con el pasado’ | Verla en Amazon
Dirección: David Serrano. Reparto: Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón, Rodrigo Gibaja, Rodrigo Diaz, Michel Herráiz
No son pocas las películas que se proponen hacer pasar un buen rato al espectador, pero este año pocas lo consiguieron con tanto acierto como este simpático y entrañable musical que supo utilizar la nostalgia asociada a la música de los Hombres G para ofrecer una comedia de corte romántico que dejará con una sonrisa en el rostro a quien se acerque a ella sin prejuicios.
Crítica de ‘Voy a pasármelo bien’ | Verla en Amazon
Aquí en Espinof amamos hacer listas con lo mejor del año y los estrenos más interesante que llega a las plataformas de streaming, para que siempre sepas qué ver y no te pierdas nuestras mejores recomendaciones.
Tenemos un completo ranking de cine y otro de series al que puedes acudir. Pero si necesitas más listas, aquí te dejo una selección cargada de grandes novedades y títulos imprescindibles:
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 5 comentarios
En Espinof hablamos de…
Ver más temas
Webedia
Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica
Partners
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Espinof TV
Ver más vídeos

source

About fira

Check Also

Optimismo para los cines con la película de Ben Affleck sobre Air Jordan – Navarra.com

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *