Las 24 series de Netflix más esperadas de 2023 (y por qué) – Fotogramas

Fotogramas participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Fotogramas recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Desde nuevas series como ‘Tomb Raider’ hasta la nueva temporada de ‘Los Bridgerton’, pasando por un spin-off de ‘La casa de papel’, esto es todo lo que nos espera este año en Netflix.
¿Cuáles serán las mejores series de Netflix en 2023? ¿Qué títulos dominarán la conversación seriéfila y lucharán contra las propuestas de otras plataformas que se acumulan entre las series de 2023 en Amazon Prime Video, las series más esperadas de 2023 en HBO Max y también las series que se estrenarán en 2023 en Disney+? Entre todas ellas, y sumando otras plataformas como Apple TV+, Movistar+ y Filmin, obtendremos las próximas obsesiones seriéfilas. Aquí, eso sí, nos centramos en Netflix, que tiene sus propios retos por delante. Por ejemplo, ¿conseguirá alguna serie nueva desbancar a ‘El juego del calamar’ del primer puesto de la lista de series de Netflix más vistas de su historia?
Encontraremos las respuestas este año entre las nuevas temporadas y series de estreno con las que nos sorprenderá Netflix en 2023 (y que iremos actualizando en este artículo constantemente). Si en el apartado de cine ya has repasado las mejores películas de Netflix en 2022 y las películas más esperadas de 2023, toca repasar que nos tiene preparado la gran ‘N’ roja para el próximo año.
Como veremos, hay nombres conocidos. En 2023 veremos la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’, una de las series de más éxito de la plataforma y que volverá con nuevas historias de amor en la era de la Regencia, basadas en las novelas de Julia Quinn. Los nuevos protagonistas, Penélope Featherington y Colin Bridgerton, prometen seguir dejando el listón bien alto entre las mejores series de época en Netflix. En ese podio de series históricas también está ‘The Crown’, aunque la quinta temporada ya nos dejó servidos hasta su retorno más probable en 2024. ¿Y entre las mejores series de zombis? Ojo que volverá ‘Estamos muertos’ con una segunda temporada que debe responder a muchas (muchísimas) preguntas que dejó tras el final.
Aunque, para nombres conocidos, el de uno de nuestros éxitos patrios más internacionales: ‘La casa de papel’ también volverá en 2023. No, no habrá sexta temporada y el final de ‘La casa de papel’ estrenado en 2021 es inamovible: lo que veremos será el spin-off ‘Berlín’ con Pedro Alonso, que nos llevará al pasado para descubrir las aventuras del personaje, un atracador profesional y un antihéroe carismático. Junto a esta habrá otras series españolas en Netflix este año que prometen dejar huella y que habrá que seguir de cerca. Algunas de ellas ya las puedes consultar en nuestra lista de las mejores series españolas de Netflix en 2023.
Vale, todo esto son retornos y derivados, pero… ¿Habrá nuevo material en la parrilla de Netflix de 2023? La respuesta es sí. Por el momento, sabemos que la plataforma estrenará una nueva adaptación de ‘Tomb Raider’ protagonizada por Hayley Atwell (‘Agente Carter’), además de una terrorífica adaptación de ‘La caída de la casa Usher’ en manos de Mike Flanagan, creador del díptico ‘La maldición de Hill House’ y ‘La maldición de Bly Manor’. ¿Para apuntar entre las mejores series de terror en Netflix? No nos cabe la menor duda.
Ah, y por si te lo estabas preguntando, la quinta temporada de ‘Stranger Things’ probablemente saltará a 2024, ya que la escritura del guion se empezó a desarrollar en 2022 y el rodaje está planeado para 2023. ¿Y la segunda temporada de ‘El juego del calamar’? Más de lo mismo: quizás podría llegar a finales de 2023, pero lo más probable es que se acabe retrasando hasta 2024. Estaremos atentos, aunque de momento se queda fuera de esta lista.

Ahora sí, recopilamos todas las series más esperadas de Netflix en 2023. ¿A cuál le tienes más ganas?
Fecha de estreno: 12 de enero
Tras el final de ‘Vikingos’, esta serie de Netflix llegó para seguir ampliando el legado de la exitosa serie, inspirada por las mejores películas de vikingos y comprometida a ofrecer a misma violencia y dosis de sangre. Creada por Jeb Stuart, sigue las tensiones del pueblo guerrero con la nobleza inglesa, además de las disputas entre los vikingos que se han convertidos al cristianismo frente a los nórdicos que siguen idolatrando férreamente a las deidades paganas. Ya sabemos lo que nos espera en la trama de la temporada 2 de ‘Vikingos: Valhalla’: Emma y Godwin podrían formar una nueva alianza, el destino de Freydis y Harald, dónde se posan las lealtades de Leif… Habrá que esperar para obtener respuestas.

Fecha de estreno: 27 de enero
Milena Smit, que debutó en ‘No matarás’ y se convirtió en chica Almodóvar en ‘Madres paralelas’, encabeza el reparto de este thriller junto a José Coronado. Ambientada en la Málaga de 2010, durante la cabalgata de los Reyes Magos, la historia sigue la desaparición de una niña y la investigación de una periodista en prácticas que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar.

Fecha de estreno: 27 de enero
Basada en las populares novelas de Jonathan Stroud, esta producción británica podría convertirse en una de las sorpresas de Netflix este año. Ambientada en Londres, ‘Agencia Lockwood’ sigue a una serie de cazadores de fantasmas adolescentes que viajan todas las noches en un peligroso combate con espíritus mortales. En el centro está la agencia Lockwood & Co., operada por dos adolescentes y una niña dotada psíquicamente.

Fecha de estreno: 10 de febrero (parte 1) / 10 de marzo (parte 2)
La temporada 4 de ‘You’ ya tiene fecha de estreno: la primera parte de la temporada 4 de ‘You’ se estrenará el 10 de febrero, mientras que la segunda lo hará el 10 de marzo. Vaya, que tendremos Joe para rato. La tercera temporada ya nos mostró al protagonista (interpretado por Penn Badgley) escapando de nuevo del lío sangriento que había creado él mismo al obsesionarse con otra mujer. ¿Próxima parada? París. Para muchos fans, una de las mejores series originales de Netflix.

Fecha de estreno: 16 de marzo
La temporada 2 de ‘Sombra y hueso’ llega en marzo para seguir ampliando el ‘Grishaverse’ creado sobre el papel por Leigh Bardugo. Salvando las distancias debido a las diferencias de ‘Sombra y hueso’ con la novela, la serie de Netflix creada por Eric Heisserer sigue a la intrépida Alina Starkov (Jessie Mei Li), una cartógrafa huérfana que descubre que posee un poder mágico que podría cambiarlo todo. En la segunda temporada de la serie, comprobaremos si el Mal encarnado por Ben Barnes sigue vivo y también si hay futuro para el romance de los dos protagonistas.

El spin-off de ‘Los Bridgerton’ de la Reina Charlotte llegará en 2023 para seguir ampliando los límites de la franquicia, que ahora mira al pasado de sus personajes. ‘La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton’ es una miniserie que contará las juventudes de la reina Carlota, Lady Danbury y Violet Bridgerton, en un Londres algo diferente al que hemos conocido pero donde esperamos ver cameos de las versiones jóvenes de ciertos personajes que ya conocemos.

El personaje interpretado por Pedro Alonso vivirá sus propias aventuras en ‘Berlín’, el primer spin-off de ‘La casa de papel’. Puede decirse que ya vimos un avance de cómo podría ser esta serie en los flashbacks de la quinta temporada de ‘La casa de papel’, en los que veíamos al ladrón junto a su novia y su hijo perpetrando los robos más complicados. Habrá que esperar hasta 2023 para ver su resultado final, pero sabemos que será una serie de atracos más cercana a ‘Ocean’s Eleven’ que a la serie original creada por Álex Pina.
Con el rodaje realizado en 2022, la temporada 2 de ‘Heartstopper’ es un estreno casi asegurado en 2023. Los fans de una de las mejores series LGTBIQ+ estarán de enhorabuena: Charlie y Nick volverán más enamorados que nunca, con todos sus amigos y compañeros viviendo sus propios dramas e historias de amor a su alrededor. Tras el final de la temporada 1 de ‘Heartstopper’, habrá que ver qué ocurre con ellos. Quizás los lectores de las novelas gráficas de Alice Oseman ya se hacen una idea…

Ya es una de las joyas de la corona de Netflix, y es que los espectadores no muestran signos de cansancio por ‘Los Bridgerton’, una fantasía de la Inglaterra de la Regencia que se mira en las mejores adaptaciones de Jane Austen para ofrecernos dosis de romance y drama con mucho sentido del humor. Su tercera temporada llegará en 2023 con nuevos protagonistas y el resto de la familia. Además, tenemos el ojo también puesto al spin-off precuela de ‘Los Bridgerton’ sobre la juventud de la reina Charlotte.
¿Cuándo se estrenará la temporada 3 de ‘The Witcher’? De momento, sabemos que será en el verano de 2023, según ha confirmado Netflix. ¡Esperemos que no haya retrasos! Ponemos una velita a Geralt de Rivia (al que da vida Henry Cavill) para que llegue lo antes posible y nos lleve a vivir más aventuras en este mundo medieval fantástico nacido de los famosos libros y videojuegos. Teniendo en cuenta el final de la temporada 2 de ‘The Witcher’, esperamos mucho drama.

La segunda temporada de ‘Estamos muertos’ llegará en 2023 para seguir descubriéndonos secretos de este apocalipsis zombi en Corea del Sur. Siguiendo la estela de películas como ‘Train to Busan’, aquí el giro lo encontramos en el escenario donde se desarrollan los hechos: la serie se ambienta en un instituto de secundaria en el que los estudiantes deben hacer frente al brote de un virus que está convirtiendo a sus compañeros en muertos vivientes sedientos de sangre. Adictiva y entretenidísima, ya esperamos los nuevos episodios.
‘One piece’, una de las mejores series de anime de la historia y de las más exitosas, tendrá una versión de acción real en Netflix en 2023. ¡La presión es alta! Y, tras el sonoro fracaso de la adaptación de ‘Cowboy Bebop’, esta les debería salir bien. La serie es una gran apuesta para la plataforma: con un presupuesto de casi diez millones de dólares por episodio, ‘One Piece’ apunta hacia el éxito y esperemos que los fans le den el aprobado.

Mike Flanagan ha encontrado su hogar en Netflix. Tras películas como ‘El juego de Gerald’ (una de las mejores adaptaciones de Stephen King) y series de éxito arrollador como ‘La maldición de Hill House’ y ‘La maldición de Bly Manor’, el cineasta volverá a la plataforma de streaming en 2023 con una adaptación de ‘La caída de la casa Usher’ de Edgar Allan Poe. Esperamos ver a sus actores y actrices habituales, como Henry Thomas, Rahul Kohli, y Carla Gugino, y también los fichajes de Mark Hamill y Willa Fitzgerald.
Ahora que sabemos que Alicia Vikander no volverá a ser Tomb Raider tras la cancelación de la secuela, esta versión en formato de serie animada que prepara Netflix es la esperanza de los fans para volver a ver al querido personaje en pantalla. Y pinta bastante bien: con Haley Atwell (la Peggy Carter de Marvel) como protagonista, la serie nos reunirá con Lara Croft en la exploración de nuevos territorios. ¿Podremos añadirla a las mejores adaptaciones de videojuegos?

El anuncio de la temporada 6 de ‘Black Mirror’ fue una grata sorpresa para los fans de la antología creada por Charlie Brooker, que, a pesar de ser una favorita de los fans, estaba perdiendo más y más fuelle (su quinta temporada tan solo tuvo tres episodios). Netflix ya ha comunicado que la sexta temporada tendrá más capítulos, aunque de momento se desconoce cuántos, con qué estrellas o cuándo los podremos ver. De momento, podemos disfrutar de los mejores episodios de ‘Black Mirror’ para que la espera no se haga demasiado larga.
Otra serie original de Netflix que podremos esperar en 2023 es ‘The Brothers Sun’, liderada por Michelle Yeoh, que viene de protagonizar la genial ‘Todo a la vez en todas partes’. Según la plataforma, se trata de una “serie de comedia negra” con un elenco enteramente asiático, donde también encontraremos a Sam Song Li y Justin Chien. La historia sigue a la madre de un gángster de Taipei que vuelve a casa después de la muerte de su padre en manos de un asaltante desconocido. La serie está en pleno rodaje y sus ocho episodios llegarán en 2023.
La segunda temporada de ‘Bienvenidos a Edén’ también llegará en 2023 para seguir resolviendo los misterios de esta inquietante isla. La nueva temporada, que se encuentra en fase de rodaje en Lanzarote, Barcelona y Teruel, incorpora a su trama a dos nuevos personajes interpretados por Carlos Torres (‘La Reina del Flow’) y Nona Sobo (una de las revelaciones de la serie ‘Entrevías’). Además, volverán los sospechosos habituales en esta mezcla el thriller, la aventura y el romance en plena naturaleza.

La temporada 3 de ‘Yo nunca’ llegó a Netflix en agosto de 2022, pero la cuarta temporada ya está confirmada y muy probablemente, como viene siendo tradición anual, llegará en 2023. Al fin y al cabo, esta historia adolescente creada por Mindy Kaling y Lang Fisher es fácil y rápida de rodar, y los dramas nunca se acaban para su joven protagonista. Habrá que ver primero qué hace en la tercera entrega antes de lanzarse a especular sobre la siguiente.
Si la temporada 3 de ‘Emily en París’ llegó en las navidades de 2022, sin duda podemos esperar la temporada 4 de ‘Emily en París’ para este año. La serie creada por Darren Star en Netflix quizás ha recibido duras críticas, pero no se puede negar que el público responde a ella y quiere más después de cada final. Especialmente si es como el de la segunda temporada, que nos dejó en ascuas sobre la decisión de la protagonista (¿se quedará en París?) y también el final de la temporada 3 de ‘Emily en París’, que nos soltó una bomba nuclear a la esperada de consecuencias.

Ha sido una de las sorpresas de Netflix en 2022 y ya la contamos entre las mejores series de abogados, así que por supuesto que tendremos segunda temporada de ‘El abogado del Lincoln’ en 2023. La serie, basada en las novelas de Michael Connelly (la primera temporada se basa en ‘El veredicto de Brass’) y creada para la pantalla David E. Kelley (experto en dramas judiciales), dejó la puerta abierta en su último episodio y ahora debe ofrecer respuestas para los dramas de Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo), uno de los mejores abogados defensores de Los Angeles. Además, por si no lo sabías, ‘El abogado del Lincoln’ tiene película y está en Amazon Prime Video.

Si eres fan de ‘Castlevania’, uno de los mejores animes de Netflix, vas a querer seguirle la pista a este spin-off, ‘Castlevania: Nocturne’, una nueva serie animada basada en la franquicia de videojuegos y que, en esta ocasión, se ambienta en los años de la Revolución Francesa. Contará con Richter Belmont y Maria Renard y tomará inspiración principalmente de ‘Castlevania: Rondo of Blood’ y ‘Castlevania: Symphony of the Night’.
Si tú tampoco te has podido resistir a los encantos de ‘Virgin River’, no te preocupes: tendremos una quinta temporada en 2023, confirmando el silencioso éxito de la serie entre buena parte de los usuarios de Netflix, que aprecian su aroma de vieja escuela a los ‘Dawson crece’ y su romanticismo sin paliativos. El rodaje de esta quinta temporada empezó el 18 de julio de 2022, por lo que los tiempos encajan a la perfección para el próximo año.
Una de cal y otra de arena: la cuarta temporada de ‘Snowpiercer’ llegará en 2023, pero será la última. “Tenemos planeada una emocionante cuarta temporada”, dijo el showrunner Paul Zbyszewski a mediados de 2022. “Y no puedo esperar para estar en el set con un elenco y un equipo tan increíbles mientras continuamos explorando nuevos mundos, creando nuevos misterios y desarrollando relaciones entre personajes”. Desde luego, esperamos que sea una despedida por todo lo alto.
¿Tenéis los margaritas preparados? ‘Sweet Magnolias’ volverá en 2023 con una tercera temporada, donde habrá más dramas, más confesiones acompañados de cócteles y una decisión bien grande que las protagonistas tendrán que tomar, tal y como vimos en el último episodio de la pasada temporada. El rodaje de los nuevos episodios empezó el 18 de julio de 2022, así que todo está en marcha para que nos volvamos a reencontrar con los queridos personajes de la serie de Netflix.

source

About fira

Check Also

MCAP assessment data shows impact of pandemic on student … – Charles County Board of Education

The Maryland State Department of Education (MSDE) today released student data for the spring 2022 …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *