Till: Justicia para mi hijo – Trailer, estreno y todo sobre la película – Cine PREMIERE

Lo más visto
En 1955, Emmett Till, un adolescente afroamericano, fue linchado y asesinado brutalmente por supremacistas blancos después de que, durante un viaje de vacaciones a Mississippi, el adolescente de 14 años entrara a una tienda e interactuara con una mujer caucásica que ahí se encontraba.
El suceso sirvió como inspiración para la película Till: Justicia para mi hijo, que sigue el viaje recorrido por Mamie Till-Mobley, madre del joven, para lograr que la ley reconozca el caso como un crimen. Con esta pertinente e inspiradora historia como base, la cinta se ha llevado elogios universales, en particular por sus actuaciones.
Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre ella y su llegada a cines de Latinoamérica:
La sinopsis oficial adelanta lo siguiente (vía):
Till: Justicia para mi hijo es una película profundamente emotiva y cinematográfica sobre la historia real de Mamie Till-Mobley y su incansable búsqueda de justicia para su hijo de 14 años, Emmett Till, que en 1955 fue linchado mientras visitaba a sus primos en Mississippi. En el conmovedor viaje de dolor de Mamie, convertido en acción, vemos el poder universal de la capacidad de una madre para cambiar el mundo”.
En entrevista con Entertainment Weekly, la actriz Danielle Deadwyler, quien protagoniza la película, resaltó el hecho de que se trata de un proyecto sumamente importante, pues aborda un tema que, desgraciadamente, sigue estando presente en todo el mundo, pero que se concentra mucho en Estados Unidos: el racismo. Esto dijo:
“Hay alegría en hacer cierto tipo de trabajo para concientizar a la gente. La responsabilidad está en contar bien la historia y compartirla adecuadamente. [Mamie] estaba enojada. Es una pérdida que no volverá jamás. Es una experiencia visceral. No puedo renunciar a esos sentimientos, porque soy una madre negra en Estados Unidos con un hijo negro. Es algo que persiste. Ya pasaba antes de que me dieran la película, durante la película y después de la película. Así que compartir esta experiencia –dialogar con la gente sobre el por qué, el cómo, el cuándo, el dónde– es tan importante como hacer la película. Quieres hacerlo todo bien”.
La cinta fue dirigida por Chinonye Chukwu (Clemency). La producción ejecutiva es de Preston Holmes y Chinonye Chukwu. La producción corre a cargo de Keith Beauchamp, Barbara Broccoli (saga James Bond 007), Whoopi Goldberg, Thomas Levine, Michael Reilly y Fredrick Zollo. El guion fue escrito por Michael Reilly, Keith Beauchamp y Chinonye Chukwu.
En el elenco se encuentran Danielle Deadwyler (Más dura será la caída), Jalyn Hall (Todo el día y una noche), Frankie Faison (Banshee), Haley Bennett (Shallow), Jayme Lawson (La mujer rey), Tosin Cole (Doctor Who), Kevin Carroll (The Leftovers), Sean Patrick Thomas (La barbería), John Douglas Thompson (La ley y el orden), Roger Guenveur Smith (Malcolm X) y la propia Whoopi Goldberg (Cambio de hábito).
Till: Justicia para mi hijo se estrenará en cines mexicanos el 16 de febrero del 2023.
¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.
Recibe 12 ediciones al año en versión impresa y digital.
¡Únete a Patreon y recibe otros beneficios!
Si ya tienes cuenta en Patreon y tu usuario y contraseña
Acceder aquí

source

About fira

Check Also

Qué ver del 16 al 22 de enero en Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+ y Prime Video: películas y series de estreno en VOD – MeriStation

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *