Modelo 77: El nuevo estreno español por el que deberías ir al cine – Areajugones

El Festival de San Sebastián 2022 nos está sirviendo para conocer algunos de los futuros estrenos españoles, entre ellos Modelo 77. De por sí solo, el título de la película es lo suficientemente atractivo como para pagar una entrada, pero en cuanto te informas un poco acerca del proyecto, se disipan todas las dudas y marcas su fecha de estreno en el calendario con fuego. ¿Por qué Modelo 77 se ha convertido en una de las cintas más esperadas del año? ¿Qué secretos encierra? ¿Quién está detrás de ella?
En primer lugar, Alberto Rodríguez tiene mucho que ver con el acierto de Modelo 77: su director nos regaló en 2005 una de esas películas que nadie olvidará, y hablo de 7 vírgenes. Tras la fallida After (2009), se tomó un descanso y probó suerte con Grupo 7 (2012) y La isla mínima (2014), dos de sus proyectos más aplaudidos hasta la fecha. Y por si fuera poco, en 2016 regresó con El hombre de las mil caras, y un año más tarde debutó en televisión con la estimable La peste.
Con este extenso currículum a sus espaldas, ¿cómo no iba yo a tener ganas de ver su próxima película? Y más aún cuando lees las primeras críticas y no te sorprenden porque la mayoría señalan que es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.
Con estas tres críticas (aunque haya muchas más ya circulando por internet), es evidente que el trabajo de Alberto Rodríguez es redondo. La historia de Modelo 77 gira en torno a Manuel, un joven contable encarcelado en la Modelo de Barcelona en el año 1977 y pendiente de juicio por cometer un desfalco. Su futuro, muy negro: entre 10 y 20 años de prisión, una cuantía muy elevada para el delito que habría cometido. Pronto, su compañero de celda (Pino) y él se unen a un grupo de presos que se organizan para exigir una amnistía. Así comienza una guerra por la libertad que cambiará para siempre el sistema penitenciario español.
Si te gustan los dramas carcelarios y las películas basadas en hechos reales, y eres un amante de las buenas interpretaciones (he leído que Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza y Fernando Tejero, entre otros, se salen), apúntate Modelo 77.
Por desgracia, en San Sebastián ya han podido ver la película, cuando el resto del país tendrá que esperar hasta el próximo viernes 23 de septiembre.
Ya disponible en Prime Video La ciudad perdida, una película de acción y comedia que revolucionó los cines a principios de año
El actor de Harry Potter ha muerto a los 72 años dejando un gran vacío en los fans
Dwayne Johnson parece haber nacido para ser Black Adam, aunque la película no sea redonda
El Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina, pero esta oferta es inalcanzable
¿Una táctica para aumentar la recaudación en su primer fin de semana? ¿O un spoiler no deseado?
Blade se queda sin director, por lo que es retrasada junto a una oleada de películas de Marvel

source

About fira

Check Also

Unexpected: Outstanding 80s Star Irene Cara, Dead at 63 – krforadio.com

Over the weekend singer, songwriter, actress, Oscar, Golden Globe, and Grammy winner Irene Cara passed …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *