Las 60 películas más esperadas de 2023 para no perderse – Fotogramas

Fotogramas participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Fotogramas recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Desde entregas de Marvel como ‘Guardianes de la Galaxia Vol 3’ hasta títulos originales como ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, pasando por la secuela de ‘Dune’, esto es todo lo que veremos en la gran pantalla este año.
Las mejores películas de 2023 tendrán barbies, transformers, sirenitas, superhéroes, princesas, asesinos en serie, Willy Wonka, Indiana Jones, Ethan Hunt, John Wick… ¡Una barbaridad! La cosecha cinematográfica de este año se presenta apasionante, con numerosas propuestas nostálgicas y otras más originales, para toda la familia y para un público más adulto, secuelas y nuevas entregas de exitosas franquicias y también joyas que nos dejarán alucinados, algunas que ambicionan taquilla y otras más bien un puesto entre las mejores películas de la historia del cine. ¿Lo conseguirán? Tras repasar las series más esperadas de 2023 (y también, para los aficionados al streaming, las series de Netflix más esperadas de 2023), toca sumergirse en el cine: reunimos las producciones que se estrenarán durante este 2023, que ya tenemos apuntadas en el calendario y que dejarán a las mejores películas de 2022 a la altura del betún.

Entre los nuevos estrenos esperamos de todo. Algunas serán candidatas a los Oscars 2023, con propuestas tan esperadas como ‘Barbie’ de Greta Gerwig y Margot Robbie, y también el nuevo trabajo de Christopher Nolan, ‘Oppenheimer’. La originalidad brillará en estas propuestas de autores reconocidos y que esperamos que nos sorprendan en las salas de cine. O en el salón de casa, claro, porque también incluimos en esta lista algunos grandes estrenos exclusivos en streaming que intentarán subir el nivel de las mejores películas de Netflix en 2022.
También habrá aspirantes a las películas más taquilleras de la historia, como por supuesto las películas de Marvel con estrenos como ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y otros títulos muy esperados de la franquicia (para los que, como siempre, habrá que tener claro el orden cronológico de las películas y series de Marvel), pero también tenemos en cuenta las próximas películas de DC Comics, que sigue expandiendo su catálogo con películas como ‘Aquaman 2. Ahora bien, ¿la casa marvelita le seguirá comiendo la tostada?
Sin movernos demasiado en los dominios de Hollywood llegaremos hasta Walt Disney Studios, donde esperamos ver las próximas películas animadas de Disney, pero sobre todo las próximas películas live action de Disney como la muy comentada ‘La Sirenita’. Sabiendo que se basa en una de las mejores películas animadas de Disney en toda su historia, y la que empezó su edad dorada en los albores de los años 90, la presión es alta. Entre otras de las propuestas para el próximo año encontramos nuevas entregas de sagas de éxito como ‘Misión Imposible’, que se cuenta entre las películas de acción más esperadas de 2023, y también píldoras nostálgicas como la quinta entrega de ‘Indiana Jones’ con Harrison Ford o la secuela tardía de ‘El exorcista’ con Ellen Burstyn (que, a su vez, contamos entre las películas de terror más esperadas de 2023). Y seguro que a lo largo de este año iremos incorporando otros títulos que se suman al calendario.
Si ya tienes controladas las mejores películas recientes en Amazon Prime Video y también nuestra lista de películas buenas y actuales en HBO Max para estar saciado en lo que queda de año, te contamos qué películas dominarán la conversación en 2023. ¿A cuál le tienes más ganas?
Fecha de estreno: 4 de enero de 2023
Tras ser pospuesta durante todo 2022, al fin podremos disfrutar del nuevo thriller de acción a cargo de Guy Ritchie. En ‘Operación Fortune: el gran engaño’ conoceremos a Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo de agentes trabajando en una misión encubierta junto a Danny Franscesco (Josh Hartnett), una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood. Juntos, tratarán de evitar la venta de una nueva tecnología de armas mortales por parte del multimillonario traficante de armas Greg Simmonds (Hugh Grant, en una nueva colaboración con Ritchie).
Lee nuestra crítica de ‘Operación Fortune: El gran engaño’.
Fecha de estreno: 4 de enero de 2023
El año empieza fuerte con el género de terror: con sus primeros tráilers e imágenes, ‘M3gan’ se ha convertido en una de las películas del género más esperadas, y es que a quién no le va a gustar una nueva muñeca diabólica. El director de ‘Housebound’, Gerard Johnstone, adapta una idea original de James Wan (maestro del terror) en la que una muñeca robótica cobra vida y decide proteger a su dueña a toda costa.
Lee nuestra crítica de ‘M3gan’.
Fecha de estreno: 13 de enero de 2023
La nueva película de Ali Abbasi tras la genial ‘Border’ ha vuelto a recoger los halagos de la crítica. Ambientada en Irán en 2001, la historia sigue a una periodista de Teherán que se sumerge en los barrios bajos de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Cuando se dé cuenta de que las autoridades locales no tienen prisa por buscar a los culpables, la protagonista se propondrá encontrar a este hombre que está atacando a prostitutas. Zar Amir-Ebrahimi se llevó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

Lee nuestra crítica de ‘Holy Spider’.
Fecha de estreno: 20 de enero de 2023
Aunque todavía sea un misterio, y eso que se estrena a principios de año y puede ser candidata a los Oscars 2023, ‘Babylon’ será uno de los próximos grandes estrenos de Hollywood. Vuelve Damien Chazelle, el oscarizado director de ‘La La Land: La ciudad de las estrellas’, con un viaje al pasado: la película se ambienta en los orígenes de Hollywood para contar cómo la industria hizo la transición del cine mudo al sonoro, siguiendo la historia de una estrella que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Protagonizan Margot Robbie y Brad Pitt.
Lee nuestra doble crítica a favor y en contra de ‘Babylon’.
Fecha de entrada: 20 de enero de 2023
El venerado director Park Chan-wook, autor de algunas de las mejores películas coreanas de todos los tiempos, vuelve a la gran pantalla con ‘Decision to Leave’, que se llevó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes. La película sigue a Hae-Joon, un veterano detective que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. En el centro del conflicto estará su relación con la mujer del difunto, que hará tambalearse la investigación. Por desgracia, no ha conseguido un hueco entre las nominadas a Mejor Película Internacional de los Oscars 2023. ¡Una injusticia!

Lee nuestra crítica de ‘Decision to Leave’.
Fecha de estreno: 27 de enero de 2023
Brendan Fraser es uno de los nominados a Mejor Actor protagonista en los Oscars 2023 gracias a su fabulosa interpretación en esta nueva película de Darren Aronofsky, que promete rompernos el corazón. Basada en la obra de Samuel D. Hunter, la historia sigue a un hombre que pesa más de 250 kilos y que se esconde del mundo en su pequeño apartamento mientras se lamenta por la pérdida de un ser querido y las oportunidades perdidas que ha dejado atrás en su vida. Las claves de la película ‘The Whale’ demuestran que es una de las películas de la temporada.

Fecha de estreno: 27 de enero de 2023
Cate Blanchett está a la cabeza entre las nominadas a Mejor Actriz protagonista en los Oscars 2023 gracias a este papel que ya le valió la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Dirigida por Todd Field, la película sigue a la mundialmente famosa directora de orquesta Lydia Tár, que está preparándose para grabar la sinfonía más importante de su carrera. Con su hija adoptiva como principal apoyo, la protagonista deberá enfrentarse a todos los obstáculos que se le presenten en su camino ascendente a la gloria musical.
Fecha de estreno: 3 de febrero de 2023
El director de la oscarizada ‘Tres anuncios a las afueras’, Martin McDonagh, vuelve a la carrera de los Oscars con esta película entre la comedia y el drama ambientada en una isla de Irlanda. Y el director no podría haber pedido a mejores protagonistas que Colin Farrell y Brendan Gleeson, que encarnan un enfrentamiento entre amigos convertidos en enemigos.

Fecha de estreno: 3 de febrero de 2023
Uno de los pocos autores propios, reconocibles y arriesgados del Hollywood de hoy, M. Night Shyamalan volverá en 2023 con una nueva película original que buscará abrirse paso entre tanta franquicia. El director de ‘El sexto sentido’ y la reciente ‘Tiempo’ se vuelve a sumergir en el thriller con un reparto formado por Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn y más. ¿La contaremos entre las mejores películas de terror de 2023?
Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023
Ya es una de las películas más esperadas del año: ‘Los Fabelman’ es la nueva película de Steven Spielberg, y una de las más personales de su carrera. El legendario director utiliza sus memorias de juventud y su amor por el cine para componer esta historia protagonizada por Michelle Williams y Paul Dano. La historia sigue a un niño llamado Sammy Fabelman, que descubre un secreto familiar y tendrá que lidiar con él a través del arte del cine.

Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023
Para resguardarse el frío, Ikiru Films y Atresmedia Cine traerán a las pantallas una película de terror a la española que hace referencia a una tradición religiosa fundamental en nuestro país: la comunión. Dirigida por Víctor García y escrita por Alberto Marini, ‘La niña de la comunión’ se ambienta en un pueblo en los años 80, donde una joven recién llegada vivirá una pesadilla real protagonizada por la figura fantasmal de una niña vestida de comunión. Una de las películas españolas de 2023 que sorprenderán.

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023
Aún se sabe poco de ella, pero sí sabemos que dará de qué hablar como una de las nominadas al Oscar a Mejor Película:‘Women Talking’ es la nueva película de Sarah Polley y una interesante producción independiente que podría dar la sorpresa en los Oscars 2023. Con un elenco fabuloso formado por Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley y más, esta película sigue a un grupo de mujeres sometidas a todo tipo de abusos en una colonia religiosa aislada del mundo.

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023
Tras ayudar a salvar al mundo en ‘Vengadores: Endgame’, Ant-Man y la Avispa vuelven para una tercera aventura en solitario con este intrigante título que seguro que esconde muchos secretos del futuro del UCM. Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas vuelven en ‘Ant-Man: Quantumania’ para interpretar al cuarteto protagonista, y ojo a quién se incorpora a la historia: Jonathan Majors, a quien vimos en la serie ‘Loki’ en el papel de Kang, el próximo gran villano de la franquicia. Directa entre las mejores películas de acción de 2023.
Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023
Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2022, este nuevo trabajo de Ruben Östlund promete una de las experiencias cinematográficas más locas y salvajes del año. La historia sigue a un grupo de personas muy adineradas que se suben a crucero de lujo para pasar unas vacaciones tranquilas y se encuentran con la situación más dramática y surealista de sus vidas.
Fecha de estreno: 24 de febrero de 2023
Ganadora del Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, ‘Saint Omer’ es un drama judicial tan sutil como poderoso. La cineasta Alice Diop brilló en el documental y vuelve a hacerlo en esta primera película de ficción, donde recrea un juicio al que ella misma asistió en 2016: una mujer francesa de origen senegalés es juzgada por asesinar a su bebé de quince meses.
Fecha de estreno: 24 de febrero de 2023
Su paso por el Festival de Sitges no ha pasado desapercibido: ganadora del Premio del Público, ‘Irati’ de Paul Urkijo se presenta como una de las películas españolas más esperadas de 2023. Esta historia nos lleva hasta el Siglo VIII, cuando el cristianismo se extiende por Europa y las creencias paganas se van diluyendo. Un líder en los Pirineos pide ayuda a una diosa para resistir el ataque del ejército de Carlomagno, y años después su heredero Eneko tendrá que afrontar una promesa de sangre.
Fecha de estreno: 3 de marzo de 2023
Como otros directores este año, Sam Mendes también mira a su pasado familiar para componer ‘El imperio de la luz’, protagonizada por una extraordinaria Olivia Colman. La historia nos traslada a un pueblo costero del sur de Inglaterra en los años 80, donde los trabajadores de un cine intentan lidiar con sus problemas personales y también con el auge de la ultraderecha en el Reino Unido.
Fecha de estreno: 3 de marzo de 2023
No quisieras verte en medio de estos dos: Michael B. Jordan encuentra su rival más complicado en Jonathan Mayors en la tercera entrega de la saga ‘Creed’. Ya sin Sylvester Stallone como padrino y con Jordan saltando a la dirección en sustitución de Ryan Coogler, Adonis Creed se enfrenta a un nuevo reto sobre el ring cuando conoce a otro luchador que amenaza con quitarle todo por lo que ha luchado.

Fecha de estreno: 10 de marzo de 2023
Tras el éxito de ‘El padre’ (ganadora de varios Oscars en 2021), Florian Zeller adapta otra de sus obras teatrales con ‘El hijo’, protagonizada por Hugh Jackman y Laura Dern. La historia sigue a un padre que ha estado demasiado ausente en la vida de su hijo adolescente, quien ahora vive una época complicada entre la depresión y los pensamientos suicidas.
Fecha de estreno: 10 de marzo de 2023
Ghostface volverá con una sexta entrega tan solo un año después del estreno de su quinta película en este 2022. ¡No hay tiempo que perder! ‘Scream 6’ tendrá al trío artístico Radio Silence a los mandos, con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigiendo y Chad Villella como productor ejecutivo. Kevin Williamson, guionista de la original, repetirá también como productor. En el reparto encontramos a Jenna Ortega, Melissa Barrera, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Hayden Panettiere, Courteney Cox, Dermot Mulroney y Jack Champion, aunque por desgracia no volveremos a ver a Neve Campbell.
Fecha de estreno: 17 de marzo de 2023
La secuela de Shazam se llama ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ y será mejor que tengas ya vista ‘Black Adam’, porque los superhéroes interpretados por Zachary Levi y Dwayne Johnson podrían verse las caras en algún momento. Así, nos reencontramos con Shazam de nuevo bajo las órdenes de David F. Sandberg, y que seguro que seguirá combinando la acción trepidante con mucha comedia.
Fecha de estreno: 24 de marzo de 2023
Cuesta creer que esta saga empezó como una película directa a vídeo que se convirtió poco a poco en un fenómeno de público que logró incluso saltar a las salas de cine y marcar sus propios taquillazos. En 2023 recibiremos su cuarta entrega tras el éxito de ‘John Wick 3: Parabellum’, de nuevo reencontrándonos con Keanu Reeves en el papel de John Wick, un asesino a sueldo sumergido en un mundo con sus propias normas y en el que intenta sobrevivir. Le acompañan Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Laurence Fishburne, Ian McShane, Natalia Tena y más.

Fecha de estreno: 24 de marzo de 2023
La nueva película de Scott Beck y Bryan Woods, producida por Sam Raimi, tiene una pinta increíble para los amantes del thriller de ciencia ficción. Los directores de ‘La casa del terror (Haunt)’ vuelven junto a Adam Driver como protagonista que nos traslada a un planeta desconocido donde ha ocurrido un catastrófico accidente. En ese contexto, un piloto descubre que ha viajado atrás en el tiempo y está atrapado en la Tierra de hace 65 millones de años.

Fecha de estreno: 31 de marzo de 2023
¿Tú también le echaste horas a este archiconocido videojuego de Nintendo? Pues no vas a querer perderte la divertida película de animación que llega a la gran pantalla en 2023. La historia seguirá las aventuras del famoso personaje a través de diferentes mundos y encontrándose con todo tipo de personajes icónicos.
Fecha de estreno: 5 de abril de 2023
El célebre juego de rol se adapta al cine con un gran elenco y presupuesto, y será la primera que veamos todas sus posibilidades en la gran pantalla más allá de las sesiones de juegos de los niños de ‘Stranger Things’. Chris Pine lidera un abultado reparto con Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant, Sophia Lillis y más. John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, directores de la divertidísima ‘Noche de juegos’, están al frente de la producción.
Fecha de estreno: 5 de abril de 2023
Cómo no va a ser esta una de las películas más esperadas del año: ‘Oso vicioso’ cuenta la historia de un narcotraficante cuyo avión se estrella con un cargamento de cocaína, con la mala fortuna de que es encontrada por un oso negro que se la come y se vuelve loquísimo. Basada en hechos reales, este thriller dirigido por Elizabeth Banks y protagonizado por Keri Russell dará que hablar.

Fecha de estreno: 14 de abril de 2023
¿Nicolas Cage haciendo de Conde Drácula? Sí, por favor. Sin embargo, esta película de centra en el clásico personaje de la novela de Bram Stoker, Renfield, un paciente de un manicomio que sufre delirios y alucinaciones y acaba siendo el sirviente más fiel de de Drácula. Junto a Cage veremos a Nicholas Hoult como Renfield, y Awkwafina y Ben Schwartz como secundarios.

Fecha de estreno: 21 de abril de 2023
Con Sam Raimi al guion y Lee Cronin en la dirección, la nueva secuela de la saga ‘Posesión infernal’ promete volver a aterrorizarnos en las salas de cine. En esta ocasión, la historia sigue a dos hermanas separadas y que se reencuentran en las peores circunstancias: unos demonios poseedores de carne han aparecido de la nada y tendrán que luchar contra ellos para sobrevivir.

Fecha de estreno: 5 de mayo de 2023
El grupo de superhéroes de Marvel volverá para protagonizar una tercera aventura después de haber aparecido brevemente en ‘Thor: Love and Thunder’. Los fans seguro que les echaban de menos. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillian y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel vuelven a unirse para continuar sus aventuras por la galaxia en ‘Guardianes de la Galaxia: Vol 3’, de nuevo a las órdenes de James Gunn, con nuevos fichajes como los de Will Poulter y Maria Bakalova.
Fecha de estreno: 19 de mayo de 2023
Las franquicias no se paran, y ‘Fast and Furious’ tampoco: la saga de acción estrena su décima entrega en 2023, con los sospechosos habituales (Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Tyrese Gibson, Ludacris, Charlize Theron), alucinantes nuevos fichajes (Brie Larson, Jason Momoa, Daniela Melchor y Rita Moreno, entre otros) y bajo la dirección de Louis Leterrier. ¡Que arda la gasolina!
Fecha de estreno: 26 de mayo de 2023
El remake de acción real de ‘La Sirenita’ se une a la larga lista de proyectos de Disney que intentan (algunos con más acierto que otros) devolver la magia de los clásicos animados del estudio a las películas de carne y hueso. ‘La sirenita’, que inauguró la edad dorada noventera de Disney, tendrá un remake dirigido por Rob Marshall, protagonizado por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, y con canciones originales de Lin-Manuel Miranda. ¡Volveremos a estar bajo del mar!
Fecha de estreno: 9 de junio de 2023
Sí, se viene una nueva aventura robótica con ‘Transformers: El despertar de las bestias’, la sexta entrega de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro. Ahora bien, no esperéis lo mismo que nos dio Michael Bay: el director se ha desvinculado de la saga y esta nueva entrega es presumiblemente una precuela de las anteriores. Además, Paramount confirmó que ‘Transformers: El despertar de las bestias’ será la primera entrega de una nueva trilogía, así que tenemos Optimus Prime para rato.
Fecha de estreno: 16 de junio de 2023
Secuela de la ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación, y considerada la mejor película de Spider-Man, ‘Spider-Man: Un nuevo universo 2’ promete más aventuras animadas con el sello de Phil Lord y Christopher Miller y los personajes de Marvel. Aunque, recordemos, esta saga no pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque, también, visto cómo vamos con el multiverso, bien podría serlo en algún momento.

Fecha de estreno: 23 de junio de 2023
Parece aún imposible, pero, sí, ‘The Flash’ verá la luz en 2023. Cabe recordar que la película no solo ha sufrido retrasos debido a la pandemia, sino también a la espiral de crímenes que ha ido cometiendo su protagonista, Ezra Miller, que parece que tendrá que recorrer el camino del perdón y la redención para que podamos disfrutar de su película el próximo verano. ¿Misión imposible? ¿Directa a HBO Max? Veremos.
Fecha de estreno: 23 de junio de 2023
Tras la aclamada ‘Causeway’ en Apple TV+, Jennifer Lawrence vuelve a la gran pantalla con esta película de comedia de Gene Stupnitsky, donde comparte reparto con Matthew Broderick, Kyle Mooney, Hasan Minhaj, Andrew Barth Feldman, Alysia Joy Powell, Ebon Moss-Bachrach y más. La historia sigue a una mujer en paro que es contratada por una pareja de fortuna abundante para socializar con su hijo, que es un poco introvertido.

Fecha de estreno: 30 de junio de 2023
Y pensábais que no volveríais a verlo después de ‘Indiana Jones y la calavera de cristal’: Indiana Jones no desfallece y volverá en 2023 para una quinta aventura liderada por Harrison Ford y dirigida por James Mangold. ‘Indiana Jones 5’ cuenta en el reparto con Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson, y promete un subidón de nostalgia y aventuras ochenteras.
Fecha de estreno: 14 de julio de 2023
Nuestra lista de las mejores películas de Pixar recibirá una nueva incorporación en 2023 gracias a ‘Elemental’, que marca el retorno del estudio a las películas originales tras ‘Lightyear’. La sinopsis dice: “En una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, una joven llena de fuego y un tipo que fluye descubrirán lo mucho que tienen en común”.

Fecha de estreno: 14 de julio de 2023

Tras conseguir su entrega más taquillera con ‘Misión Imposible: Fall0ut’, la saga vuelve a la carga en 2023 con una séptima entrega que formará parte de un díptico con dos entregas estrechamente conectadas. ‘Misión Imposible 7: Sentencia mortal – Parte 1’ está dirigida por Christopher McQuarrie (director de las anteriores entregas) y protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt. También regresarán Rebecca Ferguson como Ilsa, Simon Pegg como Benji, Ving Rhames como Luther (al que no vimos en las entregas 4 y 5), Vanessa Kirby como Alanna y, ojo, Henry Czerny como Eugene Kittridge, el que fuera jefe del FMI en la primera entrega de la saga.

Fecha de estreno: 14 de julio de 2023
Ahora parece que de verdad, Hayao Miyazaki se retira, y lo hace con una última película: ‘How do you live?’. Basada en el libro de Genzaburō Yoshino, publicado en 1937, la historia sigue a un joven que, tras el fallecimiento de su padre, debe mudarse a casa de su tío y lidiar con el profundo vuelco espiritual que ha dado su vida.

Fecha de estreno: 21 de julio de 2023
Todavía no se ha estrenado y ‘Barbie’ de Greta Gerwig ya nos está dando incontables alegrías a través de las fotos de su rodaje y los modelitos de Margot Robbie y Ryan Gosling. No hay duda de la película sobre la muñeca más famosa de Mattel es una de las más esperadas de 2023. Aunque no se ha desvelado la sinopsis, Robbie dijo en un comunicado que la protagonista promueve “la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente“.

Fecha de estreno: 21 de julio de 2023

Christopher Nolan vuelve a la gran pantalla con ‘Oppenheimer’, una película histórica sobre el hombre que creó la bomba atómica. El director de ‘Tenet’ se basa en un libro ganador del premio Pulitzer (‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ de Kai Bird y Martin J. Sherwin) para contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan. Cillian Murphy (‘Peaky Blinders’) interpreta al protagonista, y le acompañan en el reparto Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Rami Malek, Florence Pugh, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid y más. ¿Podría convertirse en una de las mejores películas de Christopher Nolan?

Fecha de estreno: 28 de julio de 2023

Las superheroínas más poderosas (y molonas) de Marvel se reunirán en esta película, inicialmente conocida como ‘Capitana Marvel 2’. Y es que es Brie Larson como Carol Danvers la principal protagonista de esta producción, en la que también encontraremos dos personajes presentados en las series de Marvel en Disney+: Teyona Parris como Mónica Rambeau (vista en ‘Bruja Escarlata y Visión’) e Iman Vellani como Kamala Khan (AKA Ms. Marvel).

Fecha de estreno: 18 de agosto de 2023
La estrella de ‘Cobra Kai’, Xolo Maridueña, se une al universo de películas de DC Comics con esta producción que veremos si es capaz de resucitar los malos números de la franquicia. ‘Blue Beetle’ es uno de los tantos superhéroes de los cómics de DC, y en esta película dirigida por Ángel Manuel Soto veremos sus orígenes: la historia sigue a un adolescente mexicano que encuentra un misterioso escarabajo extraterrestre que le da una armadura con superpoderes para luchar contra el Mal.

Fecha de estreno: 6 de octubre de 2023
El universo Spider-Man en Sony Pictures se expande con esta película, centrada en el personaje de los cómics de Stan Lee y Steve Ditko, y que se une a la exploración de los villanos del hombre arácnido tras ‘Venom’ y ‘Morbius’. ¿Se está cociendo algo ahí? También conocido como Sergei Krávinov, Kraven el Cazador es un supervillano y el mejor cazador el mundo. Le interpreta Aaron Taylor Johnson en una película que también cuenta con Russell Crowe y Ariana DeBose.

Fecha de estreno: 13 de octubre de 2023
Una de las mejores películas de terror de la historia tendrá una secuela tardía en 2023: ‘El exorcista’ regresa saltándose todos los derivados que se han estrenado durante las últimas décadas y centrándose en una historia directamente ligada al clásico de William Friedkin de los años 70. Y ojo, que cuentan con la estrella Ellen Burstyn como repetidora, y Leslie Odom Jr. como gran fichaje. El director es David Gordon Green, quien recientemente revitalizó la saga de ‘La noche de Halloween’.

Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2023
Denis Villeneuve acertó al dividir la ambiciosa novela de Frank Herbert en dos entregas, como pudimos comprobar con el éxito de una primera entrega cargada de detalles, tensión y una trama bastante más comprensible que la ‘Dune’ de 1984 dirigida por David Lynch. En 2023, ‘Dune: Parte 2’ seguirá la historia con su reparto de estrellas: Zendaya, Timothée Chalamet, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y más.

Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2023

Tras el éxito de la saga de ‘Los juegos del hambre’, el universo se expande con ‘Balada de pájaros cantores y serpiente’, una secuela que se basa en la novela homónima de Suzanne Collins publicada en 2020. Rachel Zegler, del remake de ‘West Side Story’, será la protagonista. La historia se ambienta décadas antes de la llegada de Katniss Everdeen y se centrará en Coriolanus Snow, un ambicioso joven que terminará convirtiéndose en el tirano líder de Panem. En la décima edición de los Juegos, el joven de 18 años Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la joven seleccionada como tributo femenino por el Distrito 12.

Fecha de estreno: 24 de noviembre de 2023
Dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn y escrita por Jennifer Lee (cabecillas del éxito ‘Frozen’), ‘Wish’ es la nueva película original animada de Walt Disney Studios. De momento, solamente sabemos que la película explorará cómo surgió la icónica estrella de los deseos.

Fecha de estreno: 15 de diciembre de 2023
En el primer tráiler de ‘Wonka’ pudimos ver a Timothée Chalamet asumiendo el emblemático papel de Willy Wonka. La película de Paul King (‘Paddington’) cuenta también con Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Olivia Colman y Keegan-Michael Key, y contará la juventud del personaje, al que conocimos en las páginas de ‘Un mundo de fantasía’ de Roadl Dahl. Tras la macabra película de 1971 con Gene Wilder, y ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de Tim Burton en 2005 con Johhny Depp, esta película nos propondrá una versión musical y más fantasiosa que nunca.

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2023
El universo de DC Comics está hecho un lío, y el juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha manchado indirectamente este estreno, pero nos morimos de ganas de volver a ver a Jason Momoa embutido en su traje de Aquaman en ‘Aquaman 2’. La sinopsis oficial dice así: “Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible”.

Fecha de estreno: 2023
Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vuelven a unir fuerzas en ‘Killers of the flower moon’, un thriller con aires de westerns que adapta la novela superventas de David Grann. Ambientada en Oklahoma durante los años 20, la película narra los asesinatos de una serie de nativos de la tribu Osage que se hicieron ricos con el petróleo y que ahora comienzan un “reinado del terror”.

Fecha de estreno: 2023
‘Megalópolis’ de Francis Ford Coppola es el regreso a la gran pantalla del director de joyas como ‘El padrino’, y que se ha ganado por derecho propio su lugar en el Olimpo de Hollywood. Protagonizada por Adam Driver y Aubrey Plaza, la película sigue a un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York después de un desastre devastador, y su visión es una utopía llamada “Megalópolis”.

Fecha de estreno: 2023
Ridley Scott vuelve al drama histórico junto a Joaquin Phoenix, que da vida a una de las figuras más emblemáticas de la historia de Francia: Napoleón Bonaparte. Con Vanessa Kirby en el papel de su amor verdadero Josefina, la película ejercerá de biopic del hombre tras el mito desde sus orígenes como líder militar francés y ascenso a emperador.

Fecha de estreno: 2023
La nueva película de J.A. Bayona le devuelve a los desastres de grandes dimensiones y necesidad de supervivencia: tras ‘Lo imposible’ y su paso por franquicias como ‘Jurassic Park’ y ‘El señor de los anillos’, el director español recoge la historia real de un accidente sucedido en los Andes en 1972, cuando un equipo de rugby procedente de Chile se quedó atrapado en mitad de las montañas.

Fecha de estreno: 2023
Tras debutar como director en ‘Ha nacido una estrella’, Bradley Cooper repite con ‘Maestro’, un biopic del legendario director de orquesta Leonard Bernstein. El compositor de la música de ‘West Side Story’ estará interpretado por el propio Cooper (aunque en las primeras fotos está irreconocible) y Carey Mulligan dará vida a la esposa de Bernstein. La película sigue la vida y obra de esta leyenda del teatro musical a través de “la compleja historia de amor de Leonard y Felicia, una historia que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta y continúa a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos”.
Fecha de estreno: 2023
El esperadísimo nuevo trabajo de Ari Aster (después de conquistar a público y crítica con los títulos ‘Hereditary’ y ‘Midsommar’) se llama ‘Beau is afraid’, y está protagonizado por Joaquin Phoenix. ¿Debemos esperar el mismo gusto por el terror y las sorpresas inquietantes? Ya veremos, porque de momento se destaca su mezcla de drama y comedia y una escueta sinopsis: “Un retrato de décadas de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos”.

Fecha de estreno: 2023
Todo un acontecimiento para el cine español: Víctor Erice, director de joyas de nuestro cine como ‘El espíritu de la colmena’, vuelve en 2023 con una nueva película bajo el título ‘Cerrar los ojos’. Esta estreno llega treinta años después de su últimos trabajo, por lo que lo esperamos con mucha expectación. La historia se centra en la desaparición de un actor durante el rodaje de una película y cuenta en el reparto con José Coronado, María León y Manolo Solo, entre otros.

Fecha de estreno: 2023
La tercera entrega de ‘Magic Mike’ con Channing Tatum será la última de la saga, en una despedida que ofrece un juego meta: como en la vida real, la idea de la película se traslada a los escenarios con un espectáculo teatral de striptease que prepara el protagonista con la ayuda de su nueva aliada, interpretada por Salma Hayek.
Fecha de estreno: 2023
En su serie de adaptaciones live action de sus clásicos animados, Walt Disney Pictures estrenará en 2023 una adaptación de Blancanieves, una de sus princesas más importantes. La interpretará Rachel Zegler, la joven protagonista de ‘West Side Story’ que nos volverá a enamorar con sus dotes como cantante. Gal Gadot (‘Wonder Woman’) interpreta a la madrastra.

Fecha de estreno: 2023
El querido Wes Anderson afronta una nueva adaptación de Roald Dahl con ‘The Wonderful Story of Henry Sugar’, una serie de historias cortas centradas en el personaje de Henry Sugar. El formato recuerda a ‘La crónica francesa’, y, como es habitual, esta película también contará con un reparto plagado de estrellas, entre las que ya están confirmadas Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel, Ben Kingsley, Rupert Friend y Richard Ayoade.

source

About fira

Check Also

One Piece Film: Red Poster Shows Luffy’s New Outfit – ComingSoon.net

By Tyler Treese Another One Piece Film: Red poster has been released that shows off a new …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *