Studio Ghibli revela cuándo se estrena la nueva película de Hayao Miyazaki – Indie Hoy

Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki finalmente ha anunciado el título y la fecha de estreno de su próxima película. El aclamado director japonés responsable de grandes títulos como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y más, regresa al cine a sus 81 años para entregar al público un nuevo film animado. Se trata de Kimitachi wa Do Ikiru ka, cinta que en español se traduciría ¿Cómo vives? y ya tiene su primer póster.
Miyazaki había asegurado que luego de su film estrenado en 2013 (Kaze Tachinu, en español El viento se levanta) se retiraría, pero en 2017 dio la buena noticia a sus fanáticos de que se retractaba. Si bien la producción de ¿Cómo vives? llevó más tiempo de lo esperado, desde Studio Ghibli publicaron en Twitter el cartel del film y la fecha de estreno. La película llegará a los cines japoneses el 14 de julio, aunque aún no hay confirmación de lanzamiento en los cines occidentales o en plataformas digitales.
El nuevo film de Miyazaki también estuvo guionado por él y para ello se basó en la novela infantil homónima de 1937 firmada por Genzaburo Yoshino. La historia se centra en un adolescente de 15 años que pierde a su padre y a partir de este hecho emprende un viaje. Durante este camino de aprendizaje se topará con las enseñanzas de su tío, quien ha dejado sus consejos escritos en un libro. “Después de hablar con el productor Toshio Suzuki tengo la sensación de que será una historia de fantasía juvenil”, expresó en una conferencia de prensa el director de Toho, Minami Ichikawa.
Aparentemente esta sería la película despedida de Miyazaki, uno de los directores más influyentes del cine asiático y también una de las figuras más fuertes a nivel mundial en lo que respecta a animación. Para realizar ¿Cómo vives?, película que estaría dedicada a su nieto, el japonés había planeado tomarse cuatro años, pero se extendió un tiempo más.

source

About fira

Check Also

22 Very Interesting Facts I Learned This Week – BuzzFeed

22 Very Interesting Facts I Learned This Week  BuzzFeedsource

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *