Myrtea estrena hoy dos salas de cine con asientos motorizados – La Verdad

*
Rocío Freixinos, José Antonio López, Fátima Alemán y José Ángel González, en los nuevos asientos. / JAVIER CARRIÓN
Por primera vez en cines de la Región de Murcia hay butacas motorizadas para levantar los pies e inclinar el respaldo, ofreciendo la mayor comodidad para disfrutar las tres horas del nuevo estreno de la semana, 'Avatar 2', en las salas 1 y 2 de los cines del centro comercial Myrtea (Av. Severo Ochoa, Murcia).
La reforma de dos salas de la cadena Neocine han permitido una serie de mejoras para ofrecer una experiencia lo más agradable posible al espectador. Por ejemplo, entre los botones de la motorización se encuentra un puerto USB para cargar el móvil o cualquier otro aparato mientras se goza de una película cómodamente.
Los amantes del cine se encontrarán con nuevas y enormes pantallas Perlux de 14 metros de ancho por 6 metros de alto, que absorben la atención del público y lo sumergen dentro de la película con el nuevo sistema 3D Volfoni que complementa al sistema 3D de Dolby, con el que ya contaban algunas salas del Myrtea. También se han instalado nuevos proyectores de fuente láser de Nec de última generación y se ha establecido la iluminación led en paredes laterales y en escalones.
«Las dificultades han sido principalmente por los plazos», señala la responsable de la empresa Fátima Alemán Reformas y Construcciones, que ha hecho posible este proyecto del arquitecto Pedro Abellán Guillén, con la colaboración de Jose Ángel Gonzalez, el fabricante de las butacas.
Prueba de los nuevos equipamientos, ayer, en Myrtea. / J. Carrión/ AGM
En cinco semanas se ha desmontado toda la estructura que existía, se han eliminado las 265 butacas de las que disponía cada una de las dos salas y se ha levantado el suelo 50 centímetros para adecuarlo a los nuevos asientos.
«Aunque trabajamos a nivel nacional, todo es producción regional, somos murcianos», afirman a la vez, y entre risas, Fátima Alemán y Jose Ángel Gonzalez. Las nuevas butacas fabricadas en Yecla llegaron al Myrtea preparadas para su montaje. 140 se han instalado en cada una de las dos salas, ampliando el espacio entre filas de 1,2 metros a 1,9 metros por la gran anchura que se necesita a la hora de desplegar el reposapiés y acostar el respaldo.
«Ya tenemos en Murcia los mismos asientos que hemos realizado para cines de Madrid, Sevilla, Barcelona, Gijón y otras comunidades», enumera Jose Ángel Gonzalez, el fabricante de las butacas.
Las salas 'Premium' 1 y 2 del centro comercial Myrtea se han reformado de forma «exprés», según el responsable del área digital y proyecciones de Neocine en Murcia, José Antonio López Cárceles, para poder acoger el estreno de 'Avatar 2', que llega a los cines este viernes. A las 11.00 horas es el primer pase en 2D, y de esta versión tendrán lugar 12 pases. A las 11.30 se inaugurarán las salas 'Premium' con la primera proyección 3D; a lo largo del día serán seis pases en 3D con el nuevo formato HFR (High Framme Rate) de alta definición, con 48 fotogramas por segundo que darán una mayor sensación a los efectos 3D, que antes eran de 24 fotogramas por segundo. «Un formato mucho más realista, se siente uno dentro de la película», señala Cárceles. A las 19.00 horas será la proyección de la versión original, en 2D. A lo largo del fin de semana habrá pases por la mañana y por la tarde pero a partir del lunes solo por la tarde.
«El año ha costado, no está siendo fácil atraer al público a los cines». «Hay mucha competencia de las plataformas digitales», anota López Cárceles sobre cómo ha sido el año 2022 en los cines. Aunque destaca que la navidad es una temporada alta y tiene esperanza de que el año 2023 sea mejor gracias a las nuevas comodidades y experiencias que ofrecen las salas reformadas y la oferta de películas que irán anunciando.
Las siguientes películas que se podrán ver en 3D en estas salas serán: Súper Mario Bros, Transformers 7 y Elemental de Disney.

source

About fira

Check Also

Tech Life: How Your Kid’s Tablet Can Go From Digital Babysitter To A Creative Education Tool – Forbes

Tech Life: How Your Kid’s Tablet Can Go From Digital Babysitter To A Creative Education …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *