Películas Netflix 2022: sus 58 mejores estrenos, en ranking – Fotogramas

Fotogramas participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Fotogramas recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Repasamos todos los estrenos de Netflix de este año, desde ‘El agente invisible’ hasta el ‘El proyecto Adam’ o ‘La matanza de Texas’, todas ordenadas de peor a mejor.
Entre las mejores películas de Netflix en 2022 encontraremos de todo: algunas de las películas de Netflix más vistas de su historia, thrillers de acción que nos tendrán al borde del sofá, comedias (sí, con Adam Sandler, cómo no) que nos amenizarán una noche con palomitas en el sofá, historias de fantasía que harán las delicias de toda la familia, biopics de figuras tan reconocibles (y reconocidas) como Marilyn Monroe, las mejores películas de terror de Netflix para pasar miedo, cintas de animación en stop motion que cuentan cuentos clásicos con un reverso tenebroso, otras seleccionadas en la programación del Festival de Venecia 2022…
Vaya, de todo, y eso que la plataforma de streaming siempre se guarda más de un as debajo de la manga. ¿Podremos incluir más de una entre las mejores películas originales de Netflix en toda su historia, junto con títulos como ‘Roma’ o ‘El irlandés’? ¿O más de una será de esas que no queremos volver a ver nunca más en la vida? ¿Lograrán superar a las mejores películas buenas y actuales de HBO Max, donde están estrenado algunos de los grandes títulos del año? ¿Se podrán medir quizás con las mejores películas actuales en Disney+ o, en otra plataforma, las mejores películas recientes en Amazon Prime Video? Algo nos dice que habrá muchas de cal y otras tantas de arena, como siempre. Pero el viaje es lo que cuenta.
En esta lista ordenamos de peor a mejor los estrenos de Netflix en 2022, con títulos como ‘El proyecto Adam’ con Ryan Reynolds y Mark Ruffalo y las españolas ‘El páramo’, ‘A través de mi ventana’ o ‘Las niñas de cristal’. Muy atento a todas las actualizaciones, porque entre ellas encontraremos desde algunas de las mejores películas de Netflix para ver en familia hasta las mejores películas de terror psicológico en Netflix, en una gran variedad de géneros para que siempre tengas una opción perfecta en el salón de casa.
A principios de año, la plataforma nos presentó algunas escenas de sus películas más esperadas, y con estrellas cine como Jennifer Lopez, Ryan Gosling, Chris Hemsworth, Chris Evans, Ana de Armas, Ryan Reynolds, Adam Sandler, Jonah Hill, Mark Wahlberg y muchas otras que participan en las películas que hemos visto y veremos a lo largo de este año.
Estaremos atentos para ir incluyendo en esta lista las mejores películas originales de Netflix en 2022, entre las que podremos contar con los nuevos trabajos de cineastas como David Fincher, Guillermo del Toro, Niki Caro, Noah Baumbach, Paul Feig y más. ¿Superarán a las mejores películas de Netflix en 2021? ¿Dejarán el listón alto para las películas más esperadas de Netflix en 2023? Habrá que verlo.
Fecha de estreno: 29 de abril
Parecía imposible, pero así es: ‘365 días: Aquel día’ es incluso peor que la anterior. Secuela de la controvertida película polaca que en 2020 convirtió un secuestro en un meet-cute y basada en las novelas de Blanka Lipinska (que es coguionista), la película empieza con la boda de los protagonistas, Massimo (Michele Morrone) y Laura (Anna Maria Sieklucka), da paso a sesiones maratonianas de sexo durante su luna de miel y finalmente vemos cómo su relación se estanca un poco en la rutina y los deberes de Massimo con la mafia que dirige. En esa grieta entre ambos tendrá un papel importante Nacho (Simone Susinna), su nuevo jardinero de padres españoles.
Sin duda, es una de las peores películas de Netflix, una soft porn sin historia ni sensualidad a pesar de todas sus escenas de sexo, una película que no es transgresora sino reaccionaria. Y ojo, que aún queda una tercera parte para completar la trilogía. Puede que sea una de las mejores películas eróticas en Netflix (por falta de material, más que nada), pero esta película está en lo más bajo de nuestra lista por muchas razones.

Fecha de estreno: 17 de febrero
Si viste el nombre de Iko Uwais y pensaste que esta película iba a competir en la liga de las fabulosas ‘Redada asesina (The Raid)’ o ‘The night comes for us’, nos sabe mal decirte que estabas equivocado. ‘Venganza a golpes’ no llega a las alturas de los mejores trabajos de Uwais y las mejores películas de artes marciales, pero desde luego nadie le quita su puesto entre las mejores películas de acción en Netflix. Golpes los hay.
La película está relacionada con la serie ‘Wu Assassins’, también de Netflix, y sigue a un joven chef del Chinatown de San Francisco que se ve envuelto en una lucha por su vida. El protagonista debe encontrar a la Tríada China, un grupo con poderes ancestrales mortales conocidos como el “Wu Xing”.
Fecha de estreno: 19 de mayo
Ligera, simpática y fácil de digerir, ‘Tal para cual’ no será la mejor comedia romántica de la historia, pero hará las delicias de aquellos que encuentren en los tópicos y lugares comunes del género (por muy obvios y manidos que sean) una razón para la alegría. Película de sobremesa televisiva sin pretensiones.
La historia sigue a una ejecutiva de una compañía de vinos de Los Ángeles que, tras abandonar su trabajo por culpa de su tóxico jefe y sus compañeros desleales, decide empezar su propio negocio y viajar a una granja de ovejas de Australia para conseguir su primer cliente importante.
Fecha de estreno: 9 de septiembre.
Dirigida por Millicent Shelton, ‘Fin de trayecto’ se ha llevado críticas bastante mixtas por su intento de ser un thriller de suspenso con tensiones raciales que no llega a liberarse de los tópicos. Una pena, teniendo a la gran Queen Latifah al frente del reparto, donde también encontramos a Ludacris de la saga ‘Fast and Furious’.
La historia sigue a Brenda, una mujer que acaba de enviudar y para colmo ha perdido su trabajo. Las desgracias se acumulan para la protagonista, por lo que decide hacer borrón y cuenta nueva: se muda con su familia al otro lado del país, al desierto de Nuevo México, donde sus esperanzas de construir una nueva vida se ven truncadas por la amenaza de un misterioso asesino que les está acechando.
Fecha de estreno: 10 de noviembre
La Navidad llegó antes de tiempo junto con un esperado retorno: Lindsay Lohan vuelve a la (pequeña) pantalla con esta película navideña de Netflix, que empieza a sembrar el terreno para su siempre prolífica cosecha de comedias románticas ambientadas en Navidad. Claro, ese género tiene sus pros y sus contras: son increíblemente disfrutables y divertidos, pero también bastante absurdos y con una calidad que deja mucho que desear. Cada uno que lo ponga en su propia balanza.
En ‘Navidad de golpe’, Lohan interpreta a una rica heredera que, tras un accidente de esquí, pierde temporalmente la memoria y acaba en un modesto hotel rural regentado por un padre viudo. Como podemos esperar, esos días fuera de su contexto de lujo y secretarios personales le hará darse cuenta de lo que de verdad importa. Y también cómo se hace la cama.
Fecha de estreno: 3 de junio
Elsa Pataky lidera esta película de acción de Netflix, que nos ofrece dosis de adrenalina para el fin de semana y nos demuestra que la actriz española podría medirse en la ficción con su marido y héroe de Marvel, Chris Hemsworth. La película está dirigida por Matthew Reilly.
La historia de ‘Interceptor’ nos sitúa en un momento crítico: se han lanzado 16 misiles nucleares en los Estados Unidos y un ataque violento amenaza al mismo tiempo su estación remota interceptora de misiles. En esa tesitura, una teniente del ejército debe utilizar su entrenamiento táctico y experiencia militar para salvar a la humanidad.
Fecha de estreno: 15 de julio
Los puristas de Jane Austen se pondrán las manos en la cabeza, y el resto del mundo la encontrará falta de ingenio, romanticismo y gracia: la nueva ‘Persuasión’ protagonizada por Dakota Johnson no consigue estar a la altura de las mejores adaptaciones de Jane Austen. De hecho, le infunde una estética ‘Fleabag’ moderna que no le va nada bien al personaje ni a la historia.
Dirigida por Carrie Cracknell y con Henry Golding, Cosmo Jarvis, Suki Waterhouse y Richard E. Grant en el reparto, ‘Persuasión’ sigue a Anne Elliot, una mujer que lucha contra las limitaciones de su arrogante familia cuya riqueza está desapareciendo rápidamente y se encuentra teniendo una segunda oportunidad en el amor cuando Frederick Wentworth, el hombre de quien Anne se enamoró hace muchos años, vuelve a su vida. Aun así, puede ser una de las mejores películas de Netflix para ver en pareja, o un complemento perfecto para las mejores series de época en Netflix.
Fecha de estreno: 13 de mayo
Las intenciones eran buenas: ‘Vuelta al insti’ quiere recuperar la esencia de clásicos del cine adolescente como ‘Nunca me han besado’ y ‘Chicas malas’, con mucho sentido del humor y una perspectiva de choque generacional. Sin embargo, la nueva película de Netflix se queda bastante atrás respecto a sus referentes y no tiene nada nuevo que aportar. Al menos demuestra que Rebel Wilson sigue siendo divertidísima… cuando le dejan.
La historia sigue a una mujer de treinta y siete años se despierta de un coma después de la friolera de veinte años y se encuentra con una situación imposible: debe regresar al instituto donde una vez fue una popular animadora y ahora no es nadie.
Fecha de estreno: 8 de abril
Protagonizada por Joey King (protagonista de la trilogía ‘Mi primer beso’ también en Netflix), ‘Entre dos mundos’ nos ofrece romance adolescente con toques de fantasía, pero ni siquiera esta entrada en el terreno de lo sobrenatural la ayudan a desmarcarse de otras propuestas mejores dentro del género.
La actriz interpreta a la adolescente Tessa, cuyo novio Skylar (Kyle Allen) muere en un accidente de coche. Ella, que ha sobrevivido y ahora debe vivir con la pérdida, comienza a recibir señales misteriosas del espacio entre los vivos y los muertos. El final explicado de ‘Entre dos mundos’ nos ofrece algunas respuestas a esos misterios.
Fecha de estreno: 15 de abril
‘Elige o muere’ de Netflix es un poco como si la maldición de la cinta de vídeo de ‘The Ring’ estuviese disponible en formato videojuego, en la línea de esas películas de terror sobre videojuegos y tecnología que afectan la realidad como ‘Stay Alive’ o ‘Pulse’. Protagonizada por la debutante Iola Evans y Asa Butterfield (al que conocemos como el protagonista de ‘Sex Education’ en Netflix), es un thriller con toques de terror que consigue tenernos en tensión durante un buen rato.
La historia sigue a Kayla, una joven que abandonó la universidad y ahora está en bancarrota. Es por eso que se siente tentada a jugar al oscuro juego de ordenador CURS>R con la promesa de llevarse un premio de 125.000 dólares. Pero claro, este juego esconde muchos secretos y peligros que no se hubiese imaginado, y con los que tendrá que lidiar ahora que ha abierto la caja de Pandora. No será una de las mejores películas de terror en 2022, pero no está mal para pasar un (mal) rato.
Fecha de estreno: 28 de enero
Pensaríamos que una película con Kevin James, Taylor Lautner, Jackie Sandler y Rob Schneider en el reparto debería ser absolutamente delirante, pero nada más lejos de la realidad. Ya lo sentimos, pero ‘Jugar en casa’ es poco inspirada, algo perezosa y hasta un poco rancia en sus chistes.
Basada en una historia real, sigue a Sean Payton, un ex entrenador de la NFL (la liga de fútbol norteamericano) cuya vida profesional se derrumbó en mil pedazos y le obligó a dar un paso atrás. Ahora, con un nuevo objetivo, Payton tiene la ambición de llevar a lo más alto al equipo de su ciudad natal en el que, curiosamente, juega su hijo. sí, la película no será solo sobre los méritos deportivos, sino también sobre cómo arreglar las relaciones paternofiliales.
Fecha de estreno: 9 de febrero
Esta película alemana es de las que mejor evitar en Netflix. La historia comienza con un flashback: un niño (que es el protagonista) se queda solo en casa con su hermana mayor Anna y se da cuenta de que algo la está asustando, y esa locura provocada por algo que no logra entender la lleva a casi matarlos a ambos en un puente cercano. Por suerte, el pequeño logra salvarse, mientras que su hermana muere.
Muchos años después, ya convertido en un hombre joven (interpretado por Max Schimmelpfennig), el protagonista lidia con el trauma de aquel momento y llega hasta el punto de tomar drogas. Curiosamente, esos estupefacientes serán los que desencadenen una serie de recuerdos de infancia que le harán descubrir cosas que había borrado de su mente.

Fecha de estreno: 11 de febrero
Los dramas de una adolescente increíblemente alta vuelven a Netflix con ‘Tall Girl 2’, secuela de ‘Tall Girl’ que continúa la historia de la que algunos consideran una de las mejores películas adolescentes en Netflix. La segunda entrega gustará a los fans de la primera, aunque no ofrece nada nuevo.
La historia sigue a Jodi Kreyman (interpretada por Ava Michelle), una estudiante de instituto que destaca de sus compañeros gracias a su altura, un arma de doble filo: la hace diferente, pero también el objetivo de las bromas. Además sin olvidar el estigma social sobre las mujeres altas. Las inseguridades de la protagonista parecieron desaparecer al final de primera película, pero en esta secuela, ambientada un semestre después, mostrará nuevos problemas con una Jodi más segura de sí misma y también más popular.
Fecha de estreno: 6 de julio
Esta comedia romántica adolescente viene apadrinada por los productores de la exitosa trilogía de ‘A todos los chicos’ de Netflix, y también se basa en un bestseller querido por los lectores. Ahora bien, ¿es eso suficiente para que la consideremos destacable en la cosecha de Netflix este año? Posiblemente no.
Adaptación de la novela de Jennifer E. Smith, la historia sigue a una pareja (Jordan Fisher y Jennifer Robertson) que, tras pactar que romperían antes de la universidad para seguir con sus vidas adultas, deciden vivir una última cita épica. Protagonizada por Jordan Fisher, Jennifer Robertson, Julia Benson, Sarah Grey y más.

Fecha de estreno: 7 de enero
Mattson Tomlin escribe y dirige esta película que mezcla ciencia ficción, thriller y supervivencia. Puede que no sepa sacar todo el partido posible de sus buenas ideas, pero al menos las tiene. Chloë Grace Moretz (‘Kick-Ass’, ‘La quinta ola’) lidera un reparto formado por Raúl Castillo, Algee Smith, Kate Avallone, Owen Burke, Oscar Wahlberg y más.
La historia de ‘Madre/Androide’ sigue a Georgia, una mujer embarazada que huye de su país junto con su novio Sam porque se ha desatado una guerra contra la inteligencia artificial. Faltan días hasta que tenga que dar a luz, y deben asegurarse de que llegan a un lugar seguro antes de que eso pase. Su esperanza es llegar a Tierra de Nadie, un bastión ante el levantamiento de los androides.
Fecha de estreno: 26 de agosto
Kevin Hart vuelve a demostrar su vis cómica en otra buddy movie. Como compañero de aventuras, nadie que mejor que Mark Whalberg, con el que se enrevesarán los planes que tenía previstos. Una comedia que ofrece la otra cara a ‘Padre no hay más que uno’: ¿Qué pasa cuando un progenitor, tras estar dedicado en cuerpo y alma a sus hijos se toma unos días para él?
Sonny, un padre de familia, dedicado a las tareas del hogar, por fin saca tiempo para él mientras su esposa y sus hijos están fuera. Sonny descubre así que tiene tiempo libre por primera vez en años. De modo que decide pasar con el que fuera su mejor amigo un fin de semana salvaje, pero que le pondrá su vida patas arriba.

Fecha de estreno: 19 de octubre
A pesar de contar en la dirección con Paul Feig (director de clásicos modernos de la comedia como ‘La boda de mi mejor amiga’ y ‘Espías’) y en el reparto con estrellas de la talla de Charlize Theron, Kerry Washington, Laurence Fishburne y Michelle Yeoh, ‘La escuela del Bien y del Mal’ está más mal que bien, y se pierde entre las generalizaciones de películas fantásticas adolescentes que ya hemos visto mil veces.
Basada en la novela superventas de Soman Chainani, la historia sigue a dos amigas de un pueblucho que acaban por arte de magia (y porque hay que tener cuidado con lo que deseas) en una escuela fantástica separada entre los que estudian para ser villanos y los que lo hacen para ser héroes. Las dos protagonistas sienten que han acabado en la escuela equivocada, pero este viaje les mostrará quiénes son realmente.

Fecha de estreno: 4 de agosto
Quizás no vayamos a contarla entre las mejores comedias románticas de la historia, pero ‘Temporada de bodas’ tiene todo lo que esperarían los fans del género: una historia romántica enrevesada, el tropo del fake dating, mucho sentido del humor y sobre todo no se toma en serio a sí misma. El resultado es una amable y entretenida rom-com para los que quieren ponerse románticos.
Escrita por Shiwani Srivastava y dirigida por Tom Dey, la historia sigue a una mujer indio-estadounidense que, en un intento por mantener a raya a sus padres obsesionados con que se busque un marido, se busca un novio falso solamente para pasar con éxito la temporada de bodas. Sin embargo, al final, la verdad tendrá que salir a la luz, y también los sentimientos que han crecido por el camino.
Fecha de estreno: 30 de junio
Lena Waithe, ganadora del Emmy por ‘Master of None’ (de hecho, es la primera mujer negra en ganar el premio por un guion de comedia) y vista en películas como ‘Ready Player One’ y series como ‘Westworld’, es la autora del guion de esta película original de Netflix, dirigida por Andrew Dosunmu y protagonizada por Niecy Nash, Aleyse Shannon, Giancarlo Esposito, Gracie Marie Bradley y Sharon Stone.
La historia de ‘Beauty’ sigue a una joven y talentosa cantante negra que lucha por mantenerse fiel a sí misma, a su voz y a su identidad, cuando le ofrecen un importante contrato para grabar sus canciones. Esta oferta y sus posibilidades de futuro desencadena una pelea con su familia, la discográfica y su mejor amiga para determinar quién la guiará mientras emprende el viaje para convertirse en una estrella.
Fecha de estreno: 11 de mayo
En este 2022, los mejores documentales true crime de Netflix se han centrado en estafadores como ‘El timador de Tinder’ y otros relacionados con el acceso a las universidades o las criptomonedas, pero el más terrorífico ha sido ‘Nuestro padre’. En él conocemos al doctor Donald Cline, un médico que lidiaba con temas de infertilidad y que engañó a decenas de mujeres al inseminarlas con su propio esperma en lugar del de los donantes.
El resultado es que es el padre biológico de casi un centenar de personas (de las que están confirmadas, porque podrían ser más). Este documental de Lucie Jourdan habla con algunos de los hermanos y hermanas que se encontraron gracias a unas pruebas de ADN caseras y lucharon para llevarle frente a la justicia. ¿Dónde está el doctor Donald Cline ahora?
Fecha de estreno: 12 de agosto
Una de las mejores películas de vampiros no es, desde luego, pero quizás ‘Turno de día’ pueda apelar a aquellos espectadores que buscan pasar un buen rato entre la acción, el fantástico, la comedia y hasta algún punto de terror. Además, tener a Jamie Foxx asegura al menos a un protagonista carismático.
La historia sigue a un limpiador de piscinas de Los Ángeles que combina su vida como padre en vías de divorcio a cargo de una niña de 8 años con un trabajo que se sale de lo habitual: su trabajo de limpieza en el valle de San Fernando es tan solo una fachada para su verdadera fuente de ingresos, que viene a ser cazar y matar vampiros.
Fecha de estreno: 5 de agosto
La ficción surcoreana sigue ofreciéndonos opciones de todo tipo en Netflix, ya sea para amantes de las series de suspense (hola, ‘El juego del calamar’) o, como en este caso, para las aventuras de acción más adrenalínicas. Así es ‘Carter’, dirigida por Jung Byung-gil, que gustará a los que disfrutan de las películas de acción más estilizadas y llevadas al extremo de los efectos especiales y falsos planos secuencia en sus imágenes.
En la película, un hombre se despierta sin recordar nada, un poco al estilo de ‘El caso Bourne’. Guiado por la misteriosa voz del dispositivo en su oído, emprende una misión plagada de peligros para rescatar a una rehén.

Fecha de estreno: 24 de junio
Las mejores comedias de acción son las que encuentran el equilibrio perfecto entre las secuencias adrenalínicas y el sentido del humor más absurdo, y podemos decir que ‘El hombre de Toronto’ tiene ambas. Ayuda además que esté protagonizada por un trío divertidísimo formado por Kevin Hart, Woody Harrelson y Kaley Cuoco.
La historia sigue al asesino más mortal del mundo, conocido como “El hombre de Toronto” (de ahí el título), y en su camino se cruza un día un hombre llamado Teddy, que es todo lo contrario: torpe, poco ingenioso y tampoco está muy en forma. Ambos se encontrarán en un Airbnb y el destino les obliga a formar equipo para salvarse. Pero lo más difícil, en realidad, será aguantarse entre ellos.
Fecha de estreno: 7 de octubre
Las intrigas se multiplican en Netflix gracias a esta adaptación de la novela superventas de Jessica Knoll. De hecho, es la misma autora quien adapta su obra al guion de esta película dirigida por Mike Barker y protagonizada por Mila Kunis, y el origen de su existencia está en un acto terrible: una violación grupal que sufrió la propia Knoll y sobre la que construye esta dura e inquietante historia.
‘La chica que lo tenía todo’ sigue a una mujer que, como bien indica el título, es la típica de la que diríamos que lo tiene todo: un marido ideal, un cuerpo despampanante, éxito en el trabajo… Sin embargo, su vida perfecta se empezará a romper en pedazos cuando el pasado vuelva para encontrarla. El caso es que la protagonista había borrado de su memoria uno de los eventos más traumáticos de su vida.
Fecha de estreno: 18 de marzo
Esta producción de Suecia cuenta con la genial Noomi Rapace al frente del reparto, y lo que nos ofrece es una intensa aventura de acción basada en la novela de Jerker Virdborg. Dirige Adam Berg y nos brinda una de las mejores apuestas de Netflix este año para sentir la adrenalina y la tensión de un buen thriller.
La historia sigue a seis soldados que son enviados a una peligrosa misión a través del mar helado para transportar un paquete que podría poner fin a la guerra. Equipados con un equipo limitado para sobrevivir a tales condiciones, sin saber lo que llevan ni en quién pueden confiar, la misión desafía sus creencias y les obliga a preguntarse qué están dispuestos a sacrificar por su propia supervivencia.
Fecha de estreno: 3 de marzo
Leighton Meester, la eterna Blair Waldorf de ‘Gossip Girl’, protagoniza este thriller de alta intensidad que combina paisajes de escándalo (en Croacia), misterios a resolver, un punto un poco absurdo y una resolución totalmente inesperada.
La historia sigue a una mujer que pasa unos días de vacaciones con sus amigas en Croacia, pero de pronto algo pone patas arriba todos sus planes: su mejor amiga ha desaparecido, y la protagonista tendrá que descubrir como sea qué ha ocurrido. Sin embargo, cada pista revela una nueva e inquietante mentira, y sus esfuerzos por descubrir la verdad sacan a la luz secretos inconfesables.
Fecha de estreno: 1 de abril
El director Judd Apatow fue uno de los principales revitalizadores de la comedia norteamericana como productor de películas como ‘Virgen a los 40’ o ‘La boda de mi mejor amiga’, pero en ‘La burbuja’ no deberíamos esperar uno de sus trabajos más brillantes. Aun así, es una comedia cargada de estrellas y que se burla de cómo funciona Hollywood en la actualidad.
Protagonizada por Karen Gillan (Nébula en ‘Guardianes de la galaxia’), Pedro Pascal, Leslie Mann, Maria Bakalova, David Duchovny, Keegan-Michael Key, Peter Serafinowicz, Fred Armisen y más, la historia sigue a un grupo de actores y actrices atrapados en un rodaje-burbuja durante la pandemia de Covid y que deberán acabar la película como sea. Es la sexta entrega de una taquillera saga no exenta de rivalidades internas y mucha pantalla verde para los efectos especiales.
Fecha de estreno: 30 de septiembre
‘Rainbow’ es la nueva película de Paco León, y ya está en Netflix. Está protagonizada por Dora Postigo, Áyax Pedrosa y más, y con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.
‘Rainbow’ cuenta la historia de Dora, una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía que no puede confinarse a las cuatro paredes de su habitación. Tras mantener una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó (a lo ‘El mago de Oz’, principal inspiración de Paco León para esta película) y comienza un viaje en busca de su madre, a la que nunca llegó a conocer. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos.
Fecha de estreno: 6 de mayo.
Louis Leterrier, el nuevo director de ‘Fast & Furious 10’, está al frente de esta película de acción francesa protagonizada por dos actores absolutamente carismáticos: Omar Sy y Laurent Lafitte. Ambos retoman sus personajes desde la primera entrega de ‘Incompatibles’, una de las mejores películas europeas en Netflix y una aventura de acción que cautivó lo suficiente al público para que ahora volvamos a verlos viviendo aventuras en la pequeña pantalla.
La historia sigue a Ousmane Diakité (Omar Sy) y François Monge (Laurent Lafitte), dos policías de estilo, origen y trayectoria muy distintos, aunque eso no les ha impedido trabajar juntos durante muchos años y con grandes éxitos. En esta secuela, afrontan una nueva investigación que los lleva a los Alpes franceses, donde lo que parecía una simple operación de narcotráfico se convierte en un caso criminal de dimensiones, peligros y situaciones cómicas inesperadas.
Fecha de estreno: 5 de octubre.
Si de algo no falta en Netflix son adaptaciones de Stephen King. La obra del popular escritor ha tomado numerosas formas en el cine y la televisión, y añade una más en streaming gracias a ‘El teléfono del señor Harrigan’, una mezcla de intriga, terror y fantástico que tiene como tema central el acoso escolar. De hecho, su joven protagonista, Jaeden Martell, fue también uno de los niños que batallan contra sus miedos más profundos en la adaptación de ‘It’ de Andy Muschietti. Aquí, su compañero de reparto no es otro que el veterano Donald Sutherland.
La película, escrita y dirigida por John Lee Hancock (director de películas de Oscar como ‘The Blind Side’ y otras películas de Netflix como ‘Emboscada final’), cuenta la historia de un adolescente y su relación con un anciano para el que hacía trabajos ocasionales. Y con “relación” nos referimos en vida… y muerte. Cuando el hombre fallece, el protagonista coloca su móvil dentro del ataúd, y, cuando le escribe un mensaje, el fallecido responde.
Fecha de estreno: 4 de febrero
Entre las mejores películas románticas de Netflix ya podemos contar esta adaptación de la novela de Ariana Godoy, que traslada el fenómeno literario a la pequeña pantalla. Está dirigida por Marçal Forés con un guion de la misma Godoy, y en el reparto encontramos a actores jóvenes como Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara y Guillermo Lasheras, entre otros.
La película sigue a Raquel, una adolescente con aspiraciones literarias que lidia con la pérdida de su padre mientras suspira por el protagonista de sus fantasías: Ares, uno de sus vecinos e hijo mediano de la poderosa familia Hidalgo. Un día descubre que el chico de sus sueños le está robando el Wifi, y, al confrontarlo, comienza una relación de lo más inesperada. Ya se ha confirmado que habrá secuelas de ‘A través de mi ventana’, en plural, así que la historia de Raquel y Ares va para largo.
Fecha de estreno: 18 de febrero
La saga de ‘La matanza de Texas’ ha tenido sus muchos altibajos desde la película original de Tobe Hooper de 1974, pero parece que esta película de Netflix ha sabido recuperar su esencia sangrienta, gamberra y desatada. La historia vuelve a reencontrarnos con Leatherface (basado en Ed Gein, un asesino en serie real), que había permanecido escondido durante cincuenta años…. hasta ahora.
Cambiando a los hippies de la original por influencers ecologistas, esta secuela directa del clásico de Hooper nos muestra cómo un grupo de jóvenes intentan “rescatar” un pueblo abandonado subastándolo a jóvenes adinerados de ciudad que quieren convertirlo en un paraíso hipster. Pero el pueblo no está del todo desierto y Leatherface no está por la labor de permitir la gentrificación de su hogar. El final de ‘La matanza de Texas’ de Netflix deja la puerta abierta a una continuación, pero… ¿Queda algo más que decir?
Fecha de estreno: 6 de julio
Este documental de Skye Borgman te va a dejar de piedra. Los fans del true crime no querrán perderse este documental estrenado en Netflix y que no solo nos atrapa con su misteriosa historia, sino que también elabora un retrato personal de lo más fascinante y perturbador.
La historia es inquietante y casi es mejor saber lo menos posible: recoge el caso de una mujer a la que encuentran moribunda y que deja tras de sí un hijo y un hombre que dice ser su marido. Pero todo esto se envuelve en un misterio que revelará una terrible pesadilla real.
Fecha de estreno: 25 de febrero
Tyler Perry dirige, escribe y protagoniza esta nueva entrega de las aventuras de Madea, un personaje que creó para los escenarios teatrales a finales de los 90 y que saltó a la gran pantalla por primera vez en 2006 con ‘Diario de una chiflada’. Ha tenido numerosas secuelas y un gran éxito de público, y quince años después sigue dando guerra con esta nueva entrega en Netflix, titulada ‘El regreso a casa de Madea’.
Aquí recuperamos al personaje tres años después de su última entrega (‘Tyler Perry’s A Madea Family Funeral’) y ahora la mujer tendrá que lidiar con un nuevo drama familiar durante la graduación de su bisnieto. Ahora, como es habitual, Madea no tiene el chichi pa’ farolillos. ¿Una de las mejores películas de comedia de Netflix? Depende de las simpatías hacia este ya icónico personaje.
Fecha de estreno: 14 de junio
Uno de los mejores documentales de Netflix, ‘Halftime’ es una mirada íntima a Jennifer López, que abre en canal su vida personal y profesional para ayudarnos a mirar a través de sus ojos. Con una larga trayectoria en el cine, la televisión y la música, López se ha convertido en una figura imprescindible del mundo del espectáculo y una de las grandes estrellas pop de nuestro tiempo.
Dirigido por Amanda Micheli, este documental reflexiona sobre sus mejores momentos de su carrera y su evolución como artista. En todos estos años no solo ha buscado entretener, sino también empoderar e inspirar a nuevas generaciones de mujeres. Cuando lo acabes, adelante con esas películas de Jennifer López que hay que reivindicar.

Fecha de estreno: 31 de agosto
Dosis de tensión y mensajes sociales se unen en esta nueva película de Babak Anvari, director de la fabulosa (y terrorífica) ‘Bajo la sombra’ y la extraña ‘Wounds’. En esta ocasión, se inclina de nuevo por el suspense, pero sin elementos fantásticos o tramas laberínticas. Y encima consigue convertir al buenazo de Hugh Bonneville en un tipo de lo más inquietante.
Coprotagonizada por George MacKay (uno de los soldados protagonistas de ‘1917’), ‘Pasaba por aquí’ (‘I Came By’ en inglés) sigue a un grafitero y autodenominado justiciero social que se dedica a dejar mensajes en las paredes de las casas de hombres poderosos de Londres con el objetivo de atemorizarles y equilibrar la balanza. Sin embargo, en su primer trabajo sin su compañero, descubrirá un sótano cargado de secretos y un hombre que no es lo que parece.
Fecha de estreno: 8 de julio
Ojo, que Netflix ha estrenado ‘Maleficio’, la película de terror más taquillera de la historia de Taiwán. ¡Y da mucho miedo! Tras convertirse en un fenómeno en el continente asiático, ‘Maleficio’ de Kevin Ko llega a la plataforma con una historia inquietante que ha cautivado a millones de espectadores.
La historia nos presenta a una madre que lucha por romper la maldición que atormenta a su hija. “Mi nombre es Ruo-Nan, la razón por la que estoy haciendo este video es que espero que la gente pueda ayudarme a levantar la maldición que pesa sobre mi hija después de ver lo que tengo que decir”, dice la protagonista al inicio de la película, y a partir de ahí empieza el viaje. Una de las mejores películas de terror ‘found footage’ que pueden encontrarse en la plataforma plataforma.
Fecha de estreno: 29 de abril
El carisma de Carmen Machi y la vis cómica de Quim Gutiérrez encajan a la perfección en esta comedia dirigida por Paco Caballero, que habla de las muchas veces complicadas relaciones entre madres e hijos y viceversa. ¿Una de las mejores películas de Carmen Machi? Posiblemente.
La película comienza en lo que sería el final de una comedia romántica: un galán irrumpe en una boda para declarar su amor a la novia, y esta lo abandona todo para irse con él. La diferencia es que aquí el protagonista es el novio al que han dejado en el altar y que ahora se ve en la tesitura de disfrutar de la luna de miel con su madre para no perder el dinero.
Fecha de estreno: 2 de marzo
Nikolaj Coster-Waldau apuesta el todo en esta película islandesa, en la que no solo ejerce de protagonista sino también de coguionista junto a Joe Derrick. La historia, basada en hechos reales, se basa en la novela de Ejnar Mikkelsen. Está entre las mejores películas de suspense en Netflix.
Ambientada en 1909, ‘Perdidos en el Ártico’ sigue la expedición danesa Alabama, liderada por el Capitán Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau), que tiene una misión muy clara, si bien compleja: quiere demostrar que Groenlandia no está dividida en dos y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Para hacerlo, deberá dejar atrás a su tripulación, pero no estará solo. Su único compañero de viaje será el joven e inexperto Iver Iversen (Joe Cole, de ‘Peaky Blinders’ y ‘Gangs of London’).

Fecha de estreno: 17 de junio
Joseph Kosinski (director de ‘Top Gun: Maverick’) dirige esta película de acción de Netflix protagonizada por Chris Hemsworth y Miles Teller. Y el resultado es una entretenida aventura basada en la novela corta de George Saunders que no permanecerá mucho tiempo en nuestra memoria, pero es un gran plan de Netflix y palomitas.
Drama carcelario con toques de ciencia ficción, la película nos lleva a un futuro próximo en el que se ofrece a presidiarios la oportunidad de someterse a experimentos médicos para acortar su sentencia. Uno de los que acepta es inyectado con una droga que genera sentimientos de amor y pronto empieza a cuestionar sus emociones. Ojo a cómo se compara el final de ‘Spiderhead’ con el del cuento en el que se inspira.
Fecha de estreno: 8 de abril
El afán de superación, el síndrome del impostor y el sacrificio que requiere el exigente mundo de la danza se dan la mano en este drama psicológico dirigido por Jota Linares, un precioso ejercicio cinematográfico con una cuidada estética protagonizado por María Pedraza, Paula Losada, Mona Martínez, Ana Wagener, Olivia Baglivi y Juanjo Almeida. ¿La podemos considerar ya una de las mejores películas españolas en Netflix? Queda la criterio de cada uno.
Pedraza da vida a Irene, una bailarina del Ballet Clásico Nacional que se convierte en la protagonista de ‘Giselle’ después de que una compañera se suicide trágicamente. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación deIrene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas. Lo que sí podemos decir es que es una de las mejores películas españolas de Netflix de 2022.
Fecha de estreno: 30 de mayo
Los adjetivos se han quedado cortos para definir esta salvajada cinematográfica de 187 minutos en la que se disfrutan hasta el último de los trucos del séptimo arte. Es una epopeya de cine épico con acción, aventuras y relaciones humanas que te va a dejar sin aliento, absolutamente agotado, posiblemente extasiado. Si podemos ver más allá de sus dejes machistas y anticuados, la experiencia cinematográfica es absolutamente exhilarante.

Escrita y dirigida por S.S. Rajamouli, ‘RRR’ llegó a Netflix habiendo roto récords de taquilla en la India. La historia sigue a dos revolucionarios indios que luchan contra la corona británica en la década de 1920.
Fecha de estreno: 15 de junio
La nueva película de Daniel Calparsoro (que también tiene pendiente de estreno en Netflix la serie ‘Hasta el cielo’, basada en su propia película) se postula para ser una de las mejores películas de acción de 2022, con un reparto formado por Àlex Monner, Begoña Vargas, Carlos Bardem, Edgar Vittorino y Patricia Vico.
La historia sigue a un joven adicto a las emociones fuertes y a la velocidad que lucha por convertirse en un piloto profesional de motociclismo, hasta que descubre que la madre de su hijo tiene una deuda con unos narcotraficantes. Para mantener a salvo a su familia, Rafa decide poner su talento como corredor al servicio de la organización criminal. Piloto de circuito de día, temerario kamikaze de noche, Rafa pronto se ve obligado a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.
Fecha de estreno: 18 de marzo
Nos convence mucho esta propuesta de thriller excéntrico con tres grandes actores al frente del reparto: Jason Segel (un imprescindible de la nueva comedia norteamericana con películas como ‘Paso de ti’), Lily Collins (a quien normalmente vemos en escenarios parisinos en la serie ‘Emily en París’) y Jesse Plemons (nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por ‘El poder del perro’, también de Netflix).
La historia da comienzo cuando un hombre irrumpe en la casa de vacaciones vacía de un multimillonario, pero todo se tuerce cuando él y su esposa llegan en un plan de última hora. Este es el punto de partida de un thriller que a veces tiende al absurdo y que no siempre encuentra su tono, pero que arriesga en su propuesta y demuestra ideas interesantes entre la sátira y el misterio.
Fecha de estreno: 8 de julio
Las películas de animación brillan en Netflix este año gracias a títulos como ‘El monstruo marino’, coescrita y dirigida por Chris Williams, que ha trabajado como animador en éxitos de Disney como ‘Bolt’, ‘Big Hero 6’ y ‘Vaiana’. Por algo esta nueva película puede medirse con las mejores películas animadas de Disney. El resultado es una película que trata sobre la importancia de desafiar la sabiduría convencional y resolver las cosas por uno mismo, con las convicciones propias y confianza en uno mismo. ¿Qué mejor lección para los más pequeños de la casa?
También con evidentes similitudes con la franquicia ‘Cómo entrenar a tu dragón’ de DreamWorks, ‘El monstruo marino’ sigue a una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos que unen fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. Es, sin duda, una de las mejores películas de dibujos animados de Netflix.
Fecha de estreno: 6 de enero
Esta película española, que contamos entre las mejores películas de terror en Netflix, se empapa del aislamiento enfermizo de ‘La bruja’ y los monstruos con metáfora de ‘Babadook’ para componer un espeluznante relato sobre el miedo. Forman el reparto Inma Cuesta, Asier Flores, Roberto Álamo, Víctor Benjumea y Alejandra Howard, y en la dirección está David Casademunt.
Narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad, alejados de una guerra en la que no quieren tomar partido, pero su tranquilidad se verá perturbada por una presencia aterradora que pondrá a prueba los lazos que les une. El final explicado de ‘El páramo’ quizás pueda resolver algunas dudas a algunos espectadores, pero lo más importante es disfrutar de la terrorífica experiencia que nos propone.

Fecha de estreno: 21 de enero
Esta más que notable películas histórica de espionaje y guerras nos lleva a la Europa de 1938, cuando, como bien indica su título, se encuentra al borde de una guerra. Y no cualquier guerra: la Segunda Guerra Mundial marcaría la historia del siglo XX de maneras que en aquel momento ni se podían imaginar. Una de las mejores películas para aprender historia.
En esta historia vemos cómo el primer ministro británico Neville Chamberlain (Jeremy Irons) busca desesperadamente una solución pacífica a los conflictos que está generando Adolf Hitler en el continente, especialmente en este momento en el que se dispone a invadir Checoslovaquia. Un joven funcionario británico, Hugh Legat (George McKay), viaja a Munich para una conferencia donde también asistirá su excompañero de clase y diplomático alemán Paul von Hartmann (Jannis Niehwöhner), y de pronto ambos se verán en el centro de todos los problemas.
Fecha de estreno: 16 de septiembre
Camila Mendes y Maya Hawke lideran el reparto de esta mezcla de comedia juvenil, aventuras y, claro, relato de venganza. Esto último está en el centro de la historia, dirigida por Jennifer Kaytin Robinson y coescrita junto a Celeste Ballard, y que ya se cuenta entre las comedias de 2022 que no deberías perderte. ¿Sus encantos? Dos estrellas jóvenes que vienen de firmar grandes éxitos (una de ‘Riverdale’ y la otra de ‘Stranger Things’) y que encuentran aquí un nuevo registro para pasárselo pipa.
La historia sigue a una adolescente (Mendes) cuyo reinado como la más popular del instituto se derrumba cuando su aún más popular novio Max (interpretado por Austin Abrams) filtra un video sexual de ella a todos los estudiantes del colegio. Así es como la joven se cruzará en el camino con una recién llegada y automáticamente marginada (Hawke), con la que comenzará una amistad secreta para vengarse de sus respectivos acosados escolares.
Fecha de estreno: 8 de junio
‘Garra’ es lo nuevo de Adam Sandler en Netflix, una auténtica declaración de amor al baloncesto que cuenta con el mismísimo LeBron James como productor. Dirigida por Jeremiah Zagar (‘We the Animals’), cuenta en el reparto con el jugador español de la NBA Juancho Hernangómez, además de Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall, Lyon Beckwith, María Botto, Kenny Smith y más.
Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA. ¿Directa a la lista de las mejores comedias de Netflix?

Fecha de estreno: 11 de marzo
Viajes en el tiempo, aire ochentero y un deslenguado pero encantador Ryan Reynolds por partido doble son las armas de ‘El proyecto Adam’ para conquistar Netflix. Sin duda, una de las mejores películas originales de Netflix en 2022 y una de sus mejores películas de aventuras.
Escrita por Jonathan Tropper (Banshee), T.S. Nowlin, Jennifer Flackett y Mark Levin, ‘El proyecto Adam’ es ya la cuarta colaboración de Reynolds con Netflix, y, si todavía no la has visto, nos muestra a un niño llamado Adam Reed que todavía está de luto por la repentina muerte de su padre un año antes. Una noche, se tropieza con su garaje y descubre una versión futura de sí mismo. Mark Ruffalo y Jennifer Garner son los padres, y Zoe Saldana el interés amoroso. Dirige Shawn Levy, conocido por ‘Stranger Things’, ‘Free Guy’ y, en un futuro, ‘Deadpool 3’. El final explicado de ‘El proyecto Adam’ nos deja algunas pistas de si esto podría continuar o no.
Fecha de estreno: 15 de julio en cines / 22 de julio en Netflix
Dirigida por los hermanos Russo, responsables de algunas de las películas más aclamadas de Marvel como ‘Vengadores: Endgame’, ‘El agente invisible’ se presenta como la mejor película de acción de Netflix en este 2022, con algunas escenas espectaculares, sentido del humor y aroma de thriller de acción de los años 90. Además, cuenta en el reparto con Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, un trío absolutamente infalible.
Basada en la novela de ‘The Gray Man’ de Mark Greaney, ‘El agente invisible’ sigue al agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, que es sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton). Aunque él solía ser el que perseguía a los criminales, ahora es él quien es perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas.
Fecha de estreno: 4 de noviembre
Con ‘Enola Holmes 2’, la saga protagonizada por Millie Bobby Brown ha alcanzado la madurez: supera a su predecesora en buenas ideas, personajes entrañables y compromiso feminista, así que no podemos más que aplaudir sus méritos. La actriz de ‘Stranger Things’ vuelve a dar vida a la hermana pequeña de Sherlock Holmes, quien a su vez vuelve a estar encarnado por un divertido Henry Cavill.
Basadas en las novelas de Nancy Springer, la saga se centra en Enola Holmes, una adolescente que busca su lugar en el mundo mientras lidia con la alargada sombre de su famoso hermano. Y es que ella también quiere ser detective, como demostrará en esta segunda aventura. Desde luego, el final de ‘Enola Holmes 2’ dejó grandes esperanzas de seguir con la historia gracias a la introducción de dos personajes clave en el universo sherlockiano, así que ‘Enola Holmes 3’ es más que una realidad.
Fecha de estreno: 27 de septiembre
‘Blonde’ era una de las películas más esperadas del año, y, tras su estreno, se ha convertido en una de las más divisivas. Se trata de un biopic de la gran Marilyn Monroe con una estrella en alza en Hollywood como Ana de Armas de protagonista y un director con buena reputación como Andrew Dominik. La producción que podría volver a poner a Netflix en la carrera por los premios. Desde luego, su protagonista es un valor seguro entre las candidatas a Mejor Actriz protagonista en los Oscars 2023.
La película es una pesadilla confeccionada a la medida de la vida de Norma Jeane, una mujer con un pasado familiar turbulento, una dolorosa ausencia paterna y una disociación de su personalidad con su alter ego artístico, Marilyn Monroe. Como reza la crítica de ‘Blonde’ de Manu Yáñez: “‘Blonde’ deja a su paso un conjunto de imágenes, emociones y reflexiones que amplían nuestro conocimiento de ese constructo que hemos dado en llamar Marilyn Monroe, un mito que Dominik y de Armas bajan del pedestal legendario para confrontarlo a los fantasmas de un pasado que todavía embruja nuestro presente”.
Fecha de estreno: 26 de octubre
Cuando dos grandes estrellas como Eddie Redmayne y Jessica Chastain encabezan el reparto, sabes que no te la puedes perder. ‘El ángel de la muerte’ reúne a los dos ganadores del Oscar en un thriller cocido a fuego lento que desentraña una historia real impactante que va mano a mano con las mejores series de asesinos en serie de Netflix. Ahora bien, este serial killer es algo diferente, aunque igualmente perturbador.
Basada en la novela de Charles Graeber, que recoge hechos reales, la historia cuenta cómo un enfermero llamado Charlie Cullen consiguió convertirse en uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Se cree que asesinó hasta a 400 personas inyectando sustancias mortales entre los tratamientos de los pacientes de los hospitales en los que trabajó. Conocido como el “Ángel de la Muerte”, Cullen pudo perpetrar sus crímenes durante más de quince años gracias a un sistema de salud privado que solo buscó cubrirse las espaldas.
Fecha de estreno: 19 de octubre
Unas se estrenan con todo bombo y platillo sin tener nada de especial y otras llegan al catálogo de Netflix como de tapadilla cuando pueden ser sus mejores estrenos del año: en el segundo grupo podemos contar ‘El extraño’, un fabuloso thriller de producción australiana dirigido por Thomas M. Wright y que bien merece dos horas de tu tiempo. Como mínimo, las fabulosas interpretaciones de Joel Edgerton y Sean Harris harán que todo valga la pena.
La historia sigue a un policía infiltrado que desarrollará una intensa e íntima relación con un sospechoso de asesinato. ¿Su objetivo? Ganarse poco a poco su confianza para intentar sacarle una confesión certera del crimen.
Fecha de estreno: 23 de septiembre
La que ya es una de las mejores películas originales de Netflix tiene una de las mejores escenas iniciales del cine. “Los 12 primeros minutos de ‘Athena’ funcionan como la clara declaración de intenciones de un cineasta dispuesto a agitar el patio de butacas”, rezó la crítica de ‘Atenea’ desde el Festival de Venecia firmada por Manu Yáñez. La película de Romain Gravras y coescrita junto a Ladj Ly (‘Los Miserables’) es un bombazo desde el primer minuto. Continúa la crítica: “Con un pie en la estética pop-verité y el otro en la tragedia griega, Gavras y Ly crean una obra de agitación que pasa las tensiones sociales de la Francia actual por una lente de aumento sensorial e inmersiva”.
‘Atenea’ recibe su título por el barrio en el que viven los protagonistas, y que se alza en armas contra el estado, contra el mundo entero, después de un evento trágico. La guerrilla se desata en este barrio marginal francés (una banlieue) tras la viralización de un vídeo donde un grupo de policías propina una paliza mortal a un joven descendiente de una familia norteafricana. Los jóvenes se enfrentan a las fuerzas policiales y dicen basta a la discriminación con más violencia.
Fecha de estreno: 1 de abril
El gran Richard Linklater nos ha regalado una de las mejores películas de Netflix en 2022, y quizás de toda su historia. Para algunos puede haber pasado desapercibida, pero no debería: es una joya animada que con suerte dará muchas alegrías a la plataforma de streaming.
El director de ‘Boyhood’ y la trilogía de ‘Antes de…’ nos sorprende con una aventura de animación de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo, en 1969, e inspirada en su propia infancia. Linklater nos traslada a una época a través de sus recuerdos, una época de inocencia antes de los terribles eventos que marcarían la historia norteamericana en los años 70 y adelante. Hay nostalgia, pero también una gran lucidez. En el reparto de voces encontramos estrellas como Zachary Levi, Jack Black y Glen Powell.
Fecha de estreno: 28 de octubre
La mejor, la más impactante, la más brutal… Ponedle el título que queráis: esta producción alemana nos ha conquistado: nos sobran razones sobre por qué deberías ver ‘Sin novedad en el frente’ en Netflix. Una de las grandes apuestas de la plataforma este año, está dirigida por Edward Berger y protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic y Sebastian Hülk. También cuenta con Daniel Brühl en su reparto principal, quien da vida a una figura decisiva para el desenlace de la guerra.
Nueva adaptación de la novela de Erich Maria Remarque, que ya ha sido llevada al cine en diversas ocasiones, la película nos acerca en primerísima persona al frente occidental de la Primera Guerra Mundial, donde las tropas alemanas y francesas se aniquilaron en las trincheras por conquistar un trozo de tierra. Ya suena en las apuestas como una de las candidatas a Mejor Película Internacional en los Oscars 2023.
Dirección: Sebastián Lelio
Reparto: Florence Pugh, Niamh Algar, Tom Burke, Ciarán Hinds, Toby Jones, Elaine Cassidy, Brian F. O’Byrne
Basada en la novela de Emma Donoghue, está ambientada en el interior de Irlanda en 1859 y sigue a una enfermera inglesa, Lib Wright (Florence Pugh), que es convocada a un pequeño pueblo para observar lo que algunos afirman como una anomalía médica o un milagro: una niña que se dice que sobrevivió sin comida durante meses. Los turistas han acudido en masa a la cabaña de la pequeña de once años y ha bajado un periodista para tapar la sensación. ‘The Wonder’ es una historia de dos extraños que transforman la vida del otro, un thriller psicológico y una historia de amor enfrentada al mal.
Dirección: Guillermo del Toro
Reparto (voces): Cate Blanchett, Ewan McGregor, Tilda Swinton, Ron Perlman, Christoph Waltz
“Para mí, ‘Pinocho’ es muy parecido a ‘Frankenstein’, es un lienzo en blanco sobre el que aprender la curva de lo que es el mundo y de lo que significa ser humano, es una historia muy atractiva de hacer. Me atrae mucho porque, temáticamente, y no quiero adelantar nada sobre la película, se trata de algo que está en todas mis cintas, y eso es la elección”, decía Guillermo del Toro sobre su versión en ‘stop motion’ de ‘Pinocho’, que verá la luz en Netflix. Está ambientada en Italia durante la década de 1930, un período en el que el fascismo estaba en aumento y Benito Mussolini estaba apretando su control sobre el país. Aunque antes de este proyecto hemos podido ver su ‘Nightmare Alley’, una oscura película psicológica basada en la novela de William Lindsey Gresham del mismo nombre.
Dirección: Rian Johnson
Reparto: Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista, Kate Hudson, Ethan Hawke
Tras el éxito de ‘Puñales por la espalda’, Rian Johnson vuelve con una segunda parte y un segundo misterio, para el que reúne a un nuevo elenco estelar de sospechosos. ¿El único repetidor? Claro, el gran detective Benoit Blanc (divertidísimo Daniel Craig), que tendrá que trasladarse hasta la isla griega privada de un multimillonario para resolver el crimen que se ha planteado durante unas celebraciones entre amigos.
Dirección: Noah Baumbach
Reparto: Adam Driver, Jodie Turner-Smith, Greta Gerwig, Raffey Cassidy
Basada en la novela de Don DeLillo, esta es la vuelta de Noah Baumbach después de la aclamada ‘Historia de un matrimonio’, una de las mejores películas originales de Netflix. El cineasta vuelve a reafirmar su buena relación con la plataforma y prepara este filme junto a su actor fetiche Adam Driver y su esposa y directora Greta Gerwig. La sinopsis reza: “Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad”.

source

About fira

Check Also

Here's Every Actor Who Won Hollywood's "Star Of Tomorrow" Award — And Whether They Actually Became Stars – BuzzFeed

Here’s Every Actor Who Won Hollywood’s “Star Of Tomorrow” Award — And Whether They Actually …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *