'Mañana es hoy': la película española de Amazon Prime que nos … – ELLE

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Javier Gutiérrez y Carmen Machi encabezan el reparto de ‘Mañana es hoy’, una simpática película de Nacho G. Velilla que, a pesar de tener una buena idea de partida, se pierde un poco al final. Ha encandilado al público y permanece desde su estreno entre lo más visto de Amazon Prime Video.
Desde ‘Atrapado en el tiempo’ hasta ‘El proyecto Adam’ o, cómo no, la clásica trilogía de ‘Regreso al futuro’, el cine ha tratado con fruición y obsesión el tema de los viajes en el tiempo. Hacia el futuro y el pasado, el séptimo arte consigue con su magia hacer que los personajes se desplacen y vivan todo tipo de aventuras, bucles temporales y mundos paralelos.
‘Mañana es hoy’ también podría encajar en el género de películas sobre viajes en el tiempo, aunque con una enorme dosis de la clásica comedia española y con poco propósito científico. Es un largometraje español que puedes ver en Amazon Prime Video y que está funcionando muy bien desde su estreno directo en la plataforma.
La película, segundo trabajo de Nacho G. Velilla después de ‘Por los pelos’, tiene un arranque y un planteamiento tronchante. Comienza en 1991 (con una estética un poco ochentera, todo hay que decirlo), entre canciones de Héroes del Silencio, y nos presenta a la familia Gaspar, un matrimonio (maravillosos Javier Gutiérrez y Carmen Machi, siempre dando lecciones de buen hacer en la interpretación) con dos hijos que se marchan de vacaciones a la playa tras años de no poder hacerlo.
No se puede decir que vayan con buena armonía: el padre es autoritario, la hija se quería llevar a su novio y el hijo da la tabarra a lo grande. Deciden coger un pedalo y darse una vuelta por el mar, pero Lucía, la hija, discute con ellos y se queda en la playa. Mientras están en el mar, comienza una tormenta tremenda y, al terminar, están en 2022.
La sorpresa es mayúscula, claro, cuando se dan cuenta de lo que ha pasado. Ya no hay cabinas, la gente va con móviles; los Héroes del Silencio se han separado, la información se transmite por una cosa llamada internet y lo que ha pasado en la familia de los Gaspar es de órdago: Lucía fue asesinada en una fiesta y su novio fue el principal sospechoso y se han quedado sin casa. Así que se van a vivir con Quique (Pepón Nieto), amigo de Rodrigo, ahora un adulto que convive con su madre.
Es un gusto que por fin el cine español se adentre en un género, el de los viajes en el tiempo, bastante inhóspito para él. Siempre nos movemos en el cine ‘rural’, el de la guerra civil, el de la comedieta ochentera o el más recientemente creado género de emociones femeninas y Velilla apuesta por un guion y un punto de partida realmente divertido y refrescante.
Aunque la película se deja ver y el arranque es brillante, hay un momento en que todo se vuelve muy loco. El espectador comienza a hacerse preguntas que no se responden y aparecen personajes sin mucha gracia. La segunda mitad de la película flojea mucho y se acaba haciendo algo pesado (¿era necesario que durara 2 horas? Posiblemente le sobre 30 minutos de metraje).
Encabezado por Gutiérrez, Machi y Nieto, el reparto cuenta con algunos de los nombres más granados del cine español actual (y de los 90): Aixa Villagrán, Mina El-Hammani, Marta Fernández-Muro, Silvia Abril, Antonia San Juan… y son uno de los puntos fuertes de ‘Mañana es hoy’.
Habría ayudado a mejorar la película un guion más desarrollado (y los personajes también, por favor), un poco más de presupuesto (hay algunas imágenes que parecen rodadas con técnicas de hace décadas) y también haber trabajado más la idea del viaje en el tiempo, porque al final casi toda la película transcurre en este año 2022. Pero ‘Mañana es hoy’ es diferente a todo lo que estamos viendo en el cine español y solo por eso vale la pena echarle la pena un vistazo.
VER PELÍCULA EN AMAZON PRIME VIDEO

source

About fira

Check Also

La película ‘¡Que viva México!’ se estrenará en cines en marzo – The Dallas Morning News

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *