Las mejores películas Netflix en 2023: los 33 estrenos bomba – Esquire Spain

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Christian Bale es el primero en debutar con Los crímenes de la academia y detrás de él llegarán Asthon Kutcher y Reese Witherspoon, Chris Hemsworth, Keanu Reeves, Jennifer Lopez, Gal Gadot, Idris Elba, Millie Bobby Brown, Eddie Murphy, Tom Hardy…
¿Qué nos va a deparar el cine de Netflix en 2023? Hay decenas de películas en producción con medio Hollywood asomándose a la ventana del streaming, así que tienes títulos y más títulos para elegir. En este momento no se puede predecir cuáles serán las mejores películas de Netflix en 2023 y mucho menos que proyectos se colarán entre las películas más vistas de la plataforma, porque ya sabemos que las comedias bobas o cualquier cosa que Sandra Bullock se saque de la manga tienen la capacidad de desbancar a los estrenos más publicitados, pero este artículo te sirve de guía para ubicarte en la avalancha de novedades. Además lo iremos actualizando cada semana con las fechas de estreno de las películas más esperadas y con toda la información que pueda interesarte. Empezamos con las películas de Netflix que ya tienen día asignado para arrasar en todo el mundo y seguimos con todas las producciones todavía sin fecha que irán cayendo en los próximos meses.
Alerta peliculón para el día de Reyes, nada menos que con Christian Bale como protagonista. Es la adaptación de una novela de Louis Bayard que aborda la figura de Edgar Allan Poe, el maestro de la literatura de terror, desde una perspectiva inédita: Bale interpreta a un inspector que debe investigar el misterioso asesinato de un cadete de la célebre academia West Point en la Nueva York de 1830. Le han encontrado muerto… y con el corazón extraído del cuerpo. El único que le ofrece cierta ayuda es otro cadete, un todavía anónimo Edgar Allan Poe (Harry Melling, te sonará de Harry Potter). En el reparto, más estrellas como Gillian Anderson o Robert Duvall.
¿Merece la pena ver ‘Los crímenes de la academia?
Si te gustó la serie Rumbo al infierno, aquí tienes una potente dosis de ciencia ficción surcoreana con el mismo equipo. Con Yeon Sang-ho como director y Kim Hyun-joo y Ryu Kyung-soo como protagonistas, la acción nos traslada a un futuro postapocalíptico: estamos en 2194 y el nivel del mar ha subido tanto en un planeta casi sin recursos naturales que la humanidad vive inmersa en una guerra por la superviviencia. En ese contexto, clonan el cerebro de la madre del protagonista, una mercenaria implacable, para crear robots a través de la inteligencia artificial que pongan fin al conflicto… Pero nada sale como cabía esperar.
Todo lo que tienes que saber sobre JUNG_E
Ashton Kutcher y Reese Witherspoon trabajan juntos por primera vez en una comedia romántica con trama noventera. Interpretan a dos buenos amigos que no pueden ser más distintos: ella anhela la rutina junto a su hijo en Los Ángeles, mientras que él disfruta con los cambios en Nueva York. Pero cuando intercambian sus casas —y sus vidas— durante una semana, descubren que lo que quieren podría no ser lo que necesitan de verdad.
52 comedias de Netflix para echarte unas risas
Bradley Cooper tocó el cielo en su debut como director con Ha nacido una estrella y ahora repite delante y detrás de las cámaras con Maestro. Es un biopic muy personal sobre el afamado director de orquesta Leonard Berstein, autor de la banda sonora de West Side Story entre muchas otras obras y logros artísticos. Cooper lo interpreta en diferentes edades, de ahí que haya mucho trabajo de caracterización. El guion también presta especial atención a su historia de amor con la actriz chilena Felicia Montealegre. En el reparto destacan Maya Hawke, Matt Bomer y Jeremy Strong.
Después de 15 años rodando en inglés, J.A. Bayona vuelve al español para debutar en Netflix con la adaptación del libro de Pablo Vierci sobre uno de los sucesos más recordados y debatidos del siglo XX: la historia de supervivencia protagonizada por los pasajeros del vuelo que se estrelló en los Andes en 1972 y que pasaron 72 días en un infierno glaciar antes de ser rescatados. Ya fue un éxito con la película Viven y ahora se cuenta al estilo Bayona en una producción de enorme envergadura, rodada entre otras localizaciones en Sierra Nevada y con un reparto sin caras conocidas para poner todo el foco en la trama… y seguramente también para dedicar más presupuesto a la parte visual, que promete ser antológica. En Esquire nos contó su vivencia Gustavo Zerbino, uno de los supervivientes.
Del calorcito de Bangladesh a la nieve. Es de lo poco que sabe de la trama de este bombazo de acción con más calidad de lo que puede parecer, que cuenta nada menos que con Chris Hemsworth de protagonista, Joe Russo (la mitad de los hermanos Russo) como guionista y Sam Hargrave (el director de especialistas convertido en realizador) en la dirección. En el siguiente link especulamos sobre todo lo que puede pasar después del final de la primera y exitosa parte, que estaba basada en un cómic con una historia muy peculiar.
Todo lo que sabemos sobre Tyler Rake 2
Primero, pronuncia tú el título. Segundo, ¿a que se parece a Keanu Reeves? Es que es el cómic que él mismo ideó junto al escritor y periodista Matt Kindt y el dibujante de Marvel Ron Garney. Netflix ha comprado los derechos para convertir ese cómic en una película protagonizada y producida por el propio Keanu Reeves, y que además contará con un spin-off en versión animada. ¿De qué va? Es una especie de superhéroe que tiene 8000 años, un tipo inmortal que se desenvuelve en un mundo de lo más violento. Ah, se pronuncia ‘berserker’, el nombre con el que se conocía a los guerreros vikingos que entraban en combate en un trance tal que les hacía insensibles al dolor.
“Va a ser extremadamente épica”, avisa Gal Gadot. Se trata de un thriller de acción con producción a lo muy, muy grande, con el objetivo muy claro de que se sienta de manera lo más realista, al estilo del James Bond de Daniel Craig o de las últimas entregas de Misión imposible de Tom Cruise. De la trama solo se sabe que Gadot interpreta a Rachel Stone, una espía internacional, y que en el reparto tienen un papel destacado Jamie Dornan, King Lusi y Alia Bhatt.
Las mejores películas de acción en Netflix
Puedes leer el título con el soniquete de Mocedades, que nos ponemos en modo comedia romántica. Se trata de la segunda película de la directora Alauda Ruíz de Azúa después de la aplaudida Cinco lobitos, y parte de una premisa muy cuqui ideada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, los guionistas de Amor de madre: Javier (interpretado por Álvaro Cervantes) tiene el don de ver el futuro de sus relaciones en cuanto da el primer beso. Que puede parecer una bendición para no perder el tiempo en noviazgos infructuosos, pero la cosa se complica cuando besa a la novia de su mejor amigo. Ella es Silvia Alonso y él, Gorka Otxoa.
Paco Plaza, el artífice de algunas de las películas de terror más exitosas y estimulantes de los últimos años como REC o Verónica, está al frente de esta propuesta que muestra sus intenciones desde el título: va sobre una monja asesina. El guion es de Jorge Guerricaechevarria (Hasta el cielo, Las leyes de la frontera) y está protagonizada por Aria Bedmar (Dime quien soy) junto a un grupo de actrices que ya han demostrado que el terror es su género: Almudena Amor (La abuela), Maru Valdivielso (Verónica, Historias para no dormir), Luisa Merelas (Quien a hierro mata), Chelo Vivares (30 monedas), Consuelo Trujillo (Verónica) y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo.
52 películas de terror que puedes ver en Netflix
Jennifer Lopez en acción. La estrella latina se pone a las órdenes de la directora Niki Caro (Mulán) para interpretar a una asesina a sueldo acosada por múltiples enemigos que sale de su forzado aislamiento para ayudar a la hija que abandonó años atrás, y que ahora está en peligro. Un thriller con sus buenas dosis de dramón y con una doble lectura moral que recuerda a la de Estafadoras de Wall Street.
No confundir con Lupin, que también es Idris Elba pero no tiene nada que ver. Luther fue una serie de la BBC con cinco temporadas de mucho éxito que terminó en 2019, y ya desde mucho antes se hablaba de una posible película para ponerle el lazo final. Netflix entró en el momento justo y la peli ya está lista. Lo que sabemos es que habrá incluso más acción que en los capítulos ya vistos y que hay dos incorporaciones de lujo: Cynthia Erivo y Andy Serkis.

El nominado al Oscar George C. Wolfe (La madre del blues, muy buena pero un poco rollete) dirige el biopic de Bayard Rustin, un imprescindible activista por los derechos LGTBIQ+ y de la comunidad afroamericana que lideró la conocida como ‘Marcha sobre Washington’ en 1963. Antibelicista hasta las últimas consecuencias, aprendió de Ghandi y asesoró a Martin Luther King. En la película lo encarna Colman Domingo (Euphoria, Fear The Walking Dead) y también aparece Chris Rock como secundario.
Michael Fassbender y Tilda Swinton, qué difícil encontrar una pareja más atractiva y perturbadora, protagonizan la nueva película del gran David Fincher para Netflix, que ha encontrado en la plataforma uno de los espacios creativos más potentes (Mank, House of Cards, Mindhunter…). Esta vez dirige la adaptación de una saga de novelas gráficas francesa creada por Nolent y Jacamon, que cuenta con casi 20 años de publicaciones. La sinopsis da pistas del tono: “Un hombre solitario y frío, metódico y libre de escrúpulos o arrepentimiento, un asesino que espera en las sombras atento a su próximo objetivo. Y, sin embargo, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza, o al menos la calma. Una historia ‘noir’ brutal, sangrienta y elegante sobre un asesino profesional perdido en un mundo sin una brújula moral. Este es un estudio de un hombre solo, armado hasta los dientes y perdiendo lentamente la cabeza”.
Tras el enorme éxito de A través de mi ventana (y de nuestro ‘Yo nunca’ con sus protagonistas), Netflix no tardó nada en confirmar dos secuelas. La primera es A través del mar y la peculiaridad es que se sale narrativamente de la saga literaria de Ariana Godoy, ya que sigue centrándose en la relación entre Raquel (Clara Galle) y Ares (Julio Peña). Eso sí, en la trama mantendrán un papel importante los hermanos de Ares, Artemis (Eric Masip) y Apolo (Hugo Arbués).
Un Expediente Warren a la española y con mucho cachondeo. Carlos Theron, responsable de comedias tan taquilleras como Operación Camarón, Lo dejo cuando quiera o Es por tu bien, dirige a este grupo de investigación de fenómenos paranormales en la España de los 90 formado por Sagrario (Belén Rueda), Paz (Gracia Olayo), Gloria (Toni Acosta) y el padre Girón (Emilio Gutiérrez Cava).
Hay doblete de Carlos Theron, que también ha finalizado el rodaje de esta película de Netflix protagonizada por Dani Rovira y Marcel Serrano. También tiene toques de comedia pero la historia va más por el lado emocional de la relación de una joven estrella del Atlético de Madrid con problemas de carácter y un introvertido profesor de psicología contratado por el club para que le enseñe a controlar sus impulsos. Dos personalidades radicalmente opuestas pero condenadas a entenderse con el trasfondo del universo de lujos y fama desmedida del fútbol.

Eddie Murphy, resucitado para el cine vía Netflix con Yo soy Dolomite, retoma el personaje que disparó su carrera, el del detective vacilón Axel Foley, casi 40 años después de la primera vez. Ahí es nada. Esta continuación lleva el sello de Jerry Bruckheimer, así que habrá acción a lo grande, y cuenta con dos escuderos de lujo: Kevin Bacon y Joseph Gordon-Levitt.
Algo así como el Star Wars de Zack Snyder y con aires de Kurosawa. A ver cómo se traduce eso en imágenes. Con Charlie Hunnam y Sofia Boutella como protagonistas, es una fantasía épico-espacial sobre una colonia pacífica en las afueras de la galaxia que otorga a una joven mujer la responsabilidad de formar un ejército con guerreros que puedan impedir una posible invasión del despótico Regente Balisarius. Es la sinopsis copiada, que todavía no entendemos si estamos ante el Zack Snyder creador de universos increíbles o ante el que hace caja. Estaremos atentos.
Las mejores películas de ciencia ficción en Netflix
“Un misterio surrealista”. Así define Jamie Foxx su nueva película que protagoniza junto a John Boyega y Teyonah Parris. Una comedia con toques de ciencia ficción sobre un improbable trío que sigue el rastro de una terrible conspiración gubernamental.
Estamos acumulando mucho cine interesante de diferentes géneros pero, si vamos a los números, no hay nada más rentable para Netflix que una colorida comedia romántica. Esta está protagonizada por Gina Rodríguez y Tom Ellis, tu amigo Lucifer. Va sobre una periodista deportiva de Chicago con tendencia a liarla en temas amorosos… No suena muy allá pero detrás están los productores de La La Land, así que quizá haya sorpresa.
Sí, vuelven los pollos de plastilina que revolucionaron el cine de animación hace ya 20 añazos. ‘El amanecer del nugget’ es el subtítulo (da un poco de yuyu) de esta inesperada continuación dirigida por Sam Fell. Esta es la sinopsis: “Después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger por fin ha hecho su sueño realidad: una pacífica reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza”.
20 películas de dibujos en Netflix para ver en familia
Poco se sabe todavía de la sorprendente secuela de la película que protagonizó Sandra Bullock en 2018 y que batió récords de visualizaciones. La plataforma decidió que esa segunda parte con enorme potencial mediático sea una producción española dirigida por los hermanos Pastor (Hogar) con Mario Casas como protagonista junto a Patrick Criado, Celia Freijeiro, Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia. El gran misterio es cómo se va a conectar la historia de esos monstruos a los que no se puede mirar con la ubicación en España.
Además de la serie romántica Un cuento perfecto, Anna Castillo estrena en Netflix esta película en la que es la protagonista absoluta. Con ecos de Buried (Enterrado), se trata de la durísima historia de una joven embarazada que huye de una guerra a bordo de un carguero en un futuro cercano. Tras una tormenta, el contenedor en el que se esconde cae al mar. Y da a luz en esa suerte de ataúd a la deriva.

Isak Ferriz e Iria del Río protagonizan esta película dirigida por Patxi Amezcua (Operación Marea Negra). La trama parte de algo que hemos vivido todos: el primer día del estado de alarma por el coronavirus. En ese contexto, dos inspectores deben investigar un crimen en un pueblo minero de Asturias cuya investigación se complica por la paranoia general.
Iván Pellicer, que se ha ganado un puesto como ‘chico Netflix’ tras el éxito de Sagrada familia, es uno de los ocho universitarios sobre los que gira esta película de terror del debutante Carlos Alonso-Ojea. Una especie de revisión de Sé lo que hicisteis el último verano en el que esos estudiantes se enfrentan a un misterioso acosador que amenaza con revelar el crimen que cometieron durante una de las sesiones del club que da título al proyecto.
Un relato de Roald Dahl adaptado y dirigido por Wes Anderson. Y con Benedict Cumberbatch como protagonista para bajar un poquito el azúcar. Apunta a deleite estético y también a peligro de estiramiento, porque el texto original, de 1977, cuenta en unas páginas la historia de un tipo muy peculiar, Henry Sugar, que tiene la habilidad de ver a través de los objetos y de predecir el futuro con la ayuda de un libro. También figuran en el reparto Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Rupert Friend y Dev Patel.
Y otro cómic a la saca de Netflix, a saber cuántos llevamos ya. En este caso se trata de Dept. H, otra joya de Matt Kindt (el mismo que el del cómic de Keanu Reeves) que publica en The New York Times sobre una investigadora que debe resolver un misterio en una estación científica subacuática. De la dirección se encarga la bilbaína Alice Waddington (su nombre de pila es Irene), un talento que hipnotizó a la industria del cine fantástico con su ópera prima, Paradise Hills.
Netflix ha firmado un acuerdo de larga duración con el director Gareth Evans, autor de la macabra El apóstol y de fascinante Redada asesina, y lo siguiente que veremos de este creador galés es Havok. Tom Hardy ejerce como productor y protagonista de esta historia sobre un policía que se pasa al lado del hampa y que ayuda a un político a rescatar a su hijo en un entorno de pura corrupción.
Emily Blunt y Chris Evans protagonizan una película inspirada en un artículo publicado en The New York Times en 2018. Aborda uno de esos casos de éxito inesperado, el de una mujer sin apenas estudios y madre sin apoyos que empieza trabajar en una farmacéutica en quiebra y lo hace tan bien que dispara su valor, que en este caso acaba en tragedia con conspiración por medio. Dirige David Yates, realizador de varias pelis de Harry Potter y de Animales fantásticos, y quienes la han visto la han comparado nada menos que con El lobo de Wall Street o La gran estafa americana.
Perdón por ilustrar con una imagen absurda la que podría ser una de las películas más vistas del año… si está lista para 2023, porque se estrenará muy a finales o más bien en 2024. Se trata de un nueva superproducción de los hermanos Russo para Netflix después de El agente invisible (y tantas cosas más), nada menos que con Millie Bobby Brown y Chris Pratt como protagonistas. Esta es la trama: “En un pasado retrofuturista, una adolescente huérfana (Millie Bobby Brown) recorre el oeste de Estados Unidos en busca de su hermano pequeño con un simpático pero misterioso robot y un vagabundo bastante excéntrico (Chris Pratt)”. Entre humanos y robots, más actorazos: Stanley Tucci y Jason Alexander, Giancarlo Esposito y Ke Huy Quan.
Aquí también estamos ante un estreno-evento. Más que por la película en sí, porque es el primer fruto del acuerdo de Netflix con Amblin, la productora de Steven Spielberg. Carry on está dirigida por Jaume Collet-Serra, disparado en Hollywood en los últimos años (Jungle Cruise, Black Adam…), y protagonizada por Taron Egerton y Jason Bateman. Es un thriller sobre un joven agente de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos que es chantajeado el día de Navidad por un misterioso pasajero para que deje meter un paquete peligroso en un vuelo.

source

About fira

Check Also

Tech Life: How Your Kid’s Tablet Can Go From Digital Babysitter To A Creative Education Tool – Forbes

Tech Life: How Your Kid’s Tablet Can Go From Digital Babysitter To A Creative Education …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *