Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Domingo 13 de noviembre – RTVE


La programación de Televisión Española de esta noche del domingo 13 de noviembre te trae dos documentales inéditos producidos por RTVE que no te puedes perder. Primero, a las 19:00 horas La 1 rinde homenaje a tres grandes de la radio: Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera, en Lazos de sangre. Después, Imprescindibles de La 2 hará un recorrido por la trayectoria profesional del Da Vinci del siglo XX: Mariano Fortuny Madrazo, a las 21:25 horas. Y si lo que quieres ver son películas de cine, no te pierdas una de las grandes joyas de Clint Eastwood como director: El francotirador, la película de la semana en La 1 a las 22:00 horas. Y el mejor cine español, en Versión española con el estreno de Las niñas de Pilar Palomero a las 22:35 horas en La 2.
Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera, un encuentro único en Lazos de sangre el domingo 13 de noviembre a las 19:00 horas en La 1. En el debate, moderado por Boris Izaguirre, participan los periodistas Íñigo Alfonso, Silvia Tarragona, Rosa Villacastín y Luján Argüelles, quienes hablarán de las trayectorias personales y profesionales de estos tres grandes de la radio, desde su lucha por la audiencia hasta momentos históricos de España.
Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera
Después, a las 20:15 horas en RTVE Play se podrá ver en exclusiva, gratis y online el documental original Grandes de la radio, donde a través de sus propios testimonios, los tres periodistas cuentan anécdotas y momentos vividos juntos como maestros de la radio. Además, los tres tuvieron su momento televisivo, rescatado como siempre del Fondo Documental de RTVE. Rivales en las ondas durante muchos años, hoy presumen de una amistad y un afecto que va más allá. Luis del Olmo ha sido el gran maestro y quien realmente revolucionó la radio matinal. Como dice Carlos Herrera, "fue el primero; todo lo que hacemos mucho de nosotros ya lo hizo él 30 años antes".
Imprescindibles retrata al artista granadino Mariano Fortuny Madrazo en el documental original El universo en una caja, Mariano Fortuny Madrazo, dirigido por Jesús Sánchez Montes y coproducido por RTVE, a las 21:25 horas en La 2 y en RTVE Play. De la mano de la actriz Nerea Barros, los espectadores podrán entrar en el universo del artista granadino considerado el Da Vinci del siglo XX por ser un pionero transversal en las artes, la tecnología y la moda.

 Destaca por el vestido Delphosla lámpara y la cúpula Fortuny, además de las más de mil patentes registradas. El largometraje hace un recorrido por la vida y obra del artista y cuenta con entrevistas a numerosos expertos, vídeos inéditos de Fortuny, una visita a la mítica fábrica fábrica Fortuny de Giudecca y secuencias narradas por la actriz Nerea Barros, quien visita su legado en Venecia, París y Granada. 
También hay cine de acción en la película de la semana de La 1. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley CooperEl francotirador (American Sniper, en su título original) es un drama bélico biográfico sobre el marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano.

Apodado como "Leyenda", su puntería salvó incontables vidas de compañeros en los campos de batalla de Irak hasta que se le puso precio a su cabeza en las filas enemigas. Mientras, en casa le esperaban su mujer Taya, interpretada por Sienna Miller, y sus dos hijos pequeños. La película tuvo seis nominaciones en 2014 a los Premios Oscar, incluyendo el de mejor película, pero finalmente se llevo la estatuilla a mejores efectos sonoros.
Versión española estrena Las niñas, la película dirigida por Pilar Palomero y participada por RTVE que supuso el deslumbrante debut en los largometrajes de su directora, quien consiguió cautivar en los festivales internacionales -incluido el de Berlín- y arrasó en los Premios Goya 2021 con cuatro galardones a mejor película, mejor dirección novel, mejor guion original y mejor fotografía. Por no hablar de los Premios Feroz, en los Forqué, la Biznaga de Oro a mejor película en el Festival de Cine de Málaga o los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.
Con Andrea Fandos, Natalia de Molina y Zoe Arnao, ganó 4 premios Goya en 2021, incluidos a mejor película y mejor dirección novel para Pilar Palome…
Pilar Palomero visita Versión española junto a las protagonistas de sus películas: Andrea Fandos, por Las niñas (2020), y Carla Quílez, por La maternal (2022), que llega a los cines el 18 de noviembre. Tras la emisión de Las niñas, el programa de cine emitirá a las 00:50 horas en La 2 Los informes de Sarah y Saleem (2018), un drama coproducido entre Palestina, Países Bajos, Alemania y México basado en hechos reales que cuenta la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, un palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor.

source

About fira

Check Also

Brown: Kobe’s Corner, his spirit is still very much with us – Main Line

e-EditionSign up for email newsletterse-Edition TRENDING: In his high school basketball preview appearing Sunday, December …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *