Las 40 películas más esperadas para 2023: próximos estrenos – Diez Minutos

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Con el regreso de las películas más taquilleras a los cines, elegimos las películas más esperadas que se estrenarán en 2023.
Las mejores películas de 2023 llegarán a la gran pantalla y serán desde biopics históricos hasta extravagancias de acción de Marvel. Los fans están empezando a volver a las salas de cine en masa, y la emoción por las nuevas películas no ha sido tan alta en años. Con un montón de grandes actores y directores que han hecho grandes películas en 2022, es hora de poner la vista un poco más allá, como ver las mejores películas españolas de 2023.

En 2022 ya hemos experimentado una gran riqueza, con joyas independientes y éxitos de taquilla instantáneos (Top Gun: Maverick, te miramos a ti) que llegan en un número que no habíamos visto en mucho tiempo. Con películas como Nop, Bullet Train, Don’t Worry Darling y Avatar: La forma del agua, este año hemos tenido un buen nivel, pero ya es hora de ir mirando a 2023 y todos sus estrenos.
Todos los años están repletos de grandes películas, tanto si se trata de la continuación de grandes franquicias como del estreno de otras nuevas o de espectáculos de gran presupuesto que parecen estar preparados para captar nuestra atención sea cual sea el tema. En este sentido, 2023 no es diferente. De hecho, puede que sea uno de los años con más éxitos de taquilla que hayamos visto nunca. Y fuera de las salas de cine, también sabemos ya las mejores películas de Netflix de 2023 y las mejores películas de HBO Max de 2023.
Tenemos epopeyas de ciencia ficción, secuelas de terror y más películas relacionadas con Spiderman de las que podrías creer. En otras palabras, va a ser un año memorable para el cine. Pero, ¿qué películas están más preparadas para hacer que atravieses la pared trasera de la sala de cine en 2023, y cuándo podrás verlas? Pues bien, estamos aquí para ayudarte a encontrar lo mejor y lo más grande que el año tiene que ofrecer. Y recuerda, que mientras tanto puedes ir pasando el tiempo con las mejores películas de Netflix de 2022, las mejores películas de HBO Max o las mejores películas de Amazon Prime Video. Desde la historia de origen de un villano hasta los éxitos de taquilla de la temporada navideña, estas son las películas que te dejarán boquiabierto en 2023

Es uno de los bombazos del año, superando algunos días en recaudación a Avatar: el sentido del agua.

M3GAN es el nombre de una maravilla de la inteligencia artificial. Una muñeca parecida a un humano programada para ser la mejor compañía de un niño y el mejor aliado de los padres. Diseñada por una especialista en robótica de una empresa de juguetes, M3GAN puede escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera y protectora, para el niño o niña al que está vinculada.Cuando Gemma se convierte en la cuidadora de su sobrina huérfana de 8 años, Cady, Gemma se siente insegura y no está preparada para ser madre. Bajo mucha presión en el trabajo, Gemma decide unir su prototipo de M3GAN con Cady en un intento de solucionar ambos problemas, una decisión que tendrá consecuencias no del todo positivas.

Del oscarizado director, Damien Chazelle, BABYLON es una historia épica original ambientada en Los Angeles durante los años 20, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, junto a un reparto coral donde destacan Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart.
Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
La película protagonizada por Brendan Fraser adapta la obra de Samuel D. Hunter a vueltas con el declive y hasta suicidio de un profesor de universidad que tras la muerte de su amante decide dejarse llevar. La forma de castigarse, su particular penitencia por haber abandonado a los suyos detrás de la pasión, no es otra que comer, deglutir, ingerir y tragar
Hae-Joon, un veterano detective, investiga la muerte sospechosa de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.
La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.
Cate Blanchett ha ganado el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia.
Finales de los 80, en un pueblo no determinado. Sara (Carla Campra) acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe (Aina Quiñones), mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encontrarán una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.
La última entrega de la trilogía de Steven Soderbergh recupera una vez más al bailarín de streaptease más famoso del cine para cerrar su historia. El absoluto protagonista de la saga, Channing Tatum, ya confirmó su presencia, pero en esta ocasión estará acompañado por Salma Hayek, Ellen Marguerite Cullivan, Liam Edwards, Gavin Spokes y Caitlin Gerard, entre otros. El estreno en salas está previsto para el 10 de febrero.
Thriller impulsado por personajes inspirado en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985. La producción narra a través de un thriller que se entremezcla con el género de acción, la historia deun oso que se vuelve muy violento luego de ingerir una bolsa de cocaína de 35 kilos por accidente. Se trata de una adaptación cinematográfica basada en hechos reales que ocurrieron en Kentucky en 1985.
La tercera parte de la nueva saga del boxeo sobre el hijo de Apollo, personaje al que conocimos en las películas de Rocky, llega a los cines el 3 de marzo de 2023. En esta ocasión, Michael B. Jordan no solo retoma su papel de Adonis Creed, sino que también se pone detrás de la cámara para dirigir la cinta. Jonathan Majors interpretará al rival del protagonista.
Jason Momoa retoma su papel como el héroe acuático de DC Comics en la segunda película propia de Aquaman. No sin polémica, por la participación en el metraje final de Amber Heard tras su juicio con Johnny Depp, la película finalmente verá la luz en las salas el 17 de marzo de 2023. En esta entrega se desata un poder antiguo y Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible.
Tras el éxito de Scream, la reciente nueva entrega de tan popular saga de terror slasher que perdía la numeración por el camino, sus responsables no dudaron en confirmar hace unas semanas una sexta parte que llegaría próximamente. Pues bien, Scream 6 (título provisional) ya tiene fecha de estreno, puesto que está previsto que llegue a los cines el 31 de marzo de 2023.

Además, una de sus grandes estrellas, la actriz Courteney Cox, ha confirmado su regreso una vez más para esta sexta película.

Muchísima expectación e incertidumbre existe en torno al largometraje de Super Mario Bros., sobre todo porque Nintendo e Illumination lograron mantener en secreto los detalles más importantes de su proyecto. Super Mario Bros., cuyo estreno está previsto para el 7 de abril de 2023, está siendo dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic.
Con una lista de estrenos tan prolífica no podía faltar al menos una adaptación literaria y, en este caso, le toca el turno a Stephen King. Su novela Salem’s Lot, que ya fue convertida en serie en 1979, se convierte ahora en filme. Alfre Woodard, Lewis Pullman, Bill Camp, William Sadler o Pilou Asbæk son algunos de los actores que participan en el proyecto escrito y dirigido por Gary Dauberman.
Sam Raimi y Lee Cronin firman el guion de una nueva secuela de la trilogía original de Evil Dead, que retoma el estilo gore, con mucha sangre y vísceras que, aunque inicialmente iba a estrenarse directamente en HBO Max, primero pasará por salas, si no hay cambios, el 21 de abril. La sinopsis avanza que la trama será protagonizada por dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar.
The Last Train to New York nace como remake del exitoso y aclamado film Train to Busan, una producción coreana que arrasó en todo el mundo y fue dirigida por Yeon Sang-ho. Ahora es Timo Tjahjanto quien se pone tras la cámara de este thriller de zombies, que guioniza Gary Dauberman (en su segundo proyecto del año junto con El misterio de Salem’s Lot) que traslada la acción no solo de ciudad, sino de continente. Como buena parte de propuestas de terror de la lista, también llegará a los cines el 21 de abril de 2023.
Finalmente, tras los reajustes necesarios, y después de que que su rodaje arrancase el pasado mes de enero, la décima ‘Fast & Furious’ —y primera de las dos entregas en las que se dividirá el final— llegará a nuestras salas de cine el próximo 19 de mayo de 2023. Entre los nuevos fichajes, por el momento, destacan los nombres de Jason Momoa, que interpretará al villano de la función.
Tal y como sucedió con El Rey León, La Sirenita sorprende al recrear a la vida real el asombroso mundo del clásico animado. Así mismo, se confirma que la actriz Halle Bailey, conocida por su papel en la serie de comedia Grown-ish, encarnará a una Ariel que volverá a cantar Parte de él, una canción clásica que volverá a sonar en las salas de cines.
Secuela del film de 2018 “Spider-Man: Un nuevo universo”. Después del exitazo en taquilla de la primera película, que además se llevó el Óscar a la Mejor Película de Animación, se ha hablado mucho sobre las aventuras de Miles Morales, Spider-Gwen y Peter B Parker en el multiverso. Cruzando el multiverso es la primera de dos secuelas planificadas que llegarán en 2023 y 2024 para completar una trilogía. Naturalmente, ambas añadirán a nuevos personajes.
Tras una serie de retrasos, los próximos dos años traerán una nueva entrega de la franquicia Mission: Imposible, con la séptima película prevista para julio de 2023 y la octava para junio de 2024. Christopher McQuarrie regresa para ambas tras dirigir las dos últimas películas de M:I, siendo la más reciente, Fallout, un clásico instantáneo.
Las películas más recientes de M:I se han hecho famosas por las increíbles acrobacias de Tom Cruise, que parece intentar superarse a sí mismo con cada película posterior. En la cuarta película, se colgó del edificio más alto del mundo, en la quinta se colgó de un avión y en la sexta pilotó un helicóptero mientras manejaba cámaras IMAX. Así que si alguien se pregunta por qué la séptima película está entre las más esperadas del año, sólo queda preguntarse, ¿qué va a hacer después?
Poco se sabe de los detalles de la trama de la próxima película de Christopher Nolan, una adaptación de una biografía sobre el inventor de la bomba atómica Robert Oppenheimer, pero la reputación de Christopher Nolan la ha situado entre las películas más esperadas de 2023.
Pero lo que sin duda ha llevado a la próxima película de Nolan a esta lista es su reparto, repleto de arriba a abajo con algunos de los nombres más importantes de Hollywood. Debido a su naturaleza secreta, parece que no se ha permitido a los actores conocer ningún detalle de la trama de la película antes de firmar, y aun así, la película cuenta con una selección de estrellas que incluye a Matt Damon, Florence Pugh, Robert Downey Jr. y Kenneth Branagh, entre otros.
También sabemos mucho sobre Barbie, aparte de algunos vídeos que hemos visto de la producción en la playa de Venice de Los Ángeles, en los que aparecen las estrellas Margot Robbie y Ryan Gosling en una escabrosa costura de lirca (en patines, nada menos), además de un puñado de imágenes de producción. Sabemos que será una historia de acción real basada en el mundo de Barbie, coescrita por la poderosa pareja de Hollywood Noah Baumbach y Greta Gerwig, con esta última en la silla de director por tercera vez tras sus éxitos Mujercitas y Lady Bird.
The Marvels no será una excepción y volverá a ofrecernos un cóctel de intérpretes habituales del MCU y un buen puñado de caras nuevas con las que refrescar el universo compartido. Entre las primeras se encuentran Brie Larson, que repetirá como Carol Danvers; Samuel L. Jackson, que regresa como Nick Furia y Teyonah Parris, que volverá a interpretar a Monica Rambeau después de ‘La Bruja Escarlata y Visión’. Por otra parte, sabemos que Iman Vellani se encargará de dar vida a Kamala Khan, la Ms. Marvel que debutó en los cómics en 2014 y a la que vimos en la serie de Disney+.
Había una larga lista de candidatos para interpretar al chocolatero, una lista que incluía a actores estrella como Donald Glover y Ryan Gosling. Pero fue el joven rompecorazones Timothee Chalamet el que acabó haciéndose con el papel.
Pero el aspecto más emocionante de la próxima precuela de la novela clásica de Roald Dahl es su director, Paul King, que ha sido contratado para dirigir la película. King acaba de dirigir Paddington y Paddington 2, dos adaptaciones de libros infantiles universalmente queridas y llenas de una energía colorida que se traduciría perfectamente en una película de Willy Wonka. Es difícil pensar en una mejor elección para hacer una precuela de Willy Wonka, y la expectación seguirá creciendo a medida que se conozca más sobre la película.
La primera de las tres películas de la Fase 4 del MCU en esta lista, Ant-Man y la Avispa: Quantumania es la tercera película de la franquicia de Ant-Man y traerá de vuelta una emocionante mezcla de viejos y nuevos personajes. Con el regreso del director de Ant-Man, Peyton Reed, los fans de Marvel deberían estar entusiasmados con la tercera secuela.
Aunque la quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones será la primera que no esté dirigida por Steven Spielberg, hay muchas razones para emocionarse con el regreso de Indy a la gran pantalla. Harrison Ford, que cumplirá 80 años cuando se estrene la película, retomará su icónico papel en el centro del filme.
La película, aún sin título, también será dirigida por el director de Logan, James Mangold, lo que da a los fans todas las razones para estar entusiasmados con lo que podría hacer con otro gran personaje. Si se trata de un canto de cisne para Indiana Jones, al igual que Logan lo fue para Lobezno, los fans pueden tener más fe en que Mangold hará justicia al personaje y a la franquicia.
La épica adaptación de ciencia ficción de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert arrasó en el mundo del cine el año pasado y acabó consiguiendo diez nominaciones en los premios de la Academia de 2022. Timothee Chalamet hará su regreso y la secuela probablemente tendrá un papel más importante para Zendaya, mientras que se rumorea que otros papeles importantes del libro serán ocupados por estrellas como Florence Pugh y Austin Butler.
La expectación por la película de The Marvels que protagonizarán Ms. Marvel y Capitana Marvel ya ha empezado a crecer. Capitana Marvel fue un éxito rotundo en 2019, superando la recaudación de taquilla como Spider-Man: Lejos de casa y Star Wars: Episodio IX.
Los fans también pueden emocionarse porque la cineasta Nia DaCosta tomará el timón y dirigirá la próxima película. Aunque algunos fans se sintieron decepcionados con su versión de Candyman el año pasado y consideraron que no estaba a la altura del original, hubo muchos destellos cinematográficos que demostraron por qué DaCosta es una de las mejores promesas del cine actual.
Tras múltiples retrasos en la producción de The Flash, el superhéroe por fin regresará a la gran pantalla en junio de 2023. La reedición de Ezra Miller de su papel como el héroe en la película será su cuarta aparición en el universo extendido tras el estreno de la Liga de la Justicia de Zack Snyder -que ganó los dos premios de los fans en los Premios de la Academia de 2021-.
Y aunque esta será la primera película independiente de Flash, no es de extrañar que sea una de las películas más esperadas del próximo año, ya que el filme contará con dos papeles diferentes de Batman. Los fans más acérrimos del superhéroe pueden esperar que Ben Affleck haga su última aparición, así como que Michael Keaton regrese al personaje.
La cuarta entrega de la franquicia John Wick, dirigida por Chad Stahelski, se estrenará el 24 de marzo de 2023 y traerá de vuelta a Keanu Reaves, Laurence Fishburn e Ian McShane a la franquicia. Tras el éxito de John Wick 3: Parabellum, la cuarta película probablemente continuará donde lo dejó el cliffhanger de la tercera película.
Reaves ha hecho su regreso a otras dos franquicias en los últimos años, Bill & Ted Face The Music y The Matrix, y es evidente que los fans esperan con impaciencia la reedición de su tercer papel icónico en la pantalla. Y como cada película posterior de John Wick ha aumentado en intensidad y espectáculo, es probable que la expectación siga creciendo durante el próximo año.
James Gunn regresará al Universo Cinematográfico Marvel para una última incorporación a la icónica franquicia de Guardianes de la Galaxia en 2023. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper retomarán sus papeles protagonistas, mientras que Chukwudi Iwuji, estrella de Peacemaker, interpretará a un villano “extremadamente poderoso” y “complejo”.
Las dos primeras películas de los Guardianes fueron éxitos de taquilla, con la original ocupando el número uno en 2015, y no es de extrañar que la tercera entrega sea la película más esperada de 2023. Es probable que los fans llenen los cines el año que viene esperando otra gran banda sonora llena de éxitos pop y un llamativo capítulo final de la franquicia.
La historia gira en torno a una inusual pareja, Wade y Ember, que viven en una ciudad donde conviven residentes de los cuatro elementos. Agua, tierra, fuego y aire. Muchas personas están familiarizadas con los cuatro elementos y qué ocurre normalmente cuando se mezclan, ¿Pero y si estuviaran vivos?. Esa es la principal premisa de Peter Sohn con Elemental
Los filmes de criaturas están de vuelta. El terror tan bien iniciado por King-Kong o Tiburón tiene su continuación con la saga Megalodón, que tras The Meg (2018) el próximo año tendrá una secuela. La película, que ve la luz el 4 de agosto de 2023, contará con Jason Statham, Sienna Guillory, Cliff Curtis, Skyler Samuels, Sergio Peris-Mencheta, Page Kennedy y Wu Jing.
La saga The Conjouring sigue dando alegrías a Warner. Tras las primeras entregas y el primer spin-off sobre Annabelle, llegó otro con La monja. Desde el 8 de septiembre, los espectadores podrán echarse a temblar en las salas de cine con esta religiosa de inquietante presencia.
La película se trata de un ‘remake’ del clásico animado de Disney, ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Esta nueva entrega en vivo dirigida por Marc Webb (The amazing Spider-Man) contará la historia de Blancanieves, la hermosa joven que tendrá que refugiarse de la reina, su madrastra; ya que esta, celosa por su belleza, planea asesinarla. La cinta está basada en el primer largometraje animado de la compañía de Walt Disney de 1937.
El padre de un niño poseído busca la ayuda de Chris MacNeil, cuya hija Regan sobrevivió a una posesión similar en la década de 1970.
¿Quién necesita héroes cuando tienes ladrones? Un ladrón encantador y una banda de aventureros inverosímiles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.
Nicolas Cage será el famoso conde vampiro que aterrorizaba a los humanos y acechaba en la oscuridad para tomar su sangre, mientras que Nicholas Hoult, a quien podemos ver en la serie The Great, se convertirá en el más fiel seguidor y secuaz del vampiro.
Kerem Sanga, Matt Sazama y Burk Sharpless se encargan del guión adaptando la historia que dirigirá S. J. Clarkson, directora de proyectos de televisión como ‘Life on mars’, ‘Ugly Betty’, ‘House’ o ‘Dexter’.Según apuntaban varios medios, Madame Web será “una historia de origen de este personaje, cuyas habilidades psíquicas le permiten ver dentro del mundo de las arañas“.
Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.
Viola Davis ha sido la última en incorporarse al reparto de ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’ como la Dra. Volumnia Gaul, la Vigilante jefe de los juegos y una retorcida científica, responsable de la creación de varias de las criaturas mutadas que pululan tanto Panem como en el sangriento torneo.
Esta precuela es, por un lado, una historia del origen de Snow como última esperanza de una familia otrora poderosa pero ahora caída del Capitolio y su formación en la Academia; por otro lado, nos cuenta un momento crucial en la evolución de Los Juegos del Hambre.

source

About fira

Check Also

Studio Ghibli releases 400 images from eight of its classic films, with … – The Verge

By Jay PetersStudio Ghibli has released a treasure trove of 400 images from eight of …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *