Películas más esperadas de 2023 y qué día se estrenan – Cine PREMIERE

Lo más visto
Con el regreso de cineastas de renombre a la cartelera y el estreno de novedosas cintas pertenecientes a franquicias cinematográficas muy queridas por el público, todo pinta para que el año entrante complazca a las y los cinéfilos de gustos muy específicos o muy diversos. Para que se vayan dando una idea, chequen a continuación algunas de las películas más esperadas de 2023, con fechas de estreno ya definidas, aunque las modificaciones en el calendario de lanzamientos de cada distribuidora están siempre a la orden del día. Así que sigan al pendiente de las actualizaciones y dígannos cuál es el largometraje que ocupa el primer lugar de su listado “Muero por tener un boleto, ¡pero ya!”
El movimiento #MeToo vino a visibilizar un sinfín de atrocidades cometidas al interior de Hollywood. Entre conductas machistas, actitudes misóginas y casos de abuso sexual en distinto grado, innumerables mujeres de la industria han sido las víctimas, las sobrevivientes, y las que desde hace 5 años han visto la oportunidad de finalmente alzar la voz.
Un punto de partida fue aquel demoledor artículo de The New York Times de 2017 que reunía testimonios en contra del agresor y ahora convicto Harvey Weinstein. Y bajo la dirección de Maria Schrader (Poco ortodoxa), lo que Ella dijo explora, a través de una ficción apegada a hechos reales, es la historia detrás del osado reportaje, con Carey Mulligan y Zoe Kazan en los zapatos de las periodistas responsables.
¿Cuándo estrena? 5 de enero de 2023 (México).
En este drama criminal surcoreano, un curtido detective de nombre Hae-jun investiga la muerte de un hombre al pie de una montaña, que bien podría tratarse de homicidio. La principal sospechosa es la misteriosa viuda del difunto, Seo-rae, con quien el investigador empieza a desarrollar una relación amorosa.
La decisión de partir presume en la silla de dirección al prominente cineasta Park Chan-wook (Old Boy), que a través de éste, su más reciente y laureado largometraje, obtuvo su primer galardón a Mejor director en el Festival de Cannes 2022.
¿Cuándo estrena? 12 de enero de 2023 (México).
Ha transcurrido un año desde la Masacre del Condado de Miles, y ahora, Art el Payaso ha regresado. En esta ocasión, el cometido del espeluznante asesino en serie es acechar a una adolescente y a su hermano menor, que sin deberla ni temerla, están a punto de conocer el Halloween más sangriento, macabro y retorcido de sus vidas.
Terrifier 2: El payaso siniestro llegó a cines de EE.UU. en octubre de 2022, siendo una modesta producción de $250 mil dólares. Sin embargo, el boca a boca que generó —ligado a reportes sobre gente sufriendo vómitos y desmayos en la sala de cine— permitió que a nivel global ya haya recaudado $11.9 millones. Dirige Damien Leone, mismo cineasta detrás de la primera cinta Terrifier de 2016.
¿Cuándo estrena? 12 de enero de 2023 (México).
El último largometraje del joven realizador Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) toma Los Ángeles de los años 20 para contarnos una historia de ambición y escándalo en el núcleo de la industria cinematográfica estadounidense. Música, excesos y desastre aguardan en esta película sobre la era dorada de Hollywood.
Los roles estelares de Babylon recaen en Margot Robbie, Brad Pitt y al mexicano Diego Calva, quien interpreta a un joven soñador en busca del éxito dentro del mundo del séptimo arte. El elenco incluye también a Jovan Adepo, Li Jun Li, Jean Smart, Tobey Maguire, Olivia Wilde y Spike Jonze, entre muchos otros.
¿Cuándo estrena? 19 de enero de 2023 (México).
El legendario Steven Spielberg tomó de inspiración su propia infancia para coescribir y dirigir esta película dramática de época sobre un niño que crece en tiempos de la posguerra y que encuentra en el cine una herramienta idónea para ver la verdad detrás de su familia disfuncional y de todos aquellos que lo rodean.
Galardonada en el Festival de Cine de Toronto 2022, Los Fabelman cuenta con un elenco encabezado por Gabriel LaBelle, Michell Williams, Paul Dano, Judd Hirsch, Julia Butters y Seth Rogen.
¿Cuándo estrena? 26 de enero de 2023 (México).
Basada en la novela de terror The Cabin at the End of the World de Paul Tremblay, Llaman a la puerta es la nueva película del reconocido director, productor y guionista M. Night Shyamalan (Viejos, El sexto sentido), quien en esta ocasión, cuenta la historia de una niña y sus dos padres que durante unas vacaciones en el bosque son tomados como rehenes por un intimidante grupo que alega tener la encomienda de prevenir el apocalipsis.
El elenco suma el talento de Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird y Rupert Grint.
¿Cuándo estrena? 2 de febrero de 2023 (México).
Ganadora en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022 por Mejor Actriz, una extraordinaria Cate Blanchett interpreta a Lydia Tár, compositora y directora de orquesta de enorme prestigio, en plena preparación de su ambiciosa interpretación de la Quinta Sinfonía de Mahler con la Filarmónica de Berlín. Sin embargo, poco sospecha la genio musical que su carrera está próxima a enfrentar un declive estrepitoso.
Todd Field es el cineasta y guionista detrás de Tár, siendo éste su regreso a la silla de dirección desde el aclamado drama Secretos íntimos (2006). El elenco lo complementan Noémie Merlant, Nina Hoss, Julian Glover y Mark Strong, entre otros.
¿Cuándo estrena? 9 de febrero de 2023 (México).
La tercera película del Hombre Hormiga (Paul Rudd) será responsable de inaugurar la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), trayendo consigo a quien devendrá uno de los máximos villanos de la Saga del Multiverso: ni más ni menos que Kang, el Conquistador (Jonathan Majors).
El elenco de Ant-Man and the Wasp: Quantumania lo complementan Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y Kathryn Newton. Dirige Peyton Reed, quien asimismo llevó la batuta de las dos cintas anteriores del microscópico superhéroe.
¿Cuándo estrena? 16 de febrero de 2023 (México).
El ambiente pugilístico volverá a la gran pantalla en esta tercera entrega de la saga spin-off de la franquicia Rocky, donde Sylvester Stallone dejó de ser quien roba los reflectores. De hecho, el veterano actor no tiene ninguna participación en esta película, así que sin el Semental Italiano, está por verse si el tenaz Adonis aún es capaz de superar cualquier adversidad.
Creed 3 ostenta a Michael B. Jordan no sólo como protagonista sino también como director, siendo ésta su ópera prima. En el reparto le acompañan Tessa Thompson, Jonathan Majors, Wood Harris, Florian Munteanu y Phylicia Rashad. ¡Incluso el boxeador tapatío Canelo Álvarez tendrá una participación especial!
¿Cuándo estrena? 2 de marzo de 2023 (México).
Basada en el popular juego de rol Calabozos y dragones, esta cinta live-action narrará las aventuras de un bardo encantador (Chris Pine), que en complicidad con un grupo improbable de aliados, intentará hacerse de una reliquia perdida en un mundo de magia, fantasticos escenarios y peligrosos rivales.
El elenco de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones recurre también al talento de Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Hugh Grant. Dirige la dupla John Francis Daley y Jonathan Goldstein.
¿Cuándo estrena? 2 de marzo de 2023 (México).
Mujeres menonitas del siglo XXI enfrentan un gran dilema: seguir formando parte de la comunidad a la que pertenecen o dejarla de manera definitiva. El problema es que aquellos hombres que abusaron sexualmente de ellas podrían volver a casa, así que a través de discusiones con base en sus propios valores y creencias, las víctimas deben decidir si otorgar el perdón y permanecer, o marcharse y perder la gracias de Dios por abandonar sus hogares.
Sarah Polley (Triste canción de amor) escribe y dirige Ellas hablan, una adaptación de la aclamada novela Women Talking de Miriam Toews. El elenco lo encabezan Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Ben Whishaw y Frances McDormand.
¿Cuándo estrena? 2 de marzo de 2023 (México).
Las y los sobrevivientes de la última matanza fraguada por Ghostface han decidido dejar atrás la ciudad de Woodsboro y comenzar una nueva vida en Nueva York. Sin embargo, la ola de asesinatos ciertamente no ha terminado, y pronto descubrirán que en aquella gran y acelerada urbe de EE.UU., nadie jamás acudirá en tu auxilio.
Scream 6 es dirigida por la mancuerna Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, mismos responsables de la quinta entrega de la saga. Melissa Barrera, Jenna Ortega, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown y Courteney Cox están de vuelta en el elenco.
¿Cuándo estrena? 9 de marzo de 2023 (México).
La secuela del éxito taquillero del Universo Extendido de DC será el primero de cuatro títulos de la franquicia que preven debutar en 2023. Nuevamente bajo la dirección de David F. Sandberg, el joven Billy Batson (Asher Angel) podrá gritar “¡Shazam!” para así convertirse en el homónimo y entrañable superhéroe (Zachary Levi), ahora con la misión de frenar los planes destructivos de la diosa Hespera (Helen Mirren).
Jack Dylan, Rachel Zegler, Lucy Liu y Djimon Hounsou son otros nombres destacados dentro del reparto de ¡Shazam! La furia de los dioses.
¿Cuándo estrena? 16 de marzo de 2023 (México).
Baba Yaga es imparable. Que se estremezcan todos aquellos que crucen caminos con este asesino de habilidades legendarias. Quizás ahora el precio a su cabeza resulte en inmensas hordas de rivales haciendo fila para vencerlo, pero vamos, no por nada el protagonista llegó a tener una cuarta película. ¡La tarea no será fácil para sus enemigos!
En John Wick 4, Keanu Reeves vuelve como el antihéroe titular, siendo dirigido por Chad Stahelski, el realizador a cargo de las primeras tres entregas. Sus coestrellas son Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Ian McShane, Hiroyuki Sanada y Lance Reddick, entre otros.
¿Cuándo estrena? 24 de marzo de 2023 (Estados Unidos).
Nuestro plomero favorito de los videojuegos llegará a la pantalla grande mediante una cinta de animación digital, dirigida por la dupla Aaron Horvath y Michael Jelenic, y producida por Illumination, en complicidad con Nintendo.
Las voces en inglés detrás de Super Mario Bros. La película incluyen a Chris Pratt como el personaje titular; Anya Taylor-Joy como la princesa Peach; Charlie Day como Luigi; Jack Black como Bowser; Keegan-Michael Key como Toad, y Seth Rogen como Donkey Kong.
¿Cuándo estrena? 30 de marzo de 2023 (México).
Tras dos películas muy emotivas y un especial navideño muy colorido, la agrupación de justicieros intergalácticos comandada por Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt) continuará su labor de proteger el universo… mientras el reencuentro con una desaparecida Gamora (Zoe Saldaña) se antoja inevitable.
El elenco de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 incluye también a Dave Bautista, Bradley Cooper, Karen Gillan, Pom Klementieff, Vin Diesel y Will Poulter, entre otros. James Gunn está de vuelta en el rol de director y guionista.
¿Cuándo estrena? 4 de mayo de 2023 (México).
Es tiempo de volver a las profundidades del océano en este próximo remake live-action del clásico de Disney, en torno a una joven sirenita —princesa de un reino submarino— que sueña con explorar lo que hay más allá de la superficie, en el mundo de los humanos. Sin embargo, sus deseos ocasionan una pelea con su padre y un encuentro engañoso con la malvada bruja del mar.
Esta versión de La sirenita es protagonizada por Halle Bailey en el rol de Ariel. Le acompañan sus coestrellas Jonah Hauer-King (el príncipe Eric), Melissa McCarthy (Úrsula), Javier Bardem (el rey Tritón), Daveed Diggs (Sebastián), Jacob Tremblay (Flounder) y Awkwafina (Scuttle). Dirige el nominado al Óscar Rob Marshall (Chicago).
¿Cuándo estrena? 25 de mayo de 2023 (México).
La secuela de la ganadora del Óscar Spider-Man: Un nuevo universo traerá consigo una propuesta más osada en materia de la diversidad de estilos de animación, a raíz de que el heroico Miles Morales —el Hombre Araña protagónico— emprende una aventura que lo llevará a lo largo y ancho de un multiverso variopinto.
El talento detrás de las voces originales de Spider-Man: A través del Spider-Verso incluye a Shameik Moore, Oscar Isaac, Hailee Steinfeld, Jake Johnson, Brian Tyree Henry, Issa Rae, Jason Schwartzman y Daniel Kaluuya. Por otro lado, los prolíficos Phil Lord y Chris Miller regresan como productores y guionistas.
¿Cuándo estrena? 1 de junio de 2023 (México).
La franquicia Transformers está de vuelta, ahora con el gran atractivo de poner en la pantalla grande a varios de los personajes de la serie animada Beast Wars. Por medio de espectaculares efectos visuales, veremos a los Maximals, los Predacons y los Terrorcons entrar al campo de batalla, mientras los Autobots y los Decepticons libran su guerra en la Tierra, ahora en la década de los 90.
En la silla de dirección figura Steven Caple Jr. (Creed 2), mientras que el elenco lo encabezan Anthony Ramos (En el barrio) y Dominique Fishback (Judas y el mesías negro). Por otro lado, el reparto de voces en Transformers: El despertar de las bestias incluye a Peter Cullen (Optimus Prime), Ron Perlman (Optimus Primal), Michelle Yeoh (Airazor), Peter Dinklage (Scourge) y Pete Davidson (Mirage).
¿Cuándo estrena? 8 de junio de 2023 (México).
En Elemental City, los cuatro elementos conviven en armonía, a través de sus habitantes. Ember, por ejemplo, es una joven brillante de fuego que un buen día cruza caminos como el simpático Wade, un chico de agua que se deja llevar por la corriente. Pero de este encuentro surgirá una necesidad en ambos de cuestionar sus creencias en torno al mundo donde viven.
Producida por Pixar Animation, Elementos es el segundo largometraje del realizador Peter Sohn, previamente responsable de Un gran dinosaurio (2015) y del cortometraje Parcialmente nublado (2009).
¿Cuándo estrena? 16 de junio de 2023 (Estados Unidos).
Los retrasos e incertidumbre en su lanzamiento han sido la nube en el desfile del corredor escarlata, interpretado por la estrella controversial Ezra Miller. Pero si dejan de presentarse obstáculos en el camino de Warner Bros. Pictures, todo indica que la próxima temporada de estrenos veraniegos será la buena para que el público atestigüe las aventuras del acelerado superhéroe en el multiverso de DC.
La dirección de The Flash corre a cargo de Andy Muschietti, mientras que el elenco lo complementan Sasha Calle, Kiersey Clemons, Ron Livingston, Maribel Verdú, Michael Shannon, Ben Affleck y Michael Keaton.
¿Cuándo estrena? 16 de junio de 2023 (Estados Unidos).
Con sombrero, chaqueta y látigo, el veterano Harrison Ford encarnará de nueva cuenta al arqueólogo más popular del mundo en una última aventura, ambientada en el contexto de Guerra Fría y la carrera espacial, y consistente en develar las intenciones ocultas de un grupo de científicos con antecedentes nazis. Por suerte, el avejentado Indy no estará solo en la contienda, pues le acompañará la misteriosa Helena (Phoebe Waller- Bridge) y su recurrente aliado Sallah (John Rhys-Davies).
Indiana Jones y el llamado del destino, del director James Mangold y el productor Steven Spielberg, suma también a Mads Mikkelsen, Toby Jones, Boyd Holbrook y Antonio Banderas en el elenco.
¿Cuándo estrena? 29 de junio de 2023 (México).
La misión, si decides aceptarla, es acompañar a Ethan Hunt (Tom Cruise) en otro derroche de espectáculo, set-pieces y escenas de riesgo a las que esta saga de acción y espionaje nos tiene tan acostumbrados, nuevamente con Christopher McQuarrie llevando las riendas desde la silla de dirección.
Al lado de Cruise, el público de Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1 verá en pantalla a las actrices y actores Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Shea Whigham, Esai Morales y Pom Klementieff.
¿Cuándo estrena? 14 de julio de 2023 (Estados Unidos).
El aclamado director Christopher Nolan (El caballero de la noche, Interestelar, Dunkerke) firma esta biopic sobre J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, y por supuesto, sólo podemos esperar una cinta épica, que es además la primera en contener secciones rodadas mediante una combinación de IMAX, blanco y negro, y fotografía análoga.
Cillian Murphy da vida al personaje titular de Oppenheimer. El reparto lo complementan Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Dane DeHaan, Jack Quaid, Alden Ehrenreich y Kenneth Branagh, entre otros.
¿Cuándo estrena? 20 de julio de 2023 (México).
Muchas incógnitas genera esta críptica película sobre la célebre muñeca de la marca Mattel. Sin embargo, con Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas) como directora, además de un guion coescrito por ella y Noah Baumbach (Historia de un matrimonio, Frances Ha), ciertamente estamos ante algo imperdible.
Pero si faltan motivos para esperar Barbie con ansias, deviene oportuno recordar que las estrellas nominadas al Óscar Margot Robbie (también productora) y Ryan Gosling encabezan un elenco multiestelar, donde asimismo figuran America Ferrera, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Michael Cera, Kate McKinnon, Issa Rae y Will Ferrell, entre muchos otros.
¿Cuándo estrena? 21 de julio de 2023 (Estados Unidos).
The Marvels, de la directora Nia DaCosta, reunirá en pantalla a tres personajes femeninos ya conocidos del MCU: ni más ni menos que Carol Danvers / Capitana Marvel (Brie Larson), Kamala Khan / Ms. Marvel (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris), en compañía de Nick Fury (Samuel L. Jackson).
El metraje revelado a puerta cerrada en la D23 Expo 2022 sugería que las tres superheroínas titulares empezarán a intercambiar lugares cada que utilizan sus poderes; esto explicaba aquella escena poscréditos de la serie Ms. Marvel, pero aún queda por descubrir cómo las combatientes unirán fuerzas y exactamente contra qué amenaza lucharán.
¿Cuándo estrena? 28 de julio de 2023 (Estados Unidos).
El cineasta Denis Villeneuve tiene pendiente terminar de contarnos su versión de la magna novela de ciencia ficción. Duna de 2021 fue sólo la primera parte de una ambiciosa adaptación en torno al príncipe Paul Atreides (Timothée Chalamet) que ha logrado sobrevivir a la guerra y a los gigantescos gusanos de arena del planeta Arrakis. Ahora en alianza con los Fremen, está por verse si el protagonista consigue vengarse de aquellos que atentaron contra su familia.
El elenco de Duna: Parte dos lo componen también Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Zendaya, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux y Christopher Walken.
¿Cuándo estrena? 3 de noviembre de 2023 (Estados Unidos).
Jason Momoa está de vuelta en los zapatos del Rey de los Siete Mares, teniendo ante él un novedoso conflicto del que aún no tenemos los detalles. No obstante, el director James Wan ha asegurado que con esta secuela introducirá reinos submarinos nunca antes vistos y que habrá ciertos elementos de terror en el transcurso de la aventura.
Aquaman and the Lost Kingdom suma dentro de su reparto a Willem Dafoe, Amber Heard, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison y Nicole Kidman.
¿Cuándo estrena? 25 de diciembre de 2023 (Estados Unidos).
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.
Recibe 12 ediciones al año en versión impresa y digital.
¡Únete a Patreon y recibe otros beneficios!
Si ya tienes cuenta en Patreon y tu usuario y contraseña
Acceder aquí

source

About fira

Check Also

Celebrity Marriages & Weddings 2023: Photos – HollywoodLife

Hollywood Life Hollywood Life Latest Hollywood Celebrity & Entertainment NewsWinter weddings are a dream, and …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *