Las 34 mejores series de 2022 – Espinof

Suscríbete a Espinof
Recibe un email al día con nuestros artículos:

Despedimos el verano y ya no nos da la vida para tantos estrenos de series. Algunas espectaculares y otras, bueno, digamos que para darles de comer aparte. Pero aquí ya sabéis que estamos para recomendar, así que hoy os traemos la lista con las 34 mejores series que se han estrenado en 2022 hasta el momento.
Un ránking, que iremos actualizando durante los próximos meses, en los que destacaremos las mejores ficciones televisivas que se han estrenado en España a lo largo de 2022. Solo nuevas series, que ya tendremos tiempo para hablar de las nuevas temporadas.
Así hemos escarbado tanto en las cadenas de televisión como en las plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Filmin, Prime Video, Movistar Plus+, Apple TV+ y compañía para ver qué nos ha hecho disfrutar estos meses y el resultado ha sido estupendo.
Desde adaptaciones de videojuegos fantásticas como la de ‘Cuphead‘ hasta ‘El Pacificador‘ pasando por conceptos tan originales e inquietantes como la que nos cuenta ‘Separación‘ o la fantástica radiografía de un escándalo en ‘Pam & Tommy‘ y ‘¿Quién es Anna?‘.
Además, podéis consultar nuestro listado con las mejores series de 2021 —que se completa con las mejores comedias, las mejores miniseries y las mejores películas y series de animación—. Si queréis ir más atrás en el tiempo, podéis consultar nuestro ránking de series de la década y lo mejor de la televisión en la historia.
Y si lo preferís por plataforma, podéis consultar nuestros rankings de lo más destacado en ficción televisiva de este 2022 que podemos ver en HBO Max, en Netflix, en Disney+ y en Prime Video. Y si os apetece series cortas: aquí las mejores miniseries del año. Sin más retraso, ¡empezamos!
Creada por Christopher Miller | Reparto: Tiffany Haddish, Sam Richardson, Zoë Chao, Ike Barinholtz, Ben Schwartz, Ilana Glazer, Jamie Demetriou, Dave Franco
Probablemente una de las comedias más inventivas que hemos visto en este 2022. Navegando entre géneros distintos, nos encontramos con una desopilante investigación de asesinato en una serie que cuenta con magníficos cómicos habituales del cine y la televisión.
Desarrollada por Fran Araújo | Reparto: varios
Prometía ser un buen ejemplo de drama apocalíptico y así ha sido. Con un gran plantel de directores y guionistas (lo que ha permitido navegar entre géneros), la antología nos lleva por una fascinante exploración de esta España “apagada”.
Desarrollada por Rebecca Sonnenshine | Reparto: Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Evan Jongkeit, Julia Cha, Ariana Neal, Matt McGorry y Martin Donovan
Basada en el podcast homónimo, nos encontramos con una de las primeras sorpresas de terror televisivo de este año con una vuelta de tuerca al subgénero (o formato) del metraje encontrado. Un absorbente relato que nos va llevando por los entresijos de un misterioso edificio.
Creada por Christopher Storer | Reparto: Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, etc.
Hay que agradecer que los episodios de ‘The Bear’ sean cortos porque si llegan a durar más podríamos sufrir un colapso por la intensidad que respira esta excelente e inteligente serie culinaria.
Creada por Ryan Condal y George R.R. Martin | Reparto: Paddy Considine, Matt Smith, Emma D’Arcy y Olivia Cooke
No es que no tuviésemos demasiada confianza en la precuela de ‘Juego de Tronos’, es que las expectativas han sido superadas por creces. Una soberbia serie, tan contenida como precisa, que nos mete de lleno en las intrigas de la casa Targaryen.
Se puede ver en HBO Max | Crítica
Creada por Don Mancini | Reparto: Zackary Arthur, Björvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind, Teo Briones, Brad Dourif
Prometía bastante el hecho de que la nueva entrega del muñeco diabólico favorito de todos viniese de la mano del propio Don Mancini y no ha decepcionado en absoluto. Grotesca y escalofriante a partes iguales en una serie que revitaliza con acierto la franquicia.
Creada por Quinta Brunson | Reparto: Brunson, Tyler James Williams, Janelle James, Lisa Ann Walter, etc.
Sucesora espiritual de series como ‘Parks and Recreation’, sobre todo en cuanto a gente con una gran vocación pero sin medios para cambiar las cosas, tenemos una desternillante comedia sobre un grupo de profesores y su día a día en un colegio público mal financiado.
Creada por Rafal Jaki
De esas series que no dábamos un duro porque el videojuego fue un poco fiasco pero la verdad es que es toda un gozada este anime, que logra tener una personalidad propia ahondando y aumentando el género cyberpunk gracias, a su vez, al fantástico apartado visual.
Creada por Elizabeth Meriwether | Reparto: Amanda Syfried, Naveen Andrews
Dentro de la tendencia de series sobre grandes estafas y gurús, destaca y mucho la propuesta en torno a Holmes y su revolucionaria y farsante Theranos en lo que pasa a ser el futuro de la ciencia médica a un fraude multimillonario. Un guion brillante y una interpretación estupenda por parte de Seyfried.
Creada por Will Graham y Abbi Jacobson | Reparto: Jacobson, Chanté Adams, D’Arcy Carden…
Sin duda, una de las mayores sorpresas del verano es esta comedia dramática deportiva que reimagina la película de 1992 para hacer algo absolutamente magnífico. Con un toque fresco y aprovechando las virtudes del género, Jacobson logra que nos encontremo fascinados por Carson, Max y las Peaches de Rockford.
Creada por Hugo Blick | Reparto: Emily Blunt y Chaske Spencer
Fácilmente, uno de los mejores western de lo que llevamos de década. Un salvaje y a la par elegante relato de venganza y romance que destila amor por el género a la vez que revisa el duro universo de pioneros, indios y vaqueros.
Creada por Nathan Fielder
Lo que hace Fielder aquí es digno de estudio. Bajo la premisa de ofrecer un modo para que la gente corriente pueda ensayar momentos importantes de su vida, a ver qué tal les va, el cómico canadiense traspasa y profundiza en los límites de la telerrealidad, de lo guionizado y lo espontáneo, en seis episodios fascinantes.
Se puede ver en HBO Max | Crítica
Creada por Gjermund Eriksen | Reparto: Ine Marie Wilmann, Nina Kunzendorf, Pal Sverre Hagen
Tengo pendiente hablar de este absorbente thriller nórdico que nos lleva por la vida de una agente infiltrada en un grupo terrorista neonazi. Una aventura trepidante que nos lleva desde los fiordos nórdicos hasta el corazón de Alemania.
Creada por Guillermo del Toro | Reparto: Varios
A puntito para Halloween tuvimos esta exquisita serie que nos ha trasladado por el mundo del terror con un aroma irresistiblemente añejo. Una antología que rescata el alma literaria (y gótica) del género y que hace delicias para el fan.
Creada por Sara Antuña y Carlos de Pando | Reparto: Francisco Ortiz, Veki Velilla, etc.
Es uno de los mejores cómics españoles de los últimos años y su adaptación está a la altura. Con un amor delicioso por el pulp, la dirección de Eugenio Mira nos embelesa en esta estupenda aventura de superagentes y vestigios del franquismo.
Se puede ver en HBO Max | Crítica
Creada por Alice Oseman | Reparto: Kit Connor, Joe Locke, William Gao, Yasmin Finney, etc.
Basada en el webcómic homónimo, tenemos entre manos la serie romántica y entrañable del año. O al menos de lo que llevamos del mismo. Una serie optimista, preciosa y muy especial que nos adentra en el mundo de estos adolescentes.
Se puede ver en Netflix | Crítica
Creada por Kayleigh Llewelyn | Reparto: Gabrielle Creevy, James Wilbraham, Poppy Lee Friar
También de corte adolescente nos llega esta pequeña serie (dos temporadas de cinco episodios) que ha sido toda una revelación en Reino Unido. Un duro relato que deja con el corazón en un puño en lo que exploramos la careta de Beth entre lo que dice y lo que realmente ocurre.
Se puede ver en Filmin | Crítica
Creada por Olivier Assayas | Reparto: Alicia Vikander, Vincen Macaigne, etc.
Olivier Assayas se pone deliciosamente meta (más aún, quiero decir) con esta revisión de su propia película de mediados de los años 90. Una notable Alicia Vikander nos lleva por los entresijos de la industria del cine actual en una miniserie absolutamente única.
Se puede ver en HBO Max| Crítica
Creada por Matthew Mercer
Basada en la web serie rolera, nos adentramos en una campaña de Dungeons & Dragons con héroes improbables, sangre, humor muy gamberro en una ficción asombrosa cuyo peor ingrediente es la animación, que podría ser bastante mejor.
Creada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine | Reparto: Jeff Bridges, John Lithgow, etc.
Acción y ambición son dos de las grandes bazas de este espectacular thriller de espías que nos pone a un veterano y brillante Bridges como un personaje que está dispuesto a todo para sobrevivir.
Creada por Soo Hugh | Reparto: Soji Arai, Youn Yuh-jung, Jin Ha, etc.
Un evocador y ambicioso drama que nos transporta por una épica familiar a lo largo de décadas. Una de las producciones más cuidadas del año que triunfa en todos los aspectos: un reparto espectacular, un equilibrio preciso en el tono y un diseño de producción impecable.
Creada por James Gunn | Reparto: John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma, Chukwudi Iwuji, Jennifer Holland, Steve Agee, Robert Patrick
Un fantástico spin-off de ‘El escuadrón suicida’ que nos lleva por una misión para salvar al mundo. John Cena despliega sus dotes de actor y vis cómica en una serie construida con mucho esmero por un inspirado James Gunn que no renuncia a sus señas de identidad.
Creada por Robert Siegel | Reparto: Lily James, Sebastian Stan, Nick Offerman, Seth Rogen, Taylor Schilling
Una excelente radiografía que, pese a rodear un asunto tan morboso como la famosa sextape de Pamela Anderson y Tommy Lee, nos acerca a una radiografía completa sobre la fama, escándalo y el sexismo durante los años 90.
Creada por Dustin Lance Black | Reparto: Andrew Garfield, Sam Worthington, Daisy Edgar-Jones, etc.
Un apasionante drama criminal que nos sumerge en un sangriento crimen en el seno de una familia de mormones. Andrew Garfield está excelente encabezando el reparto de este estupendo tratado sobre crisis de fe basado en el libro de Jon Krakauer.
Se puede ver en Disney+ | Crítica
Creada por Shonda Rhimes | Reparto: Anna Chlumsky, Julia Garner, Arian Moayed, Katie Lowes, Alexis Floyd, etc.
Después de años sin que volviese a sus labores de guionista, Rhimes vuelve a demostrar por qué es una de las figuras más importantes de la televisión en una miniserie estupenda que ahonda en el rompecabezas que conforma la falsa heredera que da título a la obra.
Se puede ver en Netflix | Crítica de Mikel Zorrilla
Creada por Kelly Galuska, Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin, Jennifer Flackett
El spin-off de ‘Big Mouth’ no defrauda y da todo lo que promete: una comedia de oficina poblada por esos monstruos emocionales en un magnífico cóctel de hormonas y humor absurdo.
Se puede ver en Netflix | Crítica
Creada por Tony Schumacher | Reparto: Martin Freeman, Adelayo Adedayo, Warren Brown, Myanna Buring
Un estupendo policíaco que nos sumerge de lleno en la presión que puede llegar a ser el trabajo de patrulla. Un brillante Martin Freeman nos lleva por una serie potente con momentos realmente asfixiantes que logra conformar un retrato completo de este policía.
Creada por Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany | Reparto: Antonio Resines, Miguel Rellán
Se tenían que torcer mucho las cosas para que la nueva comedia de estos creadores no nos entusiasmase. Un notable abrazo a la tercera edad, a aceptar la edad con dos grandes actorazos.
Se puede ver en Movistar Plus+ | Crítica
Creada por Dan Erickson | Reparto: Adam Scott, Britt Lower, Zach Cherry, Tramel Tillman, etc.
Reconozco tener mis más y mis menos por ciertas decisiones que toma el guion de Erickson, pero realmente estamos ante una de las series de ciencia ficción más inquietantes de lo que llevamos de año. Ben Stiller dirige con una pulcritud exquisita un thriller laboral absorbente.
Creada por Chad y Jared Moldenhauer
Una maravilla cuyo formato corto (son unos diez minutos por episodio) entra como agua en lo que seguimos las aventuras de estos dos hermanos en un mundo que evoca a la animación de la primera mitad del siglo XX. Una adaptación astuta y divertida del videojuego.
Creada por Anna Symon | Reparto: Claire Danes, Tom Hiddleston
Monumental adaptación de la obra de Sarah Perry que en su exploración del eterno debate entre fe y razón/ciencia no cae en los brochazos gordos mientras son, a la vez, directos. Una miniserie apasionante que demuestra la salud de hierro que tiene Apple TV+.
Se puede ver en Apple TV+ | Crítica
Creada por Hannah Bos y Paul Thureen | Reparto: Bridget Everett, Jeff Hiller, Mary Catherine Garrison, Danny McCarthy, etc.
Con una segunda temporada confirmada, la serie de Bridget Everett va mucho más allá de ser un lugar feliz para el espectador (que lo es), con un relato muy interesante sobre el reconectar con nuestro lugar de origen, vivir con la sensación de no encajar y cultivar amistades en la vida adulta.
Creada por Antonio Campos | Reparto: Colin Firth, Toni Collette, etc.
Fascinante y cruda mirada al género del true crime a través de una nueva exploración al famoso caso de la muerte de Kathleen Peterson. Una miniserie ambiciosa en su enfoque y que navega cuidadosamente en las ambigüedades y clarooscuros tanto del caso en sí como de la investigación y el sistema judicial.
Creada por Jeb Stuart | Reparto: Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter etc.
El spin-off de ‘Vikingos’ aterrizó en Netflix y en nuestras vidas con ganas enormes de arrollarnos en su relato de batallas épicas, hazañas y otras mañas y artimañas de Leif Eriksson y compañía. A pesar de lo que suele pasar, esta no pierde comba en su acción y esperamos que sea así en su temporada 2.
Se puede ver en Netflix | Crítica de Mikel Zorrilla
Aquí en Espinof amamos hacer listas con lo mejor del año y los estrenos más interesante que llega a las plataformas de streaming, para que siempre sepas qué ver y no te pierdas nuestras mejores recomendaciones.
Tenemos un completo ranking de cine y otro de series al que puedes acudir. Pero si necesitas más listas, aquí te dejo una selección cargada de grandes novedades y títulos imprescindibles:
Compartir
Compartir
Los mejores comentarios:
Ver 14 comentarios
En Espinof hablamos de…
Ver más temas
Webedia
Tecnología
Videojuegos
Entretenimiento
Gastronomía
Estilo de vida
Latinoamérica
Partners
Ver más temas

Más sitios que te gustarán
Reciente
Ver más artículos
Espinof TV
Ver más vídeos

source

About fira

Check Also

Secuelas de películas que superaron las expectativas – La Voz de la Frontera

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *