Las 67 mejores películas de Netflix de 2022 que tienes que ver – Esquire Spain

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
No nos olvidamos de ‘Enola Holmes 2’, ‘Wendell & Wild’ y ‘Sin novedad en el frente’.

Entre Netflix, HBO, Amazon Prime, Filmin, Disney +, Movistar + y la propia cartelera de los cines, es difícil saber qué ver. Tenemos tantas recomendaciones, estrenos y contenido que hay que descartar diez cosas para ver otra. Por eso en Esquire nos empeñamos en ayudarte, aunque sea con un granito de arena y nuestra humilde y nada respetable opinión. Hemos hablado de las 110 mejores películas de la historia del cine o de las 100 mejores películas de la década que quizás no hayas visto. Pero, si eres de esos a los que les basta y les sobra con no salir de Netflix para saciar sus ojos y su espíritu cinematográfico, también hemos puesto de nuestra parte. Al fin y al cabo, hemos hablado de las mejores películas de Netflix en 2021, de las películas de Netflix más alabadas por la crítica que puede que hayan pasado demasiado desapercibidas. Ahora es el momento de hablar de las mejores películas de Netflix en 2022.
Sin embargo, hoy nos toca una labor más similar a la de nuestra lista de las películas más esperadas del año 2022. Solamente Netflix se ha convertido en un digno competidor de la cartelera de cines tradicional, estrenando cada viernes uno o varios títulos destacados. Lo prometió en 2021 y lo ha cumplido, y en 2022 es muy predecible que haga lo mismo o incluso mejor. Por eso, cuando reuníamos las películas más esperadas que llegaron a los cines el próximo año, acabamos teniendo en cuenta varias de Netflix. Ahora, sin embargo, hemos decidido reunir en este listado las películas más esperadas del año en la plataforma.
Es hora de hablar y reunir las mejores películas de Netflix en 2022. De algunos de los estrenos futuros falta información. Sin embargo, sobra con ver a sus directores, o a sus estelares repartos para aventurarnos a afirmar que todas y cada una de las películas que componen esta lista van a sonar más que fuerte cuando pronunciemos la respuesta a la pregunta “¿Qué vemos hoy en Netflix?”. Ahora solo nos queda esperar, y mantener activa nuestra suscripción a Netflix (ya se la parasitemos a nuestra pareja, padre o tía segunda, o la paguemos religiosamente) y esperar a ver si bombazos como Blonde o The Gray Man arrasan con y en nuestro televisor.
¿Tenía Sherlock una hermana? Eso es lo que todos nos preguntamos con esta cinta de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown y Henry Cavill. Enola Holmes 2 nos trae a la joven detective de vuelta. Ya sin necesidad de presentaciones, todo es más frenético y directo a lo que importa, el misterio a resolver.
Crítica de ‘Enola Holmes 2’.
Puro y aclamado cine bélico es lo que nos promete y nos da esta cinta que Alemania ha enviado a los Oscars. La historia, escrita por Erich Maria Remarque ya había triunfado con sus adaptaciones en 1979 y 1930.
Henry Selick, el director de Pesadilla antes de Navidad y Los mundos de Coraline no ha hecho su mejor película, quizás sea por la presencia en el guion y en las voces de Jordan Peele y su pareja cómica, Keegan-Michael Key. Pero eso no quiere decir que a esta historia de una huérfana rodeada de demonios no le sobre para destacar en la cartelera de Netflix.
Jeffrey Dahmer al lado de Charlie Cullen es un simple aficionado. Basada en la historia real del enfermero implicado en alrededor de 300 muertes, la cinta esta protagonizada por Jessica Chastain como la heroína y Eddie Redmayne como el “ángel”. Hablar más sería destripar la película, pero ya os decimos que es una de las mejores del año en Netflix y puede que sus dos protagonistas se hagan con varios premios.

Paul Feig se rodea de un reparto de lujo en el que destacan Ben Kingsley, Michelle Yeoh, Laurence Fishbourne, Kerry Washington y la siempre inestimable Charlize Theron para adaptar la historia de los libros infantiles homónimos de Soman Chainani. Theron es la severa profesora de los villanos y Washington la bondadosa maestra de los héroes. El enfrentamiento, mágico y femenino, está servido.
Thriller policial muy bien recibido por la crítica que está protagonizado por Joel Edgerton y Sean Harris. Todo para contar la historia de un policía que desarrolla una íntima relación con el sospechoso de un asesinato.
Mila Kunis encarna a una mujer perfecta. Lógicas de casting aparte, nos referimos a una mujer de éxito que ama su profesión y al hombre ideal con el que va a casarse. Sin embargo, la película empieza a fracturarse en forma de secretos, e intriga, a través del pasado de la protagonista, y de un trauma de instituto.
Stephen King siempre es un seguro de vida para asegurarnos una adaptación de terror decente. Mezclando de nuevo Bullying, amistad y adolescencia con terror y elementos sobrenaturales, la cinta da su pistoletazo de salida cuando el joven protagonista recibe mensajes desde el móvil que enterró junto a su veterano amigo, el señor Harrigan.
Blonde ha llegado a Netflix con polémica, una que no era difícil adivinar. No es un biopic al uso ni tampoco el endulzamiento o la reivindicación políticamente correcta de su figura, tampoco es el alegato feminista que muchos esperaban. Blonde es una película incómoda, que divide y que no está hecha para el disfrute facilón de los fans del mito rubio. Solo Ana de Armas está innegablemente esplendida, el resto es por lo menos la película más atrevida de Netflix en mucho tiempo.
¿Qué relación tenía Marilyn Monroe con los Kennedy?
‘Blonde’ y el polémico trío de Marilyn Monroe con Charles Chaplin Jr.
Paco León se vuelve a sentar en la silla de director. Esta vez lo hace para dirigir a Dora Postigo en una versión moderna y personal de el Mago de Oz. Fantasía, musical y color para lo que se espera que sea una película única. Tras un estreno limitado en cines ya ha llegado a Netflix para no dejar indiferente a nadie.
Dos chicas de moda como Camila Mendes y Maya Hawke protagonizan esta comedia juvenil de éxito sobre dos chicas muy diferentes, la popular y la marginada, que entablan una profunda amistad con un solo objetivo, vengarse de sus acosadores.
Si hay algo que se les da bien a los francesas, sea en películas de autor o carnaza comercial como esta, es la de hacer sexys y oscuras las relaciones complicadas, diríamos incluso tóxicas. Aquí los protagonistas son los guapos Camilla Rowe y César Domboy, alumna e instructor de buceo que hacen su particular tributo a lo que los franceses llaman, no por nada, la petite mort.
Tras soltar su bomba con ‘El agente invisible’ y a la espera de la llegada de ‘Blonde’, Netflix está con escasos nombres potentes en su cartelera. La excepción es esta cinta que copa el número 1 de películas en la plataforma, un thriller protagonizado por George MacKay sobre un grafitero que hace tambalearse a las élites del poder.
Como con su segunda entrega, que llegó a la plataforma hace escasos meses, puede que la presencia de esta película desmerezca el título de “mejores” de este artículo. Pero la trilogía erótica polaca ha sido un fenómeno de masas, y con esto llega a su punto final. Y menos mal.
Jamie Foxx es un humilde limpiador de piscinas en Los Ángeles que, con una hija de ocho de años de por medio, se encuentra en pleno proceso de divorcio. Entonces ¿qué demonios hace a esta película ser una comedia de terror y no un drama familiar? Pues que el verdadero trabajo del protagonista es cazar vampiros. Para que escribir más, si ya le estáis dando al play…
Siempre es una buena noticia que Netflix invierta en producción nacional y más cuando lo hace, junto con RTVE, en un thriller de Luis Tosar. Aunque “thriller de Luis Tosar” es una fórmula bastante infalible, lo cierto es que esta no es de sus mejores películas. No obstante, cuenta una historia la mar de interesante, y la intriga, como poco, te mantiene despierto.
“Es cine de superhéroes, un musical de TikTok, los Bridgerton en la India, una película de acción que compite con ‘El agente invisible’ y el mayor fenómeno comercial de la historia del cine indio” decía Alberto Hernando sobre este fenómeno que Netflix ocultó en su catálogo para que no hiciera sombra a ‘El agente invisible’, su mayor producción hasta la fecha. Es hora de dar un salto y atreverse con este exótico disparate épico de tres horas que nos ha recordado porque el carácter global de Netflix es una de sus mejores armas para rescatarnos del sopor de su catálogo más conocido. Admitamos que El agente invisible no salió del todo bien, pero estaba RRR para rescatarnos.
‘RRR’: la exitosa película india que deberías ver
Los hermanos Russo se han hecho con un reparto liderado por Ryan Gosling y Chris Evans para la que es su producción más grande tras dejar atrás ‘Vengadores: Endgame’. En este thriller sobre un ex agente de la CIA convertido en asesino también aparecen Jessica Henwick, Regé-Jean Page o el crush de todo el mundo inteligente, Ana de Armas. Más allá de ‘El agente invisible 2’, parece que hay todo un universo cinematográfico alrededor de esta ambiciosa cinta de acción que, eso sí, ha gustado más al público que a la crítica.

El agente invisible (The Gray Man): fecha de estreno, trailer
‘El agente invisible’, final explicado: mira el tatuaje

La última novela de Jane Austen llega a Nettflix con Dakota Jonshon como protagonista, además de acompañantes como Cosmo Jarvis, Henry Golding, Suki Waterhouse y Richard E. Grant. Os seremos francos, la película ha tenido críticas bastante cruelas, pero de esas que dejan entrever que, aunque puede que no estemos ante la película del año, sí ante un guilty pleasure capaz de salvarnos el finde. La historia se centra en Anne Elliot, la típica heroína austeniana, enfrentada a las convenciones de su noble familia, venida a menos, a la que se la da una segunda oportunidad en el amor con el regreso a su vida de su amor de juventud.

Algo así como el fenómeno de La bruja de Blair asiático, esta cinta de terror sobrenatural de metraje encontrado viene con el sobrenombre de película más terrorífica de Taiwán. Lo cierto es que la oscura aventura de tres amigos desmonta mitos sobrenaturales que se adentran en una secta ha sido un taquillazo histórico en Asia. Maleficio es un auténtico hit de terror que utiliza su dispositivo de falso documental para volver a sorprender con el terror. Tiene potencial para convertirse en un pequeño clásico del género, y no son pocos los que en los últimos años proceden de Asía.
Netflix vuelve a demostrar que lo mejor de su catálogo es la animación con este estreno de gran factura técnica y belleza visual sobre la alianza de una niña y un atrevido cazador en busca de una enorme bestia marina. Una película aclamada, bella, con enseñanza para los más pequeños, diversión para los más grandes y un buen sentido de la aventura que hará que nadie de la casa se arrepienta de haberle dado al play en Netflix a este título.
Netflix sabe lo que nos gusta de las películas Noruegas. El año pasado El viaje fue la película mala más divertida de la plataforma y hace unos meses se volvió a colar Batalla Freestyle entre el top 10. ¿Qué es lo que tienen? Lo mismo que ¡Caña al extraterrestre! una historia que quizás hayamos visto mil veces pero que los noruegos saben llevar a un terreno gamberro y fresco, donde compensan la falta de presupuesto con la irreverencia. Esta vez son dos amigos de la infancia que han tomado sendas distintas al creer y tienen un inesperado encuentro con extraterrestre.
Estreno potente más destinado al público que a la crítica, demasiado poco se ha hablado de esta buddy movie que, con Kevin Hart y Woody Harrelson al frente, vuelve a mezclar comedia y acción. El primero es un tipo bastante desastre, el segundo un mortal asesino, el destino los junta en un Airbnb y se arma una buena. Sí, has oído el pitido de que las palomitas ya están listas.
Adaptación de un best-sellers, esta comedia romántica estival cuenta la historia de una adolescente que se recorre Roma enamorándose de todo y de todos. Lo mejor es que tiene una buena excusa, guiarse por el diario del viaje a Italia de su madre, ahora enferma. Comedia, amor, Italia y gelato en pleno verano.
Chris Hemsworth es el misterioso director de una lujosa cárcel dónde hacen experimentos mentales con sus presos. Milles Teller y Jurnee Smollett encarnan a dos de ellos, y no parece que vaya a acabar cayéndoles muy bien el personaje de Hemswort. Lo que sí sabemos con seguridad es que Spiderhead es una de las películas más importantes de Netflix este 2022, también que está basada en un experimento real y que, admitámoslo, el final del relato en el que se basa Spiderhead era bastante mejor.
Producida por Adam Sandler y Lebron James y protagonizada por el primero junto al jugador de baloncesto español Juancho Hernangómez, ‘Garra’ es un drama deportivo de esos que nos vamos a poner para motivarnos. Definida como “la Rocky del basket’, la historia es la de un ojeador venido a menos, Sandler, que apuesta por un jugador extranjero de tortuoso background, y se lo lleva a la NBA para triunfar. Además, el ÑBA Juancho Hernán Gómez tiene un papel más que relevante. Si necesitabas una película que te animase con la parte deportiva de tu operación bikini… Además, durante el rodaje en España Adam Sandler vivió una gran anécdota nudista.
16 misiles nucleares se lanzan contra Estados Unidos y, justamente, la base interceptora de misiles es tomada por terroristas. Solo nuestra querida Elsa Pataky y sus brazos de Thor (no, no hablamos de Chris Hemsworth sino de Natalie Portman) podrán poner orden al asunto. Toda una explosión de acción a lo Rambo/ Jungla de cristal/ Tyler Rake que a Netflix le ha ido bien. Veremos si funciona con un personaje con un poco menos de testosterona.
Comedia romántica televisiva capaz de llenarnos el domingo por la tarde, al menos sin anuncios, en la que una ejecutiva de Los Ángeles termina trabajando de peón en un rancho de ovejas de Australia. Por supuesto, allí conoce a un atractivo enólogo y lo demás, bueno, es esa historia que tanto nos gusta que nos cuenten mientras dormimos la siesta. Reina en las tendencias de Netflix sin rival y cada vez es más alarmante la tendencia de triunfos cinematográficos en Netflix.
Cuando decían que Netflix iba a acabar sustituyendo a la televisión nos lo creíamos, en parte, por la cantidad de series de televisión que pasaban desapercibidas hasta que, en Netflix, pegaban un pelotazo. Sin embargo, no veíamos venir como, últimamente, en Netflix reinan productos que no pasarían ni por aceptables tv movies. Uno de los últimos ejemplos es esta comedia romántica holandesa sobre varias parejas de amigos que, además, es una secuela.
¿Sabéis esas películas nórdicas que ponen en La1 los findes y ve tu abuela? Cuando le preguntas por qué te suele decir “por los paisajes” y tu piensas que nunca verías algo así. Pues precisamente eso estás viendo tu y todo el mundo por haber sumado a Netflix. Película sueca sobre un chef danés que viaje a la Toscana y, sorpresa, se enamora de una mujer que le hace replantearse su actitud ante la vida.
Rebel Wilson lleva tantos años siendo la reina de las comedias juveniles que, bueno, ha llegado el momento de darle una vuelta. La edad no perdona, pero Wilson ha conseguido volver por sus fueros con esta historia sobre una mujer de 37 años que se despierta tras veinte en coma y debe volver al instituto, al mismo donde era una popular animadora. Por supuesto, las cosas han cambiado y la que antes era la chica popular verá como ahora se entera de poco y nada.
Emma Pasarow y Belmont Cameli son los dos guapisimos adolescentes que, o sorpresa, en realidad tienene bastantes problemas sociales y para relacionarse. Adaptación de la novela homónima de Sarah Dessen y dirigida por Sofia Álvarez, es otro efectivo romance adolescente con capacidad para forrar nuestras carpetas (o poblar nuestro fondo de pantalla) durante al menos una semana.
Si Intocable arrasó con vuestro corazón y Omar Sy os enamoró puede que pillaseis Incompatible, cinta que protagonizó al año siguiente y que podemos ver ahora en Amazon Prime Video. Bien, pues 10 años después llega a Netflix la segunda aventura de este par de policías bastante diferentes (Omar Sy y Laurent Laffite). Toda una buddy movie policial con sus dosis justas de acción y humor.
Ya dijimos que la primera entrega nos parecía realmente horrible, tanto en el aspecto cinematográfico como en el moral o sexual. Pero aquí estamos, seguros de que esta segunda entrega va a volver a tener éxito, y no solo por la gente que todavía no sabe usar Pornhub.
Todos conocemos a algún hombre de mediana edad que no tiene ni pretende tener mejor cita de San Valentín que su madre. Con Quim Gutiérrez y Carmen Machi, Amor de madre construye su comedia en torno a un novio plantado en el altar que se va con su animosa madre de Luna de Miel para no perder el dinero. Si, a veces se puede hacer comedia de una pesadilla.
Los animes, junto a las miniseries, son una de las pocas cosas en las que Netflix nos suele dar más bueno que malo. Por eso no queremos que os perdáis este estreno en exclusiva de la plataforma que hace gala de toda la imaginación y plasticidad propia del género, llevándonos a un Tokio que ha perdido toda ley de la gravedad tras la llegada de unas misteriosas burbujas. Como le leéis.
El cine de terror nos suele dar tantas alegrías, incluso en Netflix, como decepciones el mundo del videojuego en la pantalla. ‘Elige o muere’ hace algo de honor a su título al mezclar ambos, y con resultados tan dispares como los acostumbrados. Protagonizada por la estrella de Sex Education Asa Butterfield y Eddie Marsan, la cinta cuenta una historia de terror al estilo Jumanji. Sin embargo, aquí lo de sobrevivir al videojuego que se convierte en real y quiere matarte tiene mucho humor y mucho miedo. No estará en las listas de lo mejor del año, pero es sin duda una mezcla vistosa.
Algo así como la Ghost de la generación centennial, Joey King vuelve a protagonizar un melodrama de los de lágrima fácil y pañuelitos a mano la mar de cursi. Todo giro en torno a una joven pareja y la muerte de él en un accidente. Ella queda herida, literalmente hablando, del corazón, lo que le permite contactar con esa especie de limbo en donde él le espera. Si todavía no te has hartado de primeros y quieres disfrutar de una cursilada con un buen bol de helado el fin de semana, Netflix te ofrece el producto perfecto para ello.
Cinta polaca que se ha disparado en viralidad y en visualizaciones en el top de Netflix del que tenemos que advertir su enorme carga de violencia. Si no eres de los que le dan miedo ver un poco de sangre y furia, podrás disfrutar de la historia de David, un joven al que chantajea su antiguo amor para que se infiltre en una peligrosa banda del crimen organizado. David se convierte en un monstruo para proteger a su hermano, pero se convierte al fin y al cabo.

Lamentablemente los heavys empiezan a escasear entre la juventud y es que siempre han sido y serán personalidades necesarias. Esta comedia adolescente de Netflix los recupera y reivindica a través de dos marginados que deciden convertirse en dioses del metal (ganando una batalla de bandas) para salir de su situación. Tranquilos, fans de la ropa de colores chillones, aunque la cinta trate el heavy es bastante ligera y cómoda, y eso que al fin y al cabo trata el bullying adolescente. Cosas de Netflix.
Netflix España juega sobre seguro con la nueva película para la plataforma de Jota Linares (Animales sin collar, ¿A Quién te llevarías a una isla desierta?) protagonizada por María Pedraza (Toy Boy, Élite, La casa de papel). Como han demostrado Cisne negro o Suspiria, nada mejor que un grupo de bailarinas de ballet para ponerse dramáticos. Si encima eres una bailarina que sustituye a la protagonista tras el dramático, y misterioso, suicidio de esta la verdad es que la cosa no podía salir bien.
Enorme decepción la que nos ha hecho Judd Apatow con la, muy probablemente, peor película de su carrera. Esta comedia sobre un rodaje en plena y estricta burbuja Covid-19 se hace larga, antipática y no se decide entre el reflejo social de la pandemia y el disparate. Karen Gillan, Pedro Pascal, Maria Bakalova y David Duchovny se salvan, siendo generosos. La única que triunfa es Iris Apatow, hija del director, así que suponemos que ese era el verdadero plan. Eso sí, te deja con las ganas de ver la película que se supone que están rodando, una quinta entrega sobre un grupito sin sentido de héroes luchando contra pájaros dinosaurio. Hasta eso tiene que ser mejor que este “falso making of”.
Posiblemente nadie se entere, pero Netflix ha vuelto a estrenar su mejor película en mucho tiempo gracias al cine de animación. Esta vez, además, de la mano de un cineasta tan enorme como humilde y poco publicitado como Richard Linklater. El tejano autor de Boyhood o la trilogía de Antes del amanecer/atardecer/anochecer vuelve a demostrar que maneja el sentido del tiempo en la vida como nadie en el cine americano. Hablamos de una mirada nostálgica, filtrada por los recuerdos y la fantasía de una infancia que nosotros no tuvimos pero con la que, gracias a la película, podremos soñar. Una entre música de los sesenta y el sueño de llegar a la Luna por primera vez.
Una adolescente se debate entre sus padres, su amor por un chico guapo y su equipo de baile freestyle. Hemos visto esta película mil veces con nombres un poco diferentes, nunca diríamos que es buena, pero siempre nos la tragamos porque, bueno, es hipnótico ver bailar a gente como tu nunca podrás. Por eso, esta cinta noruega (sí, por lo visto allí también bailan) es tendencia en Netflix. Además, te sentirás mejor por no haber salido por enésimo finde consecutivo, estás documentándote para petarlo al siguiente.
Una comedia argentina siempre es capaz de alegrarte la noche. Aquí, además, nos podemos ver reflejados tras pasar dos semanas de mal tiempo a finales de marzo. Protagonizada por el gran Guillermo Francella (El clan, El Secreto de sus ojos), la cinta cuenta la historia de un importante meteorólogo que falle en su previsión de una tormenta de granizo, lo que genera una gran ira nacional contra él.
Jason Segel, Jesse Plemons y la it girl de la casa Lily Collins encarnan al extraño trío de este atípico thriller en el que un hombre se cuela en la casa de una pareja multimillonaria. Lo curioso es que, pese al allanamiento y tal, se acaban llevando bien y creando una extraña unión que nos regalará varios giros inesperados. Una cinta de personajes originales algo extraña pero rescatable.
Cinta sueca comandada por la siempre contundente Naomi Rapace (eterna Lisbeth Salander) de pura acción y tensión. Haciendo honor a su nacionalidad y situada en un futuro postapocalíptico, cuenta la historia de seis soldados llevando un paquete que podría poner fin a la guerra a través de un territorio helado y hostil. Vamos, el plan de finde perfecto… Para ver desde el sofá bajo la manta.
Una comedia familiar argentina siempre es algo de agradecer y más si la protagoniza Leonardo Sbaraglia. Aquí encarna a un presentador de Talk Show, de esos que reencuentran a sus invitados con la familia o las parejas tras años sin verse, al que no se le da nada bien los lazos personales. Lo único familiar que tenía era su hijo, solo que al descubrir que o es suyo tendrán, juntos, que buscar al “verdadero padre”. Sí, de esas comillas es de lo que va la película.
Mi padre estaba empeñado en ver “el documental del perro” en Netflix. Trataba, como él aseguraba, de un pero ingobernable abandonado por su exceso de energía una y otra vez por sus dueños. Todo hasta que cae con un dueño adecuado que lo utiliza como perro de rescate. No era un documental sino una película de ficción pero, en su defensa, está basada en hechos reales. Todo un tributo al amor canino para quien ya haya llorado demasiado con Hachiko.
Duro dramón turco para emocionarnos en un par de horas lo que nos llevaría cientos de capítulos en formato serie. Al contrario que en las novelas aquí, además, agradecemos la madurez y el rebajado melodramatismo de la trama. Y eso que va de una madre soltera que conoce al hombre de sus sueños mientras padece una enfermedad terminal.
Stephanie Cayo y Maxi Iglesias protagonizan esta comedia romántica peruana, puro placer culpable con bellos paisajes tapados por dos protagonistas igual de guapos cruzando miraditas al ocaso. ¿El punto de partida? Un millonario hotelero y una humilde mochilera…
Ryan Reynolds, Zoe Saldana, Catherine Keener, Jennifer Garner y Mark Ruffalo son las estrellas que Netflix ha juntado bajo la dirección de Shawn Levy (director principal de Stranger Things) para crear esta aventura de ciencia ficción en el que el personaje de Reynolds debe viajar al pasado para pedirle ayuda a su yo de 13 años. ¿Éxito asegurado? Ya os decimos que sí.
¿Merece la pena ‘El proyecto Adam’? Crítica sin spoilers
Final explicado de ‘El proyecto Adam’
Los agujeros de guion de ‘El proyecto Adam’

¿Habrá ‘El proyecto Adam 2’? Lo que podría pasar

Joe Cole y Nikolaj Costet-Waldau (eterno Jaime Lannister de Juego de tronos) encarnan a los exploradores de Alabama, una expedición real de 1909 que arrojó luz sobre la realidad del Ártico y las disputas políticas por el territorio. De paso, ellos pasaron mucho, mucho frío.
Nada mejor que un thriller random en Netflix para solucionarnos el fin de semana. Aquí seguimos a dos chicas de escapada a Croacia cuando una de ellas desaparece. La otra, por supuesto, se dedicará a buscarla descubriendo mil mentiras y revelaciones sobre su compañera.
Si algo malo tenía ‘Piratas del Caribe’ es que no eran coreanos. Para solucionarlo, Netflix nos propone esta película de aventuras que se ha colado entre las más vistas de la plataforma por dar lo que promete, una cinta de acción y aventuras rápida, ingeniosa y divertida. Es secuela de Piratas, de 2014, pero vamos que puedes ignorarlo.
Si sois fans de La señora Doubfire y os sabeis de memoria las comedias de Eddie Murphy sois la clase de público que no se arrancará los ojos con esta cinta de Tyler Perry en plan maruja revoltosa en reunión familiar. Sorprendentemente, la cosa funciona y nos da más de una risa fácil. Eso sí, se supone que es una secuela, concretamente de Tyler Perry’s A Madea Family Funeral, pero no debería importarte.

Si algo gusta más que los thrillers coreanos son los remakes occidentales de los thrillers coreanos. Eso sí, es raro que sean los europeos y no los americanos los que lo llevan a cabo. Pero no cabe duda de que esta filme francés sobre un policía corrupto intentando tapar su mierda, creando mucha más por el camino, ha hecho honor a su nombre en los espectadores.
En 1974 Tobe Hooper revolucionó el terror estadounidense y con apenas financiación marcó lo que se convertiría en los ochenta en el terrorífico y sangriento género slasher. Casi 50 años después, Leatherface y la soleada Texas siguen aterrorizando al personal y una muestra es esta nueva. Un nuevo grupo de adolescentes llega al pueblo del asesino de la motosierra, pero esta vez se les unirá Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la superviviente de la original ¿Cerrará el círculo y acabarán definitivamente con él? Eso sí, hay quien opina que todas las secuelas de La matanza de Texas apestan.

La generación de A tres metros sobre el cielo ya empieza a tener que mirar precios de viaje a Turquía y comparativas de las mejores cremas antiarrugas del supermercado. La nueva generación tiene a Ariana Godoy, la autora del fenómeno literario A través de mi ventana que ahora ha explotado en Netflix. Todo un guilty pleausure para almas adolescentes lleno de gente guapa.

Si eres de los que ama Amelie, ya sabrás que su director, Jean-Pierre Jeunet, ha estrenado en Netflix su última película. Si eres de los que la odia, con ‘Bigbug’ podrás regodearte con el peor trabajo de un director en caída libre. En medio de una rebelión de las máquinas, una familia es encerrada por sus robots para protegerles del desastre. Pretendida comedia futurista llena de gags con extraños robots que, entre los millones de espectadores de Netflix, quizás encuentre su público.

Entre El juego del calamar, Estamos muertos o Parásitos, puede que nuestra idea de la ficción coreana sea sangrienta, pero lo cierto es que tienen su versión cursi color pastel igual de desarrollada. Los llaman, como con el k-pop, k-dramas, y esta comedia romántica basada en un exitoso webcomic es el último ejemplo.
Telefilm alemán de esos que te tragabas antes con gusto en Antena 3 un fin de semana y ahora puedes disfrutar a la carta en Netflix. Un grupo de adolescentes, estudiantes de instituto son, como siempre, los únicos que descubren una peligrosa trama criminal que (por si todavía te estabas quedando con hambre) les lleva a una serie de sucesos sobrenaturales. Perfecta para los que no tienen tiempo de ver Dark.
Si no tienes tiempo de telenovelas turcas y tampoco de sus dramas, aquí podrás disfrutar en solo 97 minutos de lo mejor de cada casa. La película que hubiese hecho Sandra Bullock hace quince años si fuese turca es esta cinta sobre una guapa bloguera de moda y un igualmente guapo ejecutivo que apuestan que lograrán que el otro se enamore de ellos con sus infalibles tácticas.
El A través de mi ventana polaco te invita a desarrollar más esas clases de surf a las que te apuntaste por molarle a alguien para ligar. Aquí es una joven protagonista la que vive una tórrida historia de amor con su monitor. Y sí, tu en tu sofá, pero al menos no te mojas… O sí.
En 2019 la primera entrega fue de las películas más sonadas de Netflix. Ahora llega la segunda parte de como esta joven encarnada por Ava Michelle sigue superando la adolescencia pese a su complejo de altura. Aunque Zendaya no mide 1,91 como la protagonista, nos gusta pensar que la ve siempre que acompaña a Tom Holland de paseo.
Puede que, como con La quinta ola, la aventura sci-fi no le haya salido del todo redonda. Pero estamos ante una de esas películas con malas críticas pero buena audiencia, y entendemos ambas cosas. Mezcla entre El cuento de la criada (o Hijos de los hombres) y Terminator, la cinta entretiene a base de clichés de probado éxito sobre la supervivencia apocalíptica. No está en nuestra lista de las mejores películas de ciencia ficción para ver online, pero puede hacerte salir del paso.
El regalo de reyes de Netflix fue familiar, pero poco navideño. David Casademunt se estrena en el largometraje con esta película protagonizada por Inma Cuesta y Roberto Álamo. Aislados en un ambiente rural en el Siglo XIX, la familia protagonista será puesta a prueba con la aparición de una misteriosa bestia que tiene muchas lecturas terroríficamente reales. A medio camino entre thriller psicológico y terror rural, analizamos todos los detalles de la historia de la bestia y su final en este artículo.
‘Tyler Rake’ fue algo así como ‘El juego del calamar’ de las películas de Netflix. Aunque su final invitaba a no pensar en la secuela, su éxito forzaba todo lo contrario. No tardó en confirmarse que ya está en marcha, y con Chris Hemsworth a bordo repitiendo su papel. No sabemos si se sitúa antes o después de la primera cronológicamente hablando, pero está claro que a veremos mucha acción de nuevo.

Tyler Rake 2: Argumento, fecha de estreno en Netflix, reparto
Aunque nos pese que Ana de Armas no repita en la secuela, la premisa de la película de Rian Johnson es clara, un nuevo misterio, un nuevo reparto. Solo repetirá el detective de Daniel Craig. Dave Bautista, Edward Norton, Janelle Monáe, Kate Hudson, Kathryn Hahn o Ethan Hawke ya han sido confirmados en un nuevo elenco de estrellas.
Todavía seguimos indignados por la cancelación de Mindhunter y Mank no llegó a compensar la ofensa. Veremos si vuelve el mejor Fincher con The Killer, cinta que difícilmente llegará en 2022 (comenzará su rodaje en enero, pero Fincher rueda muy lento) y que protagonizan Michael Fassbender y Tilda Swinton, a falta de confirmarse más nombres. The Killer se basa en una novela gráfica homónima sobre un letal asesino en crisis mental.
Noah Baumbach regresa a Netflix tras Historia de un matrimonio, y lo hace de nuevo con Adam Driver y también con Jodie Turner-Smith o su esposa, Greta Gerwig. Adaptación de la novela de Don DeLillo, la película muestra un desastre medioambiental y la lucha del personaje de Driver, Jack, un profesor universitario, para contrarrestarlo.
David Leitch, director de Atómica o Deadpool 2, cuenta con Will Smith para su próxima cinta de acción, una que nos muestra a un hombre que despierta amnésico en Tijuana. Conforma va recuperando sus recuerdos se dará cuenta de que era tanto un capo del crimen como un agente encubierto de la CIA.
Gareth Evans se ha rodeado nada menos que de Tom Hardy, Timothy Olyphant o Forest Whitaker en una historia original sobre un detective que debe rescatar al hijo de un político de un inframundo criminal.
Niki Caro, directora de Mulán o En tierra de hombres, dirigirá a Jennifer Lopez en esta cinta de acción en la que interpreta a una asesina que se embarca en una misión para proteger a su hija. A JLo la acompañan en el reparto Gael García Bernal y Joseph Fiennes.
El cineasta chileno Sebastián Lelio adapta la novela de Emma Donoghue, ambientada en Irlanda en 1859. La historia sigue a una enfermera a la que dará vida Florence Pugh que acude a un pequeño pueblo donde ha ocurrido un supuesto milagro, una niña ha sobrevivido tres meses sin comer.
Paul Feig dirige a Michelle Yeoh, Charlize Theron, Kerry Washington y Laurence Fishburne en una historia de extraña premisa. Adaptación de la novela de Soman Chaine, se basa en una escuela en la que se entrena a los jóvenes para que sean héroes o villanos de cuentos de hadas.
El rodaje continuará hasta el mes de febrero por lo que esperamos que el estreno de esta película de Bayona (que ya ha vuelto tras su aventura oceánica con la serie de El señor de los anillos) llegue en la segunda mitad de año. Cuenta la historia real de 29 supervivientes a un accidente aéreo que tendrán que recurrir a medidas muy extremas para sobrevivir entre la nieve de Los Andes.
Siempre es buena noticia ver a Gal Gadot. La actriz israelí ya dio muestras de talento para el cine criminal en Alerta roja. Aquí le dará una vuelta femenina a las películas de espías tipo James Bond.
Idris Elba, Andy Serkis y Cynthia Erivo encabezan el reparto del salto al largometraje de la serie de cinco temporadas de la BBC primero y Netflix después. Neil Cross, creador de la serie, será el guionista.
Tras Ha nacido una estrella, Bradley Cooper no se aleja del todo de la música en su segunda aventura como director. Además de ponerse de nuevo delante de la cámara, le acompañarán Carey Mulligan y Jeremy Strong. Se trata de un biopic del mítico compositor, pianista y director de orquesta Leonard Berstein.
Aunque El callejón de las almas perdidas de Del Toro apunta a ser una de las películas más destacadas del próximo año, tampoco le perdamos la pista a la versión del mexicano del clásico cuenta de Pinocho. Cate Blanchett, Ewan McGregor, Tilda Swinton y Christoph Waltz encabezan el reparto.

source

About fira

Check Also

Here's Every Actor Who Won Hollywood's "Star Of Tomorrow" Award — And Whether They Actually Became Stars – BuzzFeed

Here’s Every Actor Who Won Hollywood’s “Star Of Tomorrow” Award — And Whether They Actually …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *